Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Echenique anuncia que será candidato a liderar Podemos en Aragón

  • El eurodiputado se une así a su compañera en Bruselas Teresa Rodríguez, que hace unos días ya anunció que se postulará para liderar el partido en Andalucía
  • Los congresos a nivel autonómico se celebrarán entre el 7 de enero y el 14 de febrero, y los 17 secretarios generales tendrán derecho a ocupar un asiento en la dirección estatal

Publicada 26/12/2014 a las 19:47 Actualizada 26/12/2014 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa en Zaragoza el pasado 24 de octubre de 2014.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa el pasado octubre.

EFE
Era un secreto a voces y se ha confirmado este viernes. El eurodiputado Pablo Echenique ha anunciado que presentará su candidatura a la secretaría general de Podemos en Aragón, un anuncio que se une al que realizó hace unos días la también europarlamentaria Teresa Rodríguez, que se postulará para liderar el partido en Andalucía.

El escenario elegido por Echenique para realizar su anuncio ha sido un acto público celebrado en Zaragoza en el que el eurodiputado, en principio, iba a limitarse a "rendir cuentas ante la ciudadanía" sobre su labor desde que fue elegido. No obstante, desde hace días el entorno de Echenique se resistía a desmentir un posible anuncio, y ha sido el propio parlamentario quien, tras hacer un resumen del primer año de vida de Podemos, ha levantado la liebre: “He decidido que, a partir del 7 de enero, voy a presentar mi candidatura a secretario general de Podemos en Aragón", ha señalado.

Según ha explicado el propio eurodiputado, la decisión que ha tomado ha venido precedida de mútiples conversaciones con su equipo más cercano "y diversas personas de los círculos". Pero además, Echenique cuenta, según ha afirmado él mismo, "con el apoyo de Pablo [Iglesias, secretario general de Podemos] y la organización de Podemos a nivel estatal", una estructura con la que ha asegurado estar "en constante coordinación". "Cada uno de nosotros tenemos que decidir dónde somos más útiles y dar un paso adelante", ha declarado.

Echenique ha justificado su decisión en la "emergencia humanitaria" que, a su juicio, sufre España, y en que Podemos es "la única herramienta que tiene la gente decente de este país" para hacerle frente. No obstante, el eurodiputado aún tendrá que esperar unos días para formalizar su candidatura, ya que el partido se encuentra ahora mismo inmerso en sus congresos municipales, unos procesos que finalizarán el 2 de enero con la proclamación de los líderes locales. Los congresos a nivel autonómico se celebrarán entre el 7 de enero y el 14 de febrero, y los 17 secretarios generales que sean elegidos tendrán igualmente derecho a ocupar un asiento en el Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano entre congresos de Podemos.


3 Comentarios
  • 3 baldos 27/12/14 09:10

    Pablo, te tengo aprecia por buen hacer y tus conocimientos, por eso me extraña que cada Pablo vaya por su lado, tu inteligencia superior, no se como por no ser dirigente del principio de PODEMOS, estéis distanciados porque ya lo dice el propio dicho, valga la redundancia, divide y vencerás, así que os recomienda una persona con bastantes años, atrás rencillas e ir juntos, como ha sido siempre, que la designación ha sido del pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 La RAF 27/12/14 09:03

    JLSanchez dijo..
    Suscribo completamente el comentario "1 JL Sánchez". Confío en que Pablo Echenique consiga ganar en Aragón... se respirará aire limpio y transparente defendiendo los derechos y deberes de la ciudadanía frente a los poderes fácticos promoviendo una economía que lo consiga. Salud y "res publica".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 26/12/14 23:43

    ¡¡¡¡ ÁNIMO PABLO, TÚ PUEDES, VAMOS A ACABAR CON LA CASTA Y CON EL PPrégimen EN ESPECIAL !!!! Te veo en la tele y me gusta mucho tu precisión en los análisis que haces. ARAGÓN ES UNA BUENA OPCIÓN Y ESTOY SEGURO QUE LLEGARÁS A LA PRESIDENCIA. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre