Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fútbol

Los ultras del Betis jalean la violencia machista

  • Al grito de "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", cientos de seguidores del club sevillano quisieron mostrar su apoyo al jugador
  • Castro está acusado de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su exnovia, por los que la Fiscalía solicita dos años de prisión

INFOLIBRE Publicada 22/02/2015 a las 19:40 Actualizada 22/02/2015 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Los ultras del Betis jalean la violencia machista.

Los ultras del Betis jalean la violencia machista.

Rubén Castro, futbolista del Betis, está acusado de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su exnovia, por lo que la Fiscalía solicita para él dos años de prisión, así como la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.

Ante esta situación, la respuesta de parte la afición del club sevillano, la de los hinchas ultra de la grada Gol Sur del estadio Benito Villamarín, se ha dejado oír al menos en los dos últimos partidos en casa a modo de cánticos con consignas apologéticas de la violencia machista.

Al grito de "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", cientos deseguidores situados en el Gol Sur jalearon al delantero canario, máximo goleador de la historia del Betis.

Las agresiones físicas de Castro hacia su expareja, así como un mensaje de texto amenazador, fueron dados por demostrados por el juez el pasado mes de diciembre, dado que la víctima presentó, entre otras pruebas, partes de lesiones.




8 Comentarios
  • 8 Indaliano 23/02/15 09:51

    No hay mas que ver el entorno donde viven estos perlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Vetinari 23/02/15 08:50

    Sin intentar justificar lo que no tiene justificación alguna, es raro que se escuche tan bien ese cántico justo cuando todo el estadio está coreando el himno del club (vean el marcador, donde va pasando la letra del mismo). No obstante, no es de extrañar una actuación semejante en un grupo de gente que usa el futbol como excusa, que no es la primera (ni será la última).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Folgo 23/02/15 04:45

    ¡¡¡Cuán necesaria es la Ley de Educación Para La Ciudadanía!!! ¿Qué van a hacer con esos valentines machitos apologetas de delitos de violencia de género? ¿Cuántos meses van a cerrar el campo? ¿Cuántos muertos más tiene que haber en el fútbol para que autoridades y directivas de clubes paren de una vez a los delincuentes y a sus delitos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Uber 23/02/15 02:06

    Es lo que pasa en un pais donde el raro es el que no se rie del chiste de maricones , anecdota en la que tristemente podra coincidir cualquiera que haya pisao un vestuario . Que triste debe de ser coincidir en gustos y lugar con gentuza semejante y asistir al espectaculo . Pa cerrar el estadio .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 22/02/15 23:48

    Es lo que tiene este país. Le sobra fútbol y le faltan colegios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 22/02/15 22:41

    ¡Cuanta educación hace falta en este país!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rita martinez gude 22/02/15 21:00

    Esta barbaridad no es anecdotica ni aislada. Estamos en un pais de machismo rampante. Las leyes van muy por delante de las mentalidades. Habra que tomar medidas educativas, preventivas, disuasorias. Y tolerancia cero incluso con comentarios y chistes machistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 t.santiuste 22/02/15 20:26

    ¡Qué asco!, ¡qué vergüenza!. Una línea roja más que se cruza sin que nadie haga nada. Para encanallarnos todos un poco más frente a la culpa imperdonable de cuantos sinvergüenzas machistas. .  .¿aún tienen asiento en el campo de un equipo español, como el Betis, sin que se les haya expulsado del campo?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre