Crisis en el PSOE

Gabilondo sugiere que será candidato si se lo propone la militancia

Ángel Gabilondo, durante su intervención en el Foro de la Comunicación, este 17 de febrero de 2015 en el hotel Ritz de Madrid.

infoLibre

El exministro de Educación Ángel Gabilondo sugirió este martes que está dispuesto a liderar una candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid si así se lo piden los militantes, algo que considera "decisivo" y el partido.

"No es que uno se levante por la mañana diciendo que quiere ser candidato, es que los demás te miran y cuando los demás te miran, yo no soy de los que salgo corriendo. Miro también a los ojos y afronto el desafío", agregó Gabilondo.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación en el que presentaba al presidente y consejero delegado de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, y en referencia a si se decanta por ser el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios.

En este punto, aseguró que ahora toca el momento de que los militantes hablen, algo que considera "determinante" aunque a él no le corresponde decidir sobre la modalidad en la que se tiene que hacer esa consulta a los miembros del partido, en referencia a si debe haber primarias o no.

"Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", comentó el exministro para añadir que lo que quiere son "decisiones adoptadas por los militantes" y que le han animado "muchísimos" ciudadanos, unos del partido y otros que no lo son, y que ahora tiene esa responsabilidad de atender a esa llamada.

"Estoy al servicio de Madrid y los ciudadanos", añadió el extitular de Educación para comentar que es conocido que tiene unas posiciones "sociales, políticas y públicas" para Madrid. "Si alguien cree que puedo hacer algo, no me esconderé", dijo Gabilondo respecto a la posibilidad de liderar la candidatura socialista en Madrid.

"Independiente no es ser indiferente"

El exrector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Metafísica señaló que cuando termine el proceso abierto por la comisión gestora del PSM para ser candidato, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable" y lo "pensará muy seriamente". Al respecto y sobre el proceso elegido de elección, Gabilondo dijo que él "no ha participado, no opinado, ni decidido nada" sobre la fórmula escogida, para subrayar que es "decisivo" escuchar a la militancia y que para ello hay varias modalidades.

El PSOE proclama a Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid

El PSOE proclama a Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid

"Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión que considere más oportuna, pero ya les digo que para mí es determinante la posición de los militantes y lo que el partido desea", agregó.

Gabilondo reiteró que no es del PSOE, pero que ser "independiente no es ser indiferente", para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un "respeto enorme a los militantes". Además, cree que es hora de hablar de Madrid y de las cuestiones que afectan a los ciudadanos y que "lo otro", en referencia al proceso abierto para abrir candidato, es una cuestión del partido.

Por otro lado y preguntado sobre si le desanima que haya más aspirantes a liderar las listas del PSM a la Comunidad –ya se han postulado el edil Pedro Zerolo y la diputada y exdelegada del Gobierno Amparo Valcarce–, subrayó que en absoluto, que él aplaudirá a las personas que elija el partido y la militancia del socialismo madrileño.

Más sobre este tema
stats