Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Miles de juristas denuncian en Twitter la lentitud de la Justicia en España

  • Jueces, fiscales y abogados bombardean la red social con imágenes en las que se muestran providencias con juicios y vistas de conciliación para 2016, 2017, 2018, 2019
  • Los juristas advierten al Gobierno de que no basta con agilizar las causas penales que afectan a casos de corrupción, sino que es necesario aumentar la inversión en todos los órdenes jurisdiccionales

INFOLIBRE Publicada 31/01/2015 a las 13:20 Actualizada 31/01/2015 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Juzgados.

Juzgados.

EUROPA PRESS
Más de 8.000 juristas, entre ellos jueces, fiscales y sobre todo abogados, han bombardeado este sábado la red social Twitter con decenas de imágenes en las que denuncian la lentitud de la Justicia y en la que se muestran providencias con juicios por despido señalados para 2019, según ha informado Europa Press.

El aluvión de quejas muestra fragmentos de resoluciones de distintos juzgados españoles, donde se fijan juicios y vistas de conciliación para 2016, 2017, 2018 o 2019 o incluso se comunica que "dada la saturación de la agenda, se difiere el señalamiento de juicio" para celebrarlo "a la mayor brevedad posible".

"Dada la acumulación de trabajo de este órgano judicial, se procederá al señalamiento de juicio siguiendo el orden que por turno corresponda", se puede leer en la providencia dictada por otro magistrado. En todas ellas no aparecen datos personales de los afectados por cada caso.

Los comentarios circulan bajo el hagstag #JusticiaTardiaNoEsJusticia y alertan de que juicios por despido, impagos de nóminas, reclamaciones de cantidad, cláusulas suelo o asuntos de familia se pueden retrasar años.

No basta con agilizar la justicia penal

Los juristas, muchos agrupados bajo la Brigada Tuitera, advierten al Gobierno de que no basta con agilizar las causas penales que afectan a casos de corrupción, sino que es necesario aumentar la inversión en todos los órdenes jurisdiccionales para dar respuesta a ciudadanos anónimos acuciados por el desempleo o con reclamaciones sobre enfermedades pendientes.

"No es tan caro, con los 500 millones recaudados con las tasas, podían haber cambiado la cara a la Administración de Justicia y no han destinado un céntimo", explica el abogado José Muelas, que pone el ejemplo de que medidas urgentes en juzgados de familia se pueden alargar un año y al final pueden desatarse situaciones de "violencia" u otras que podrían haberse evitado con una resolución del conflicto más rápida.

En cuanto al proceso penal, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, ha reclamado más medios y ha advertido de que "nadie cometería un delito contra la corrupción si va a tener una respuesta judicial rápida".

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) o el Foro Judicial Independiente (FJI) han mostrado su apoyo a esta campaña que moviliza desde hace meses a miles de profesionales de la Justicia.


6 Comentarios
  • 6 elcaminante 01/02/15 13:07

    Sres escribidores; injuriais con la más absoluta impunidad. No quiero ponerme al mismo nivel, que es el de la mierda que cotidianamente excretais de vuestros ordenadores¿Es rencor, es odio, es mala baba genetica....?. Me creo que son consignas, que cada día recibis del gran cagador al que sumisamente obedeceis. Estoy hasta el escroto de que me pongais, como socialista, en el mismo lugar, en el que colocais al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 31/01/15 19:24

    ...El PPSOE, descubrieron como mangar,sin que me pase nada.Yo soy Aforao ( Tenemos cientos de Aforaos  incluidos Obispo/curas )..          .Y Atº 1º el jefe siempre tiene razon               Atº2º en caso de duda consultar el Atº 1º...Eso si por la Gracia de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 31/01/15 18:58

    ...Ha quedado demostrado que la banda PPSOE que mandaba Felipe Gonzalez y la banda PPSOE que mandaba Jose Mª Aznar,han dictado leyes para enrriquecer sus carteras...Eso si todo con la vendicion de la iGLESIA.       Hoy dia con estas leyes cualquiera sabe el veredicto final del 60% de los Juicios...Las leyes estan estudiadas,para meter a Jueces,Abogados y fiscales en un callejon y que miren solo para la salida que te he puesto yo...Y siempre...Es lo que dice la Ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Annett 31/01/15 18:24

    El PP, o la industria política pública legislan hoy para eludir sus malas prácticas. Contaminan con sus influencias todos los estamentos. Por otra parte no tienen un ochavo tras la mala gestión de las Cajas, que llevaron a la deuda a equilibrar intereses con productividad, es decir cero patatero y crack for sale. La administración pública, en esta tesitura económica y en su condición de empleada administrativa o política es cara, sobredimensionada, y también costosa por su ineficiencia en un ordenamiento que se hace caduco en sus cursos de recursos de recursos. Leyes de leyes. Tomos de tomos. Anexos de anexos. Legajos y mamotretos. ¿Las redes informáticas han de hacer otra justicia más joven, rápida y equilibrada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 31/01/15 17:37

    Es bueno que algo se mueva en la justicia, pero no es suficiente con denunciar la tardanza, hay que denunciar al mismo tiempo su dependencia del poder político y tratar de luchar para eliminar esta sumisión, de lo contrario, por más que tarde o por más que se adelante, la justicia siempre será parcial e injusta para muchos ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 phentium 31/01/15 15:15

    Esta claro que PPSOE y Justicia (asi....con mayusculas) no van de la mano. No les interesa una justicia eficaz porque si asi fuera quizas la Gurtel ya tendria condenados, y Bankia, y las tarjetas black........en resumen, necesitrian construir mas prisiones y, tal como han dejado la construccion en este pais......¡¡ Oh ¡¡. Asi, como quien no quiere la cosa, se me acaba de iluminar la situacion........todo va encajando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre