Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

El PP se moviliza en los distritos electorales en los que perdió más votos en las europeas para recuperar a sus abstencionistas

  • Floriano pide una "relación semanal" de las "asambleas de barrio" que se van convocando en las diferenres provincias
  • Génova se ha marcado como objetivo recuperar los dos millones de votantes que, según sus cálculos, tiene en la abstención en este momento

infolibre Publicada 19/02/2015 a las 11:57 Actualizada 19/02/2015 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.  EFE

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP. EFE

El vicesecretario de Organización del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ha enviado una circular a sus cargos instándoles a ponerse en contacto "personalmente" con los votantes que, según la información recabada en las mesas electorales, tradicionalmente apoyaban a su partido y en cambio se abstuvieron en las elecciones europeas de mayo del año pasado.

En esa circular, a la que ha tenido acceso Europa Press, Floriano asegura que en sus respectivos ámbitos territoriales conocen "las mesas electorales en las que tradicionalmente el PP suele obtener un buen resultado" y que, sin embargo, registraron una "alta abstención" en los comicios europeos.

Tras señalar que los interventores y apoderados del partido disponen de información "de gran utilidad" relativa a los datos de las mesas electorales en las que estuvieron presentes, el PP señala que sería "conveniente" incrementar la "acción político-electoral en esas zonas". De hecho, les pide que traten de "ponerse en contacto con los votante de esas mesas personalmente, si fuera posible".


Génova se ha marcado como objetivo recuperar los dos millones de personas que, según sus cálculos, están en la abstención en este momento. El propio Floriano dijo hace unos días que si se explican "bien las cosas" hay "posibilidades ciertas de recuperar" a esos antiguos votantes del PP.

"Nuestra intención es dirigirnos a los vecinos de esas mesas para conocer de cerca las razones que les llevaron a la abstención y nosotros expliquemos por qué hemos hecho determinadas cosas y cuáles son los objetivos de futuro para su barrio y para el país", manifestó el director de campaña.

Asimismo, Génova sigue atenta a los procesos participativos que se están produciendo en otros partidos (con más implicación de los militantes y los ciudadanos) y también ha optado por acercarse más a los ciudadanos a través de "asambleas de barrio".

En esa circular, Floriano asegura a los responsables de campaña del PP que sería "conveniente" que en todos los municipios en los que han gobernado durante esta legislatura se celebren reuniones con los vecinos y se les implique en la elaboración de los programas municipales. "Nuestro compromiso es el de un partido de gobierno, por eso solo debemos incluir entre nuestras propuestas aquellas sugerencias que sean viables", dice en esa misiva.

El objetivo de esas "asambleas de barrio en las ciudades o de todo el pueblo en las localidades más pequeñas" es "explicar a los vecinos" lo que han hecho durante estos años en el Gobierno y escuchar "las sugerencias o quejas" que quieran hacer.

Floriano reclama a los directores de campaña del PP que informen a los medios de comunicación de las primeras asambleas que celebren. Igualmente, les pide que envíen a la Vicesecretaria de Organización una "relación semanal" de esas reuniones con los vecinos que van convocando en sus provincias.



2 Comentarios
  • 2 luissot 20/02/15 11:06

    Tratan a los votantes del PP de idiotas, ahora resulta que el "Luisma" Floriano va convencer alos que se abstuvieron de que los vuelvan a votar, y el que no los vote lo mandaran al rincon de la calma, para que se lo piensen mejor. Que un icono para los tontos de este pais, como es el "Luisma" Floriano sea el jefe de campaña del PP da que pensar....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isachampman 19/02/15 19:55

    Hay que cínicos y sinvergüenzas¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre