Partidos

Más de 82.000 personas participarán en las primarias de IU

Alberto Garzón, durante la Presidencia Ejecutiva Federal de IU de este 14 de diciembre de 2014.

infolibre

Más de 82.000 personas podrán votar en las primarias de Izquierda Unida para elegir a su cabeza de lista en las próximas elecciones generales, de los que más del 57 por ciento son simpatizantes inscritos.

Este proceso está a la espera de que los dos precandidatos, Alberto Garzón y Nicolás García Pedrajas, presenten los avales requeridos antes de este jueves, día en el que finaliza el plazo.

El rival de Alberto Garzón en las primarias de IU confía en recaudar los avales necesarios

El rival de Alberto Garzón en las primarias de IU confía en recaudar los avales necesarios

Una vez cerrado el censo de simpatizantes, la Junta Electoral Federal de Izquierda Unida informó de que el censo provisional de inscritos para participar en el proceso de primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales asciende a la cifra total de 82.177 personas. De éstas, la cifra de simpatizantes es de 47.082.

Estos datos aún son provisionales y hasta el próximo día 30 de enero se abre un periodo de verificación del censo, durante el cual las distintas asambleas locales deberán notificar a la Junta cualquier reclamación o incidencia que se pueda producir en este proceso.

Sin embargo, todo este proceso está condicionado a que los dos precandidatos presenten los avales requeridos en el reglamento de primarias, un tres por ciento de la militancia de IU.

Más sobre este tema
stats