La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Crisis en el PSOE

La renuncia por escrito de Gómez ahorra al PSOE desautorizar las primarias que le eligieron candidato

Tomás Gómez renuncia por escrito a ser candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid

La Comisión Federal de Listas del PSOE confirmó este miércoles que ha recibido la renuncia de Tomás Gómez a presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid.

Según informaron fuentes socialistas, la renuncia de Gómez ha permitido que el partido no entrase a valorar su idoneidad como candidato a la Comunidad de Madrid. Gómez fue proclamado cabeza de cartel el pasado octubre tras unas primarias cerradas en las que ninguno de sus rivales –César Giner y Carlos Morales– consiguieron los avales suficientes, de modo que no hubo urnas. Gómez fue destituido fulminantemente hace una semana por Pedro Sánchez y él mismo ya anunció dos días después que se apartaba y renunciaba a su candidatura. Su más que probable sucesor será el exministro de Educación Ángel Gabilondo

Nuevos números uno en Toledo, Ávila y Vitoria

Tomás Gómez plantea la batalla en el terreno jurídico

Tomás Gómez plantea la batalla en el terreno jurídico

El órgano dirigido por el secretario de Organización, César Luena, no aceptó la candidatura de Casimiro Curbelo para el cabildo insular de La Gomera, por estar imputado y procesado en varios casos judiciales, salpicado por escándalos de corrupción y porque lleva siete convocatorias seguidas ejerciendo el cargo de presidente de la isla.

Además, los socialistas, como indica su comunicado lanzado hoy [aquí en PDF], ratificaron las candidaturas de Milagros Tolón y Manuela Prieto, para las alcaldías de Toledo (el regidor ahora mismo, Emiliano García-Page, es el aspirante a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha) y Ávila, después de que fueran elegidos en primarias por los militantes de sus comunidades. También se aceptó la nominación de Peio López de Munain como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Vitoria, después de que, el pasado 16 de febrero, hubiera presentado su renuncia la anterior candidata, Maite Berrocal, "al verse forzada a ello ante la imposición de la lista electoral", según comunicó el grupo municipal socialista.

Más sobre este tema
stats