Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obispos

La Iglesia justifica que Rouco se gaste medio millón en hacer de su nueva vivienda “un lugar digno donde vivir”

  • La nueva residencia del anterior presidente de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, está exenta del pago de IBI
  • El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, asegura que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos"

infolibre Publicada 26/02/2015 a las 17:22 Actualizada 26/02/2015 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

EFE.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, aseguró este jueves que la Iglesia tiene la "obligación de sostener a sus obispos eméritos" y "ofrecerles un lugar digno para vivir", como en el caso del cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

"Una diócesis tiene la obligación de sostener a sus obispos eméritos, buscar la manera de la conservación de su patrimonio y, al mismo tiempo, de ofrecerles un lugar digno para que puedan seguir manteniendo una presencia en esa diócesis", explicó al ser preguntado durante la rueda de prensa final de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal sobre la nueva vivienda del cardenal Rouco.

En concreto, la nueva residencia del anterior portavoz de los obispos, un ático de 359 metros cuadrados el centro de Madrid, está valorada en 1,2 millones de euros y, además, exenta del pago de IBI. La reforma de esta vivienda tuvo un coste para las arcas eclesiásticas de medio millón de euros.

Asimismo, Gil Tamayo pidió "no juzgar" al cardenal Rouco "solamente por estas cuestiones que ahora están en la opinión pública" pues considera que "un pontificado como el suyo al servicio de la Iglesia en España y su labor evangelizadora en etapas tan decisivas para la historia de la Iglesia exige una mayor distancia para reconocer su figura y ver en toda su verdadera dimensión su trabajo pastoral y su persona".


10 Comentarios
  • 31 Maki Makoki 02/03/15 23:31

    Señor, por favor llévate a Rouco lo antes posible!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 karls sanchz 28/02/15 12:53

    Entre este asunto de Rouco y otros recientes, que asco dá. No sé hizo si se reparó lo suficiene en el asunto del trabajador ladron de la catedral de Santiago. Mas que por lo que se llevó, por la cantidad DE DINERO que se " administrataba " en efectivo sin aparente control, ni del resto de mortales, como del fisco. Estamos ante un ESTADO PARALELO en esta España, ¿ Democratica y libre ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 karls sanchz 28/02/15 12:47

    Estos asuntos de  INMORALIDAD  no merecen unas manifestaciones de los PROVIDAS y otras de la misma calaña ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 ANIKA 28/02/15 00:02

    Vaya, hay obispos q se jubilan, y como son decentes y consecuentes abandonan el palacio episcopal y van a vivir a la Casa Sacerdotal, con el resto de los curas ancianos. Es q la Casa Sacerdotal donde viven el resto de los curas ancianos no es digna? DON GABINO DIAZ MERCHAN , que ademas de Arzobispo de Oviedo tambien fue Presidente de la Conferencia Episcopal  vive, digna y humildemente en LA CASA PARROQUIAL DE OVIEFO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 LÁZARO 27/02/15 21:45

    !CUANTO FARISEO...ASI IBAIS A ESTAR SI UN CONOCIDO LLAMADO JESUSCRISTO ESTUVIERA POR AQUÍ,,,,QUE CINISMO MÁS GRANDE!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Jlobo 27/02/15 18:22

    Como lo cantaba Serrat "Los macarras de la moral."  Que pena que los realmente creyentes no puedan echar a la cúpula. Si lo pensamos bien nos ha pasado con el sistema politico, la sociedad delega funciones en jerarquias que dictan leyes para automantenerse indefinidamente, pero siempre con la misma táctica, la manipulacion y control del conocimiento (la iglesia lo ha hecho un arte y lo llama fe, le funciona desde miles de años)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Bruna 27/02/15 16:58

    Vaya, pues no sabíamos que este buen hombre, por decir algo, había sido pontífice, tal y como indica el secretario de la conferencia episcopal. No tienen vergüenza, ni quien se la ponga, que hubiera dicho mi señora abuela paterna si viviera. Así que este señor necesita 2 personas de servicio y 1 secretario, más una vivienda desmesurada para sus necesidades, en uno de los mejores barrios de Madrid. Tendría que volver Jesucristo para arrojarles a latigazos, como dice que hizo con los mercaderes del templo. Por favor, que alguien se lo cuente al Papa Francisco y que podamos conocer su opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Bacante 27/02/15 16:40

    Como diría Rajoy: son patéticos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Bacante 27/02/15 16:39

    luis.egea dijo..
    Lo que hacen con el de castidad lo sabemos: lo más aberrante posible. Se ve que sí, que todo lo hacen a este tenor. Qué vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 schopenhauer vive 27/02/15 16:38

    Están tan crecidos que ya publican en el BOE de Rajoy la existencia de dios. ¡Barra Libre! gritan los obispos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre