X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prostitución

La media de edad de los clientes de prostitución baja hasta los 20 años

  • El negocio derivado de la trata de seres humanos genera al día, según las estimaciones del Gobierno, unos cinco millones de euros
  • Las redes de trata captan a sus víctimas no sólo en países "económicamente inferiores", sino también en España

infolibre Publicada 13/02/2015 a las 10:34 Actualizada 13/02/2015 a las 11:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de la calle Montera, en pleno centro de Madrid, conocido centro de prostitución.

Imagen de la calle Montera, en pleno centro de Madrid, conocido centro de prostitución.

FLICKR
El inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR) de la Policía Nacional, José Nieto, ha advertido este viernes de que la edad media del cliente de prostitución "está bajando de forma escandalosa".

"Nos estamos imaginando al señor de corbata de cincuenta o sesenta años, pero la realidad es que es mucho más joven, estamos hablando de una media de edad de 19 o 20 años", ha indicado Nieto en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

El responsable policial ha incidido en la proliferación de redes dedicadas a la trata de seres humanos y más concretamente de mujeres y menores y ha advertido de que captan a sus víctimas no sólo en países "económicamente inferiores", sino también en España.

"No estamos libres de que nuestros menores, pese a ser un país denominado del primer mundo, puedan ser captados (por las mafias) porque esto no solo está ocurriendo a cientos de miles de kilómetros, sino que puede ocurrir en cualquier ciudad española", ha indicado Nieto en alusión a la red demantelada en Murcia con menores reclutadas en colegios e institutos.

El inspector jefe ha reconocido las dificultades para investigar y detener a los responsables de estas mafias y ha agradecido la colaboración de las ONGs que trabajan con la Policía. "La mayor parte de las trabajadores sociales de estas ONGS han sido víctimas de estas organizaciones y son quienes tienen un mejor conocimiento de cómo funcionan", ha indicado el responsable policial.

Nieto ha recordado, asimismo, el negocio que supone la trata de seres humanos que genera al día, según las estimaciones del Gobierno, unos cinco millones de euros.


3 Comentarios
  • 3 maq16 14/02/17 21:45

    No me merece ningún crédito la afirmación del Sr. Inspector Jefe cuando afirma que la edad de los clientes sea de 19 o 20 años. Una cuenta muy sencilla me da que por cada 10 señores de 50 "con corbata" debería haber 60 niños de 15 años compartiendo los burdeles para que la media de edad de los clientes fuese de 20 años. Alguien se lo cree?. No hace falta ser un asiduo para afirmar que no es así. Hay que ser mas cuidadoso manejando las cifras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Trueta 14/02/15 17:17

    Identificar prostitución y trata de blancas no es exacto. Hay un abundante grupo de personas que por necesidad económica o porque les resulta más rentable esta actividad que un trabajo convencional, lo hacen voluntariamente o lo compaginan. La prostitución no se ha erradicado nunca, esté prohibida o permitida. Hasta hace dos años, las últimas dos prostitutas de mi barrio venían todas las mañanas a sentarse en la puerta, como antiguamente. A una de ellas, de más de 60 años (venía con muleta) el marido le traía al nieto para ver su abuelita durante el día. No creo que estuviera forzada (se jubiló ya). Es mejor que sea una actividad regulada, que  pague impuestos y que las personas que quieran salirse de ella tengan asistencia social para hacerlo. En cuanto a que los jóvenes usen la prostitución, habrá que ver las causas, cuando no tienen impedimentos para tener sexo actualmente. En cuanto alas personas  esclavizadas, se trata de un problema delictivo simplemente. lo demás es puritanismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 13/02/15 11:33

    El auténtico escándalo es que Wert hecha a esos jóvenes de las aulas. El PP los deja sin trabajo, sin posibilidades y sin futuro. Y hunde en la miseria los entornos familiares.... ¿Había alguna duda de que esto iba a pasar?... España es un país "económicamente inferior" donde los niños pasan hambre, las familias pasan hambre, los viejos pasan hambre. Y donde los políticos (sobre todo del PP) tienen millones en Suiza y los ricos, fortunas en paraísos fiscales. ¿Y esto no los escandaliza?  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre