Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy, a Sánchez: “Me temo que no va a llegar al Gobierno”

  • El PSOE insiste en que derogará las reformas educativas del PP cuando llegue a la Moncloa
  • Lara entrega a Rajoy una camiseta con un lema contra el cierre de una empresa de Sagunto

Publicada 11/02/2015 a las 10:33 Actualizada 11/02/2015 a las 10:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandona el hemiciclo tras intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandona el hemiciclo tras intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, este miércoles.

EFE
Poco más de una semana después de la foto del pacto antiyihadista, el presidente del Gobierno y el líder de los socialistas se enfrentaron este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Pedro Sánchez criticó la reforma educativa del Gobierno, pero se felicitó de que durará poco, hasta las próximas elecciones. Rajoy frenó sus aspiraciones: “En esta ocasión, mucho me temo que usted no va a llegar al Gobierno de España”, le espetó.

Estas palabras llegan en un momento delicado para el jefe de los socialistas. A su delicada situación interna en el partido hay que sumar una formación en caída libre en las encuestas. En este escenario, el argumentario del partido del Gobierno se despliega en una doble dirección. Por un lado, lanzan mensajes de que sólo los dos grandes partidos son capaces de garantizar la estabilidad en España; por otro, hurgan en la herida de la debilidad de Sánchez y, del PSOE por extensión. Es lo que ocurrió este miércoles.

Todo arrancó con el secretario general del PSOE echando en cara al Gobierno del PP que su “contrarreforma educativa” liquida la igualdad de oportunidades. “Recortes, recortes, recortes”, mantuvo acusando a los conservadores de haber recortado en educación pública, de haber incrementado las tasas universitarias. En definitiva, “de crear en nuestro sistema universitario estudiantes de primera y segunda división” en función de la capacidad adquisitiva de sus padres. “Hay una buena noticia. Que sus contrarreformas durarán poco, hasta noviembre”, zanjó el socialista aludiendo a que el PP no volverá a gobernar tras las generales de finales de 2015.

Rajoy, por su parte, recogió ese guante y señaló que si algo compartía de la intervención de Sánchez es que, efectivamente, siempre que los socialistas han llegado al Gobierno han acabado con las leyes del PP. Acto seguido, solemnizó que él quiere una educación “pública, gratuita y universal”. Y frente a los “recortes” de los que había hablado su interlocutor, le retó a mencionar “un solo año en el que se haya dedicado tanto a becas universitarias como ahora”.

“Predicar y dar trigo”

Para rematar, el presidente del Gobierno dirigió la mirada a Andalucía, en manos del PSOE y a punto de celebrar unas elecciones autonómicas. Según dijo, es “la comunidad autónoma de España donde más se ha recortado en educación”. “Convendría, aparte de predicar, dar trigo”, zanjó.

“Un país que no conozco”

Antes del turno de Sánchez, fue Cayo Lara (Izquierda Plural), el encargado de cuestionar a Rajoy. Arrancó por el pacto antiyihadista. Rajoy, lo defendió. Y Lara derivó el asunto hacia la pobreza, el paro y el cierre de empresas. “Esto sí es una auténtica emergencia social”, le diría mientras enseñaba una camiseta verde con la leyenda “No al cierre de Bosal”. Esta empresa con sede en Sagunto (Valencia) ha echado el cierre dejando a más de 200 trabajadores en la calle.
Como respuesta, Rajoy admitió que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero que Lara había pintado un país que él no conoce. “Nos ha pintado un país que no conozco”, dijo.

Como cierre, Lara se desplazó desde su escaño al de Rajoy para entregarle la camiseta. Rajoy la aceptó.



3 Comentarios
  • 3 luissot 12/02/15 11:04

    Nueva faceta de Marianico el lelo, ademas de tonto,vidente. De hecho ya apuntaba maneras cuando lo del Prestige, lo que segun el eran cuatro hilillos de plastilina, fue un desatre sin precedentes,luego dijo que lo del calentamiento global era un cuento, que decia un primo suyo....., lo de Matas lo clavo, lo de Camps idem de idem, lo de Fabra... etc etc etc, vamos....un vidente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Copito 12/02/15 09:21

    A qué están jugando? A hacernos ver que se pelean y después firmar pactos inexplicables? No nos tomen por gilipollas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 11/02/15 14:03

    Y eshperemosh que tú tampoco, Mariano, eshperemosh....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre