Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Tania Sánchez condiciona presentarse a otras primarias en Madrid a una candidatura unificada

  • Sánchez aclara que el encuentro "formal" solicitado a Podemos en Madrid es "solo" una reunión donde se van a explorar posibles vías
  • La impulsora de Convocatoria por Madrid asegura que su formación responde a la "necesidad de unificación popular de todas las candidaturas que quieren cambiar Madrid"

infolibre Publicada 03/03/2015 a las 12:48 Actualizada 03/03/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tania Sánchez, impulsora del proyecto político 'Convocatoria por Madrid'.

Tania Sánchez, impulsora del proyecto político 'Convocatoria por Madrid'.

E.P.
La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha señalado este martes que se prestaría a presentarse a un proceso de primarias si finalmente se consigue una candidatura unificada en torno a todos los que quieren "cambiar Madrid".

No obstante, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha puntualizado que esto no significa que vaya a entrar en Podemos. De hecho, ha aclarado que el encuentro "formal" que han solicitado a la formación de Pablo Iglesias en Madrid es "solo" una reunión donde se van a explorar posibles vías.

Tania Sánchez asegura que su posición no ha cambiado desde las pasadas elecciones europeas y que antes de que se celebraran las primarias en IU ella seguía apostando por unificar una candidatura con todos los que tengan propuestas para cambiar Madrid. Lo que ocurrió, ha añadido, es que IU decidió que quería ir por su cuenta.

En este punto, ha dicho que la "línea política" de Convocatoria por Madrid es "clara" y que se basa en la "necesidad de unificación popular de todas las candidaturas que quieren cambiar Madrid". "Convocatoria por Madrid plantea unitariamente que hay una oportunidad histórica de cambiar Madrid, necesita una alternativa donde sumar a todo el mundo (porque) hay mucha gente que no se referencia con Podemos", ha justificado.

Por eso, ha insistido en que "si se fuera capaz de aglutinar una candidatura que expresara esa unificación de propuestas de cambio", ella se "prestaría" a ponerse "a disposición de un proceso de primarias".

También ha señalado que tiene pendiente llamar al nuevo candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, con el que la relación es buena, según ha dicho. Se pondrá en contacto con él por si, "por algún mecanismo" que desconoce "han renunciado" a ir por su cuenta o aceptarían integrarse en una candidatura.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre