Grecia

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

InfoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Grecia para mostrar su apoyo al primer ministro Andonis Samaras antes de las elecciones generales del 25 de enero. La información ha sido confirmada esta mañana por el departamento de Exteriores de la Presidencia del Gobierno.

Ambos líderes coincidieron el domingo en la manifestación en París por los atentados terroristas asestados contra la sede del periódico satírico Charlie Hebdo. Fue allí donde pactaron la reunión de este miércoles. Fuentes gubernamentales explicaron que fue Samaras el que hizo esta petición al jefe del Ejecutivo español. "Samaras quiere contar con el presidente del Gobierno porque se ha dado cuenta de que sus reformas han funcionado", mantienen en el PP

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

En la copa navideña con los periodistas, Rajoy restó importancia a un posible fortalecimiento de Podemos si Syriza ganase las elecciones griegas. A su juicio, la formación de Pablo Iglesias no está tan consolidada. 

El jefe del Ejecutivo compartió con los periodistas su preocupación con la situación que atraviesa Grecia. Un malestar que resumió con una frase: "El barullo", dijo, es "malo para la economía". Frente a ese "barullo", se dibujó como garante de la estabilidad.

Ligado a Grecia se le preguntó sobre el papel de la formación Syriza y su posible extrapolación a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. A juicio de Rajoy, el partido revelación de las europeas y el que pisa más fuerte en todas las encuestas, no está "tan consolidado" en España como el partido griego.

Más sobre este tema
stats