Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ganemos

Ganemos Madrid acuerda las líneas estratégicas de su programa electoral

  • Algunos de los puntos con mayor aceptación fueron "la fiscalización de la gestión económica y la restructuración de la deuda" o "la defensa del derecho a la vivienda, evitando desahucios", entre otros
  • Estas propuestas serán debatidas y abiertas a la participación ciudadana mediante una plataforma online en los próximos meses

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 19:09 Actualizada 17/01/2015 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen del auditorio en el que, este sábado, Ganemos Madrid celebró el encuentro.

Imagen del auditorio en el que, este sábado, Ganemos Madrid celebró el encuentro.

G.M
El movimiento municipalista Ganemos Madrid celebró este sábado un encuentro para poner en común el trabajo que han ido desarrollando durante estos meses los cuatro grupos de Programa y Contenidos: Ciudad, Ecología y vivienda, Democracia local, Economía y Derechos sociales. En el encuentro participaron cerca de cien personas, según datos facilitados por los organizadores a través de un comunicado.

En esta jornada, se analizaron y debatieron las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral de este espacio de confluencia. Se extrajeron 27 líneas a partir del trabajo previo realizado por ejes temáticos, y se priorizaron de forma participativa. Estas líneas serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas.

Algunas de las líneas estratégicas con mayor aceptación fueron, según anunció la propia formación, "la fiscalización de la gestión económica y la restructuración de la deuda del Ayuntamiento a través de una auditoría municipal", "la democratización del gobierno local poniendo en marcha mecanismos de participación en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos municipales", "la defensa del derecho a la vivienda, evitando desahucios y promoviendo un parque inmobiliario accesible y de calidad" o "el desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y de gasto público".

Posteriormente, se establecerá un período de dos semanas en el que las propuestas serán debatidas en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios. A finales de febrero este Plan para Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online, con el objetivo de que el programa de gobierno de Ganemos Madrid cuente con la mayor implicación y participación de las personas que se verán más afectadas por el mismo.


3 Comentarios
  • 3 P. González 18/01/15 11:25

    (Viene de anterior comentario) Finalmente, quiero añadir que una coalición electoral integrada por los partidos de Izquierda y los ciudadanos independientes que propongan los distintos colectivos sociales es lo más parecido a un Frente amplio, o Frente cívico cuya principal misión se centraría inicialmente, frenar el saqueo y la involución política, recuperar derechos sociales y servicios públicos, auditar las tropelías recientemente cometidas y devolver a la ciudadanía en control de los políticos a los que, a veces equivocadamente encumbra. Para ello tan sólo hace falta un poco de generosidad política y algo menos de narcisismo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 18/01/15 11:24

    (Viene de anterior comentario) Debe tenerse en cuenta que de las 17 comunidades autónomas, tan solo 4 (Cantabria, La Rioja, Madrid y Navarra) son circunscripción única y en todas las demás la división por provincias, o regiones dentro de las provincias (5 en el caso de Murcia) provocan que conseguir un diputado les cueste, al PP o al PSOE 14.000, votos y a IU 69.000. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/12/elecciones-mayo-2015-iii-faltan-144-dias.html Pero es que además en esas 12 autonomías multiprovinciales existen 43 Diputaciones provinciales cuyos representantes se eligen proporcionalmente a los votos obtenidos en cada autonomía, y lamentablemente no se computan a esos efectos los obtenidos por las “agrupaciones de electores” con lo que los votos obtenidos por éstas en los ayuntamientos se pierden “del todo”. (sique en otro comentario)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 18/01/15 11:23

    Pienso que “Ganemos” (Madrid o la ciudad o comunidad autónoma que sea) es la fórmula que tiene más posibilidades de formar el desalojo de los impresentables gobernantes cuyas políticas venimos padeciendo y también y, no menos importante, la que podrá asentar las bases (mediante alianzas con otros partidos pequeños (UPyD, Ciudadanos, . . ) para modificar la actual Ley Electoral y erradicar el bipartidismo por el simple método de “no incentivarlo” “Ganemos”, constituido como “Coalición electoral” puede competir tanto en municipios y autonomías uniprovinciales como en las “multiprovinciales” en las que la fórmula de “Agrupación de electores” que propone Podemos es un regalo manifiesto a los dos partidos mayoritarios no sólo en dinero de subvenciones que no se cobran, sino sobre todo en número de diputados. (Sigue en otros 2 comentarios)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre