PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Prostitución

La media de edad de los clientes de prostitución baja hasta los 20 años

La media de edad de los clientes de prostitución es de 20 años

infolibre

El inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR) de la Policía Nacional, José Nieto, ha advertido este viernes de que la edad media del cliente de prostitución "está bajando de forma escandalosa".

"Nos estamos imaginando al señor de corbata de cincuenta o sesenta años, pero la realidad es que es mucho más joven, estamos hablando de una media de edad de 19 o 20 años", ha indicado Nieto en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

El responsable policial ha incidido en la proliferación de redes dedicadas a la trata de seres humanos y más concretamente de mujeres y menores y ha advertido de que captan a sus víctimas no sólo en países "económicamente inferiores", sino también en España.

Cae una de las mayores redes de trata de mujeres nigerianas con fines de explotación sexual

Cae una de las mayores redes de trata de mujeres nigerianas con fines de explotación sexual

"No estamos libres de que nuestros menores, pese a ser un país denominado del primer mundo, puedan ser captados (por las mafias) porque esto no solo está ocurriendo a cientos de miles de kilómetros, sino que puede ocurrir en cualquier ciudad española", ha indicado Nieto en alusión a la red demantelada en Murcia con menores reclutadas en colegios e institutos.

El inspector jefe ha reconocido las dificultades para investigar y detener a los responsables de estas mafias y ha agradecido la colaboración de las ONGs que trabajan con la Policía. "La mayor parte de las trabajadores sociales de estas ONGS han sido víctimas de estas organizaciones y son quienes tienen un mejor conocimiento de cómo funcionan", ha indicado el responsable policial.

Nieto ha recordado, asimismo, el negocio que supone la trata de seres humanos que genera al día, según las estimaciones del Gobierno, unos cinco millones de euros.

Más sobre este tema
stats