Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

Gabilondo sugiere que será candidato si se lo propone la militancia

  • El exministro asevera que tras el proceso abierto por la Gestora del PSM, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable"
  • Según Gabilondo, "cuando los demás te miran", él mira también a los ojos, afronta el "desafío" y no es de los que "sale corriendo"

infoLibre Publicada 17/02/2015 a las 09:39 Actualizada 17/02/2015 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Ángel Gabilondo, durante su intervención en el Foro de la Comunicación, este 17 de febrero de 2015 en el hotel Ritz de Madrid.

Ángel Gabilondo, durante su intervención en el Foro de la Comunicación, este 17 de febrero en el hotel Ritz de Madrid.

EFE
El exministro de Educación Ángel Gabilondo sugirió este martes que está dispuesto a liderar una candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid si así se lo piden los militantes, algo que considera "decisivo" y el partido.

"No es que uno se levante por la mañana diciendo que quiere ser candidato, es que los demás te miran y cuando los demás te miran, yo no soy de los que salgo corriendo. Miro también a los ojos y afronto el desafío", agregó Gabilondo.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación en el que presentaba al presidente y consejero delegado de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, y en referencia a si se decanta por ser el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios.

En este punto, aseguró que ahora toca el momento de que los militantes hablen, algo que considera "determinante" aunque a él no le corresponde decidir sobre la modalidad en la que se tiene que hacer esa consulta a los miembros del partido, en referencia a si debe haber primarias o no.

"Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", comentó el exministro para añadir que lo que quiere son "decisiones adoptadas por los militantes" y que le han animado "muchísimos" ciudadanos, unos del partido y otros que no lo son, y que ahora tiene esa responsabilidad de atender a esa llamada.

"Estoy al servicio de Madrid y los ciudadanos", añadió el extitular de Educación para comentar que es conocido que tiene unas posiciones "sociales, políticas y públicas" para Madrid. "Si alguien cree que puedo hacer algo, no me esconderé", dijo Gabilondo respecto a la posibilidad de liderar la candidatura socialista en Madrid.

"Independiente no es ser indiferente"

El exrector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Metafísica señaló que cuando termine el proceso abierto por la comisión gestora del PSM para ser candidato, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable" y lo "pensará muy seriamente". Al respecto y sobre el proceso elegido de elección, Gabilondo dijo que él "no ha participado, no opinado, ni decidido nada" sobre la fórmula escogida, para subrayar que es "decisivo" escuchar a la militancia y que para ello hay varias modalidades.

"Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión que considere más oportuna, pero ya les digo que para mí es determinante la posición de los militantes y lo que el partido desea", agregó.

Gabilondo reiteró que no es del PSOE, pero que ser "independiente no es ser indiferente", para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un "respeto enorme a los militantes". Además, cree que es hora de hablar de Madrid y de las cuestiones que afectan a los ciudadanos y que "lo otro", en referencia al proceso abierto para abrir candidato, es una cuestión del partido.

Por otro lado y preguntado sobre si le desanima que haya más aspirantes a liderar las listas del PSM a la Comunidad –ya se han postulado el edil Pedro Zerolo y la diputada y exdelegada del Gobierno Amparo Valcarce–, subrayó que en absoluto, que él aplaudirá a las personas que elija el partido y la militancia del socialismo madrileño.


10 Comentarios
  • 10 juan blanco 19/02/15 15:45

    Dirigido a Angel Gabilondo: En un partido democrático la única forma de representar a los militantes y/o simpatizantes es mediante el voto. Eso de "interpretar la intención de los militantes", parece mas bien la opinión de un descerebrado. En fin, así está el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Angels 18/02/15 09:22

    Cuando en Madrid se celebraron primarias (que no se hizo porque habia un solo candidato) ¿donde estaban los nuevos candidatos que ya eran militantes del psoe?. Claro rectificar es de sabios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Mendizábal 18/02/15 03:00

  • 7 Angels 17/02/15 16:30

    .....¿y El Pais cuando dimite...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Lunilla 17/02/15 15:32

    Para algunos elucubrar "in extremis" es pensar con intensidad cualquier indeterminado problema para establecer conclusiones, expecular o analizar y  modelar argumentos complejos de apareente profundidad u originaalidad pero carentes de Fundamento, hipotesis producto de su  imaginaciòn pronunciadas sin tòn, ni sòn ...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Lunilla 17/02/15 15:26

    Para algunos elucubrar "in extremis" es pensar con intensidad cualquier problema para establecer conclusiones , especular,  analizar o moderar asuntos "complejos" de aparente "profundidad" u "originalidad" pero carentes de  Fundamento, sòn hipòtesis producto de su imaginaciòn , repetidas sin tòn, ni sòn.   Molete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Artemio Cruz 17/02/15 14:17

    Lo que más molesta a la ciudadanía es que la tomen por estúpida. Después del golpe de mano -así lo llamo yo- sucedido en la FSM, lo mínimo que se puede pedir a quienes tienen la responsabilidad de dirigir los designios del PSOE en Madrid es coherencia y responsabilidad. Y no mentir. Difícil lo tenemos quienes desde la izquierda nos hemos pasado la vida dando votos útiles al PSOE, porque -desde ahora lo digo- el Sr. Gabilondo dirá sí. Seguro que ya está pactado. Y todo lo que ha rodeado este asunto, incluida la negativa primero y la aceptación después de Pedro Zerolo, no es otra cosa que una operación disfrazada para colocar a Ángel Gabilondo al frente de la lista de la CM. A pesar de la enorme simpatía que este político me ha suscitado siempre, debo ahora renegar de él por prestarse a este decepcionante manejo, al igual que de todo el partido. Sr. Gabilondo: no se puede hacer política de izquierda antidemocrática, es un contrasentido, lo dice un militante incondicional de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cabare 17/02/15 14:01

    Pim-pam, candidato

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 17/02/15 13:27

    Los carteles con la foto de Gabilondo ya están Impresos. El candidato y empleado de El País no se va a someter a ninguna de esas cursiladas democráticas. El candidato Gabilondo ha sido elegido en "primarias" por el Ibex 35, Los bancos y fondos buitres dueños de la deuda del Grupo Prisa y la Ëlite de la España Cortijo... y ha ganado por mayoría absoluta... Además han puesto al cabo chusquero Simancas (en plan Tejero sesientencoño!) para dar las oportunas condiciones del "Simulacro" y menguar mariconadas votaciones... Aquello de siempre en el PPSOE: "Abra consulta pero la decisión ya está tomada", ajo y agua... Y los carteles impresos.  Por cierto, queda por decidir si se pone el Logotipo del PPSOE o del Corte Ingles y la SER...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 17/02/15 13:26

    ¿Un hombre decente en un partido corrompido?... Hay algo muy gordo que no encaja... El señor Gabilondo es un empleado de El País.... El País esta en manos de sus acreedores (bancos y fondo buitres, relacionados con el Ibex, las 80 familia y la "nobleza")... En unas semanas y con una noticia medio inventada, echó a Gómez... mientras, a la vez propuso y promocionó a Gabilondo como si fuera un detergente.... Y a las pocas horas de que Pedro Perdido Sánchez le cambiara la cerradura a Gómez, creó una encuesta para apoyar la caída del "mal candidato" y el surgimiento "del nuevo Gabilondo"... La pregunta es ¿podemos considerar que Gabilondo es ajeno a este enjuague del Psoe El País y las Elites?...¿ Es el señor Gabilondo ajeno a esta realidad ?... Porque si es ajeno, no se entera de nada. Si no es ajeno, es consciente de la purulencia a la que se ofrece como candidato... No es de extrañar todo esto, la deriva del Psoe a la coalición con el PP es imparable. ¿Verdad señor Gabilondo? Sea sincero

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre