Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

El PP valenciano pagó 3,4 millones de euros a la ‘caja B’ de Correa

  • El 99% de la facturación en B de la empresa Orange Market entre el 30 de marzo de 2006 y el 30 de enero de 2009 procedía de “distintas entidades del Partido Popular”, según un informe de la UDEF remitido al juez Ruz

Publicada 19/02/2015 a las 14:30 Actualizada 19/02/2015 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

Francisco Correa en una de sus comparecencias en la Audiencia Nacional.

EFE
La Policía Judicial ha enviado un informe al magistrado que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el que constatan que el 99% de la facturación en B de la empresa de Francisco Correa Orange Market entre el 30 de marzo de 2006 y el 30 de enero de 2009 procedía de “distintas entidades del Partido Popular”.

El documento especifica que el importe total que entró en la caja B de la sociedad de la organización de Correa en Valencia, Orange Market, en ese periodo de tiempo fue de 3.446.985 euros: “De este importe, fue aportado por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o por personas vinculadas a este, principalmente con ocasión de las elecciones y otros actos fuera de campaña, la cantidad total de 3.413.985 euros, lo que supone un 99% del total”.

Del total ingresado en la caja B de Correa en Valencia, 1,8 millones fueron traspasados a la caja B de Madrid, en donde el dinero se destinaba al pago de nóminas, regalos, comidas y automóviles.

De esta forma la Policía, que analiza la documentación interceptada a Correa, “infiere que una parte importante de la caja B de la organización con sede en la Calle Serrano de Madrid [la encabezada por el propio Francisco Correa] se nutría de las aportaciones realizadas desde la caja B de la sociedad Orange Market en Valencia, cuyos fondos provenían o tenía origen en los ingresos realizados por diferentes entidades del PP en la Comunidad Valenciana, y personas vinculadas a esta formación, por servicios prestados al mismo durante el periodo comprendido entre 2006 y 2009”.

Precisamente, una de las transferencias detectadas en la contabilidad B de Correa en Valencia pone de manifiesto, según la Policía Judicial, que el 23 de marzo de 2007 se anota un ingreso de 200.000 euros con el concepto Entrega acto feria cuyo origen es el “Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)”.

“Este concepto se refiere a la entrega por el acto denominado “Mitin PP”, explica el informe, que continúa: “Celebrado en la Feria de Muestras de Valencia el 31 de marzo de 2007. En el mismo sentido y en la misma fecha se anota una salida del mismo importe, figurando como entidad destinataria Madrid”. El acto del PP que alude la Policía Judicial en su informe lo protagonizaron Mariano Rajoy y Francisco Camps.

Y la presencia de Rajoy se refleja en dos ocasiones en la contabilidad B de Correa: “Adelanto acto Feria Valencia Rajoy. 60.000 Falso” y “Resto acto Rajoy. 30.000 Falso”.

Relacionados


4 Comentarios
  • 4 Luisorro 20/02/15 07:13

    ¿Y al arzobispado, cuanto dinero ha ido a parar?, ¿y al Opus?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 arrossinat 19/02/15 22:50

    Naturalmente agradezco a InfoLibre su información sobre la ingente podredumbre de la Comunidad Valenciana. Pero, analizando el comportamiento de los votantes de esta malhadada región durante las últimas décadas, no puedo evitar echarme a temblar por si cada nueva noticia de corrupción pepera supone un nuevo aumento de cientos de miles de votos al PP en las próximas elecciones. ¡Es que como nos gusta tanto “ofrendar nuevas glorias a EsPPPPPPPPPPaña”!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 19/02/15 20:10

    ...Sr. Rajoy Ud. y sus Ministros no poner la dimision que se va notar mucho y si un Inspector os llama para declarar decirle que son Aforados,que mangar la cartera a los currantes y llevarse el dinero a Suiza.Tener una cuenta en  Suiza no es delito...Tener 6.000.000 de Españoles con hambre y sin sanidad no es delito,si fuera delito ya estarian en la Trena...Eso si gracias a Dios no os pasara nada.       De Mierda hasta el Cuello .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 gusalo 19/02/15 16:47

    ¡Qué envidia de empresa! ¡Que productividad! ¡Qué bien conectadas todas sus sucursales! No deberíamos permitir que desaparezcan poco a poco: en las próximas, hay que botarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre