Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia

El cardenal Cañizares insta a “promover y defender el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer”

  • Señala que "indudablemente" ese matrimonio "no está de moda"
  • "Todo el mundo se pliega a la dictadura de la moda, y lo que está de moda es tachar de conservador, atrasado e inmovilista el pensamiento de la Iglesia sobre la familia", añade

infolibre Publicada 28/12/2014 a las 14:16 Actualizada 28/12/2014 a las 14:55    
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.  AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a las familias a "promover y defender el matrimonio único e indivisible entre un hombre y una mujer" y "recobrar la confianza en sí mismas como grandísima esperanza para el futuro", a pesar de políticas "irresponsables y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes" que no ayudan a la familia "sino que la distorsionan". Lo hizo este sábado en la misma del día de las familia.

Según informó el Arzobispado de Valencia, Cañizares pronunció estas palabras ante "miles de personas que llenaban la catedral de Valencia" y "rodeado de cientos de niños en torno al altar mayor".

El cardenal señaló que "la familia constituye un bien precioso, en la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer se basa también el futuro" y por ello, el matrimonio y la familia "requieren ser promovidos y defendidos no sólo por el Estado sino por toda la sociedad", informa Europa Press.

Sin embargo, continuó, "los estados incumplen con su responsabilidad de servicio al bien común cuando legislan contra la familia, y actúan irresponsablemente cuando desprotegen al matrimonio porque es ahí, en la familia, donde el ser humano encuentra su verdad", según lamentó el purpurado, quien ha advertido que "la familia se ve hoy desnaturalizada por políticas y leyes que quiebran no sólo la voz de Dios sino el orden de la naturaleza".

El cardenal Cañizares manifestó, además, que "el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer, indudablemente no está de moda; todo el mundo se pliega a la dictadura de la moda, y lo que está de moda es tachar de conservador, atrasado e inmovilista el pensamiento de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio, el verdadero y único entre un hombre y una mujer a imagen y semejanza de su creador". Esta dictadura de la moda, advirtió, "ejerce un terror sobre las conciencias y las esclaviza".

Ante esta situación, el cardenal Cañizares defendió que "la familia, basada en el matrimonio estable entre un hombre y una mujer, abierto a la vida recibida como don de Dios es el único espacio que queda de humanización y el único espacio en el que el hombre puede formarse como tal". De tal modo, que "mientras perviva la familia pervivirá el hombre sobre la tierra, porque en la familia está el futuro del hombre", aseguró el arzobispo de Valencia. Por el contrario, "todo lo que sea desvirtuar la familia es poner en peligro este futuro", agregó.

En otro momento de su homilía, el cardenal Antonio Cañizares señaló que "frente a supuestos modelos de familia alternativos que hoy se proponen, la Iglesia invita a las familias cristianas a ser signo luminoso del evangelio a vivir con gozo y alegría su condición de hombre y mujer, esposo y esposa, padre y madre, creadores de una nueva cultura familiar centrada en Cristo".

De hecho, el cardenal Cañizares expresó también que "por el desarrollo equilibrado y sano de la personalidad, todo ser humano necesita desde el principio de su vida la confianza básica que sólo puede darle el clima afectivo de la familia, del padre y de la madre".


13 Comentarios
  • 13 losdel38 17/10/15 23:03

    ...Y rodeado de niños ?...Un Obispo o cura rodeado de niños ?..¿.Y a  cuantos niño/as les ....? Pobrecitos de niños...Sr. Cañizares, Ud. haria un buen papel con los Yihadista y uno compañeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 talía 30/12/14 15:35

    Como se lleve a cabo lo que propone este " ínclito" obispo la familia real no se lo agradecerá y además este hombre no se da cuenta de que se quedaría sin ovejas porque la mayoría están divorciadas o separadas por enésima vez

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AmErICaNo 29/12/14 14:42

    Un personajillo que no le da verguenza lucir esas vestimentas que lleva es capaz de decir cualquier locura que es lo único que amuebla su cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 badexpectations 29/12/14 13:13

    no pueden pasar un dia sin soltar alguna de sus rancias gilipolleces.Les parecerà poco el mimo con que les trata el gobierno de un pais "no confesional".Es la soberbia que los corroe pues los brujos aspiran a un sometimiento total como en tiempos de la bestia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ayla 29/12/14 12:44

    "los estados incumplen con su responsabilidad de servicio al bien común cuando legislan contra la familia, y actúan irresponsablemente cuando desprotegen al matrimonio porque es ahí, en la familia, donde el ser humano encuentra su verdad",  Alucinante la falta de vergüenza, aparte de mentir, el estado no ha legislado contra la famila, que deje de intentar imponer sus ideas a la gente que no comulga con su credo. Es muy respetable que a sus feligreses les cuente sus opiniones pero que respete al resto de la sociedad que no las comparte. A ver si este tipo de gente se entera de una vez lo que es respetar al prójimo. Lo que se ha podido legislar tanto en referencia al matrimonio homosexual como al aborto, NO OBLIGA A NADIE. Simplemente da la oportunidad a las personas que no entran en su corsé ideológico.  Señores que no estamos en el medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 roman 29/12/14 10:11

    Quieren que la gente viva en el sufrimiento del corse. Su fanatismo lleva a la estupidez del ser humano y la existencia de una elite corrupta y vividora, en nombre de Dios. Querrían, si pudieran, volver al medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ateo 29/12/14 09:58

    Claro que sí, el fornicio de una paloma con una virgen, ante la anuencia del cornudo marido, para procrear a un hijo zombi es la familia cristiana más moderna. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/matrimonio-tradicional-catolico.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Nicasio 29/12/14 09:02

    Si el dios de los católicos existiese toda esta banda de sinverguenzas sin duda que irían a su infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 (h)urgandoahí 29/12/14 08:41

    El difunto líder es esta secta, de quien en estas fechas celebran el nacimiento, hablaba de predicar con el ejemplo. Pues que Cañizares se case (con quien quiera, varón o mujer; pero mayor de edad, eso sí) y deje de dar la martingala a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 28/12/14 20:32

    ¿Modas? ¿Y como llama el, a vivir en palacios con jacuzzi? Si dios existe todos estos "mandos intermedios" iran de cabeza al infierno a mi forma de entender, lo que los mueve a muchos de ellos es el dinero y el poder. De la iglesia tienen mi respeto tod@s los que viven para ayudar a los demas, misioner@s que viven en la miseria toda su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 28/12/14 18:10

    Siguen viviendo en la inopia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 28/12/14 18:06

    Lo que ejerce terror sobre la conciencia es abusar de un menor, patologia muy comun en esta curia depravada y viciosa. ¿De que cojones habla el payaso este?, ¿que hostias sabe el efebo este de matrimonio o responsabilidad familiar?, de lo que podria hablar, sin embargo oculta es de los abusos a menores, de la sumision de la iglesia al poder, de la falta de valores humanitarios, de intentar manipular y confundir al pueblo con el fin de idiotizarlo etc etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 28/12/14 15:37

    Este individuo, disfrazado de mago medieval, no se acuerda de las muchas y escandalosas nulidades matrimoniales otorgadas por el famoso Tribunal de la Rota a personajes con el riñón bien cubierto. De eso no se habla. Tampoco de las famosas y vergonzosas "bulas", que se vendieron durante siglos para eximir a los "fieles" del cumplimiento de ciertas obligaciones, o para financiar guerras, privilegios, poder... De eso no hablan estos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre