LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Madrid

Detenidos 5 agentes por falsear pruebas para aparentar éxitos policiales

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, el pasado 16 de octubre en Vigo.

infolibre

La Policía Nacional detuvo este jueves a cinco funcionarios de este cuerpo destinados en la Brigada de Policía Científica del distrito de Carabanchel (Madrid) acusados de adulterar pruebas en sus investigaciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.  

Estas mismas fuentes han informado de que las detenciones parten de una denuncia interpuesta por la propia Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid tras percatarse de que sus compañeros habían incurrido en varios casos "alteración del procedimiento". Según las fuentes consultadas, el proceder fraudulento de estos policías consistía básicamente en falsear análisis científicos para aumentar el número de casos resueltos. Los detenidos han pasado este viernes a disposición del Juzgado Número 25 de Madrid que, tras tomarles declaración, les ha dejado en libertad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Detectada una presunta ‘caja B’ en los bares de la Policía Municipal de Madrid

Detectada una presunta ‘caja B’ en los bares de la Policía Municipal de Madrid

Las fuentes policiales consultadas advierten que las investigaciones de las que se encarga una comisaría como la de Carabanchel no son de carácter grave, como por ejemplo un homicidio, y que los análisis de los que se podía encargar esa brigada de Policía Científica consiste básicamente en el análisis de huellas dactilares, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que estas prácticas fraudulentas no habrían afectado a casos de gran relevancia. La investigación se centra ahora en esclarecer el número de casos en los que habrían participado los funcionarios detenidos incurriendo en estas prácticas por las que han sido arrestados.

Más sobre este tema
stats