X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones autonómicas

Podemos rechaza confluir con Tania Sánchez

  • El partido liderado por Pablo Iglesias ha comunicado a la exdiputada regional que su intención es concurrir en solitario a las elecciones autonómicas, tal y como adelantó infoLibre

Publicada 03/03/2015 a las 17:28 Actualizada 03/03/2015 a las 19:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Tania Sánchez e Inés Sabanés, de Convocatoria por Madrid, el pasado 28 de febrero de 2015 en un centro cultural en la capital.

Tania Sánchez e Inés Sabanés, de Convocatoria por Madrid, el pasado febrero en un centro cultural en la capital.

EFE
Los caminos de Tania Sánchez y Podemos no se unirán. La reunión que ha mantenido este martes la cúpula de Convocatoria por Madrid –la plataforma de la excandidata de IU– y la dirección regional del partido dirigido por Pablo Iglesias ha concluido con el resultado que ya anticipó infoLibre el lunes: Podemos no acepta ir en coalición con otras fuerzas y Sánchez declina la única opción alternativa: integrarse en las listas de la formación.

De ello han informado ambas organizaciones en sendos comunicados, en los que han querido hacer hincapié en que su objetivo es "unir fuerzas para ganar al PP", en palabras de Podemos. Pero la discrepancia es clara, y así lo reconoce Convocatoria por Madrid, que admite que ambas formaciones tienen "estrategias electorales distintas en la Comunidad de Madrid": en su caso, este camino pasa por "trabajar por una candidatura de unidad popular", y en el de Podemos, por "mantener la hoja de ruta que votaron más de 100.000 personas en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede", que establecía que el partido se presentará en solitario a las autonómicas.

No obstante, el secretario general de Podemos a nivel regional, Luis Alegre, ha vuelto a hacer hincapié en que la formación está "abierta". Alegre ha señalado que Podemos "estará siempre abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid", y ha recordado que el partido "nunca ha "pedido carnets para presentarse a las primarias para elegir a los candidatos", una declaración significativa en un momento en el que el Consejo Ciudadano autonómico –el máximo órgano del partido– está preprando una lista para presentar a las elecciones primarias.

Podemos tomó su decisión el pasado lunes, en una reunión de su Consejo Ciudadano autonómico en la que hubo consenso en que el partido debía respetar los documentos acordados en el congreso fundacional del partido y presentarse en solitario a las elecciones regionales. Una vez tomada la determinación, la única opción de Sánchez y su equipo pasaba por incorporarse a una lista para las primarias de Podemos –ya fuera apoyada por la dirección o en solitario–, un extremo que la propia exdiputada regional rechazó tajantemente el día en que presentó Convocatoria por Madrid.

Una vez decidido que no habrá coalición, el siguiente paso a dar por Podemos en la Comunidad de Madrid es la celebración de las primarias para elegir sus candidatos autonómicos. Tal y como confirmaron fuentes de la formación a este diario, el Consejo Ciudadano regional decidió el lunes elaborar una lista con representantes tanto del sector oficialista –que cuenta con 18 asientos en la dirección– como de la corriente crítica –con 16 consejeros–, si bien su composición estará abierta hasta este domingo, fecha límite para conseguir el aval de un círculo, el único requisito para concurrir.


6 Comentarios
  • 6 LÁZARO 05/03/15 18:40

    Pero quién es Tania Sánchez, para que tenga este revuelo incongruente en una organización emergente y - se supone- innovadora en política. ¿Que trayectoria y vida política tiene detrás? Lo que algunos conocemos es: tertuliana con buen postureo en la sexta, concejala en Rivas con asunto nada claro del hermano; salida de IU donde creció con los vicios y virtudes políticas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cabare 05/03/15 17:23

    Insurrecta dijo..
    Son dos daniel ríos auténticas: ese es el punto medio que explica las aparentes incongruencias. Cuando ese señor escribe, los srtos de infolibre ven todo meridianamente difuso. Y les mola.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cabare 05/03/15 17:21

    Según ví en una mario-plasma esta mañana, el ABC, o el sisdicato periodístico por excelencia, decía haber oído unas declaraciones de Tania según las cuales sería Presidenta o, si no lo conseguía, "primera dama". La ventaja fundamental de podemos es que la vieja, la media y la nueva casta están tan a lo suyo y tan encantados de haberse conocido, que no se enteran de nada. Son como el difunto de su igualico que solo se enterarán cuando sea aquello de "más alta será la caída".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Tontxu 04/03/15 12:42

    Siempre había pensado que lo viejo se considera caduco cuando ha sido superado y, que nada tenía que ver con el tiempo. Una cosa es ser viejo y otra ser clásico. Si el marxismo es viejo, más viejo es el capitalismo y a mí no se me ocurre asegurar que el capitalismo esté superado, por muy viejo que sea si lo medimos temporalmente. Si los novísimos nos quieren vender la transversalidad como la nueva política, solo decir que la transversalidad no es otra cosa que un eufemismo para camuflar el interclasismo. Si me quieren convencer que el interclasismo es lo nuevo, les aseguro que es tan viejo como lo puede ser el capitalismo, el marxismo y todos los ismos que queramos añadir. Por cierto, incluso el fascismo es interclasismo en estado puro. UPyD, fue el primer partido en adoptar el ideario transversal al afirmar, “El transversalismo da por amortizados algunos antagonismos tradicionales de la modernidad, y en especial el que opone como realidades irreductibles a “izquierda” y “derecha”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ANTÓN BORG 03/03/15 20:15

    Resulta evidente al hilo de su insistente llamada a la unidad de la Izq. popular que Tania desea impulsar su propio liderazgo bajo la bandera del frente unitario en Madrid. Y se ofrece y propone para impulsar dicha causa a la que considera huérfana de guía, bandera y contenido; la tradicional resistencia en la atomizada Izq. alternativa a fundirse en objetivos medibles y alcanzables, con los que dibujar un programa político capaz de competir en el mercado electoral, resulta a estas alturas un lastre histórico y endémico para sus propias aspiraciones, situación que refleja por otro lado, su escasa capacidad para interpretar acertadamente el verdadero sentido democrático de las cosas en el marco de la economía de mercado. La alternativa Podemos ya representa ese nuevo espacio en el que ella se pretende pero no en forma de frente popular, caduco y sectario, del que procede,  sino transversal y abierto. Tania reproduce en su actitud los vicios ocultos de su trayectoria en la vieja IU-PC

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Insurrecta 03/03/15 19:21

    ¿No hay incongruencia entre esta noticia y la anterior? ¿La que decía que Tania tenía una propuesta para ir en la lista de Podemos? Ruego aclaración, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre