Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Blesa no reconoce como suyos los correos electrónicos

  • El expresidente de Caja Madrid no ha reconocido ser el autor de los correos electrónicos incluidos por al exjuez Elpidio José Silva en la instrucción del caso
  • Decenas de preferentistas increpan a Blesa a su salida del Tribunal Superior de Justicia e intentan impedir que llegue hasta su coche

infolibre Publicada 04/03/2015 a las 13:08 Actualizada 04/03/2015 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El coche de Miguel Blesa, zarandeado a la salida de los juzgados

El expresidente de Caja Madrid declaraba como testigo por la filtración de sus correos. A la salida, una decena de preferentistas abuchearon a Miguel Blesa y zarandearon el coche que le llevaba. Hasta en dos ocasiones lograron interceptarlo y golpearon la chapa con sus pancartas. El coche logró huir, saltándose un semáforo en rojo. Según la abogada de Elpidio Silva, Miguel Blesa dirigió en todo momento el interrogatorio y se negó a contestar a las preguntas relativas a los correos electrónicos. A su llegada presentó un escrito para evitar testificar aunque finalmente tuvo que hacerlo. Alegaba que interfería en la instrucción de las tarjetas black que lleva la Audiencia Nacional. En este caso, la vista se celebró en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sala investiga si Elpidio Silva filtró los correos electrónicos de Miguel Blesa del período en el que fue presidente de la caja madrileña.

Escenario de la salida de Blesa del Tribunal Superior del Justicia de Madrid.

Escenario de la salida de Blesa del Tribunal Superior del Justicia de Madrid.

E.P.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha evitado este miércoles reconocer que es el autor de los correos electrónicos filtrados a la prensa y que le fueron enviados al exjuez Elpidio José Silva cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. El banquero ha intentado suspender su declaración antes de que se produjera mediante la presentación de un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde ha declarado como testigo, el banquero ha sido increpado por decenas de preferentistas que intentaron evitar que llegara hasta su coche y golpearon con saña el vehículo mediante patadas, puñetazos y pancartazos.

Durante su declaración ante la magistrada del Susana Polo, encargada de la investigación por la filtración, el banquero ha eludido responder de forma directa a las preguntas formuladas y ha insistido, durante casi una hora de interrogatorio, en que no recordaba si escribió varios de los mails publicados por la prensa.

Blesa alegó ante la juez que se encuentra imputado en "una serie de causas" en las que las preguntas que se le iban a formular "podrían perjudicar su derecho de defensa. En esas investigaciones "existe controversia" respecto a sus correos electrónicos, cuya nulidad fue declarada. Pidió que se dispensara tener que contestar sobre los emails para no verse obligado a declarar "contra sí mismo" respecto de una prueba declarada nula y obtenida mediante una resolución prevaricadora.

La magistrada no ha autorizado que le fueran mostrados los mensajes originales por lo que la defensa de Silva ha enseñado al testigo recortes de prensa dónde se reflejaba su contenido. "Serán míos si alguien los filtró", ha respondido a la pregunta de si redactó los mensajes cuyo origen –ha insistido– fue "ilícito".

La defensora de Elpidio, Isabel Elbal, le ha cuestionado sobre uno de los mensajes en los que se citaba al expresidente del Gobierno José María Aznar y otros dónde se hacía referencia a Esperanza Aguirre.

"Ha dirigido el debate"

"Él ha dirigido el debate negándose a responder y yo he reiterado a la magistrada que venía como testigo y tenía la obligación de decir la verdad, salvo en aquellas preguntas relacionadas con otros procedimientos como las preferentes y otras que están en la audiencia nacional, ahí no tenía que responder", ha explicado Elbal en declaraciones a los medios a su salida de la declaración.

La abogada ha agregado que no contar en la causa con los correos originales ni poder interrogar sobre ellos al testigo impide la instrucción. "El procedimiento debería decaer", ha dicho y ha agregado que Blesa ha cometido durante el interrogatorio una evidente obstrucción a la justicia.

Hasta el momento, la juez Polo ha tomado declaración a ocho testigos que han negado haber colaborado con la filtración de los e-mails del exbanquero, a quien se llegaron a intervenir 8.777 correos corporativos. Una antigua amiga íntima de Silva afirmó que él le dijo que disponía de ellos y que guardaba el sumario en su domicilio.

Daño personal

Por el momento, Miguel Blesa, ha denunciado el "gran daño" personal y familiar que Silva le causó durante la instrucción y le ha acusado de intervenir sus correos para "arruinar" su "reputación personal y profesional" y de "auspiciar" que su contenido tenga la máxima difusión. Mañana está previsto que ratifique esta versión ante la juez.

El juez Silva fue condenado a 17 años de inhabilitación por prevaricación continuada y dos delitos contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a la cárcel.


8 Comentarios
  • 8 losdel38 22/06/15 21:31

    ...Y al Sr Juez Silva con mayuscula le deseo lo mejor lo mismo que a su familia.        Sr.Juez Silva tenga mucho cuidado del PPadrino se puede esperar cualquier cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 losdel38 22/06/15 21:19

    ...Y dicen que un dia iba un chorizo del PPadrino por la carretera con un Borrego en las espaldas y lo paro la Guardia Civil y le dicen al chorizo,a donde va Ud. con ese Borrego,contestando que Borrego ? el que lleva Ud.en las espaldas ,anda leche alguien me lo ha puesto y no me he dado cuenta.         Esto pasa casi todos los dia con el PP.             El T.S. sirve para algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 nachoro 04/03/15 20:09

    País de pandereta. 11 millones de votos para una Corrupción continuada de Mafiosos: Martín Villa, Villalonga, Aznarín, Pizarro, Entrecanales, Cascos, Blesa, Cospedal, Florentino, Marianín, Barcenas, Granados, Gonzalez, Matas, y otros miles que son los autenticos EMPRENDEDORES. Ya lo dijo Sáenz Santamaría. Si todos hiciesen como Monedero, no podría haber emprendedores como estos otros que se lo llevan porque son los Bonitos del Norte. Lo dicho, sin comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ayla 04/03/15 19:33

    Pobrecito, le han arruinado su reputación. ¿Y lo que él a contribuido a arruinar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 León 04/03/15 18:59

    Este tipejo se sentía como un ratón encima de un queso cuando estaba en Bankia, ahora se deberá de sentir como una rata de alcantarilla. Se le debería incautar todo su patrimonio, retirar el pasaporte y que se ponga a trabajar, a ver quién le dara trabajo, en Mcdonald por ejemplo piden gente. Es un golfo y un gandúl, vestido con traje caro casi parece algo, en Soto del Real va a pasar una buena temporada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 04/03/15 18:48

    Lo que está claro es que tipos como éste se ríen de la justicia y de quienes la imparten. Este tipo no debió salir de la cárcel, lo,que demuestra que no es que haya dos justicias, una para ricos y otra para pobres, solo hay justicia para los segundos. Los ricos están exentos de dar cuenta de sus cuentas y lo que se hace en el banquillo es puro teatro para disimular la exención.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 04/03/15 18:44

    Y acabará negando que es él el que figura en su DNI. Tipos con tanta cara acaban negando hasta la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 04/03/15 17:08

    Ni los demás reconocemos como suyo el dinero que se llevó

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre