Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

‘El País’ acusa a Zapatero de poner “palos en la ruedas” del liderazgo de Sánchez en el PSOE

  • “José Luis Rodríguez Zapatero debería ayudar lealmente a sus sucesores”, sostiene el diario de Prisa en un editorial
  • “No puede haber en esta crítica coyuntura del PSOE una peor labor que la de colocar palos en las ruedas a la primera oportunidad”

infoLibre Publicada 17/02/2015 a las 09:14 Actualizada 17/02/2015 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, con Jordi Sevilla y Josep Piqué, este 22 de enero de 2015 en el Ateneo de Madrid.

Pedro Sánchez y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto con Jordi Sevilla, en enero de 2015.

INMA MESA
“José Luis Rodríguez Zapatero debería ayudar lealmente a sus sucesores. No puede haber en esta crítica coyuntura del PSOE una peor labor que la de colocar palos en las ruedas a la primera oportunidad”. Así de contundente se mostró este martes el diario El País a la hora de juzgar, en un editorial, la situación que atraviesa el PSOE después de la destitución fulminante de Tomás Gómez como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la decisión del secretartio general, Pedro Sánchez, de no convocar primarias para elegir a su sustituto, lo que está provocando numerosas críticas en el seno del partido.

El diario de Prisa considera la resistencia de una parte de los socialistas madrileños a que el candidato sea elegido a dedo "otro episodio de la ofensiva para tratar de torcer el brazo" a Sánchez, "como si eso fuera lo más importante que debe hacer el PSOE a menos de 100 días de las elecciones".

“Improvisar” primarias en estos momentos, razona El País, sería "acentuar las discrepancias" en el PSOE, "un método seguro de ir a la derrota". Pedro Sánchez "debería contar con el suficiente respeto para tomar sus decisiones [...]. Entregarse ahora a demasiadas maniobras internas equivale a olvidar que la prioridad absoluta" debe ser "convencer a muchos ciudadanos y no solo a la fiel militancia".

"Hay quien sigue sin darse cuenta", asegura el editorial inmediatamente antes de citar a Zapatero, "que enrocarse en los recovecos tácticos acredita cada vez menos para representar a la ciudadanía". Y, en alusión directa a Ángel Gabilondo, el preferido por Sánchez para sustituto a Gómez como candidato, añade: los ciudadanos están "más interesados en candidatos de prestigio profesional e intelectual, aunque no lleven un carné en el bolsillo".


7 Comentarios
  • 7 Alfar 17/02/15 21:09

    Si el consejero delegado de Prisa fuera mujer, diría que está enamorada de Pedro Sánchez. Lo de la encuesta exprés, fue de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 17/02/15 20:27

    "El Pais" y Pedro Sánchez, trabajan para los grandes poderes económicos. Tomás Gómez y su entorno, trabajaban para sí mismos y para asegurarse los estupendos rendimientos que proporcionan los sillones. Y me pregunto, ¿para los socialistas de a pie y para la ciudadanía en general, quién trabaja?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 17/02/15 20:04

    El fin justifica los medios, y los modos, por poco democráticos que sean. Esa parece la consigna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pescador 17/02/15 16:31

    Pais quien te vio y donde te ves, califica de maniobras, a la democracia, a tratar de respetar un minimo de participación a poner palos en las rueda o presentae una encuesta de ocho horas como la base y señal inequivoca de la recuperación, deben de andar muy presionado para tanto descaro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 17/02/15 14:30

    roman dijo..
    El mismo ataque que esta recibiendo el PSOE desde los medios amigos ó algo asi de Zapatero. De Zapatero, sus apoyos y patadas a algunos, se tendria que analizar y hablar con tranquilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 17/02/15 13:27

    El triunfo del PP en el 2011 tuvo varias causas, pero una de las más importantes, el ataque de el diario El Pais. Es un diario que se puede encuadrar en la derecha inteligente, pero sus intereses engañosos  siguen siendo recriminables y sectareos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 17/02/15 11:38

    El PP de la corrupción diaria, con vías de agua por doquier, pretende vendernos la idea de una recuperación que vocean desde Génova 13 y que es un sarcasmo para la gran masa de españoles.  Por otro lado, un PSOE sin credibilidad por actuar como cómplice necesario en el entramado neoliberal  de privatizaciones, recortes y desmantelamientos que ha realizado el PP durante estos largos tres años. Un PSOE que dada la “santa alternancia”, creía, como derecho adquirido, que ahora era su turno, el de asumir las riendas de este rentable chiringuito que se reparten. Por ello, los periodistas asalariados del sistema, los adjudicatarios de pesebres públicos, los que tienen su trabajo dependiente de los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales… todos los que de una manera u otra están enchufados a la teta pública, obedientes e interesados como buenos lacayos, han respondido al toque de rebato y han salido a defender su particular pitanza y a sus amos en caída libre.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre