Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Iglesias confía en que Tania Sánchez repiense su decisión y se presente a las primarias de Podemos

  • El secretario general señala que si Convocatoria por Madrid se une a sus listas se acercaría "el cambio político" en la Comunidad
  • Señala que Sánchez y los suyos podrían sumarse a la candidatura, como han hecho los militantes de Equo en Andalucía

infoLibre Publicada 04/03/2015 a las 12:55 Actualizada 04/03/2015 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en declaraciones a los medios este 4 de marzo de 2015 en Bruselas.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en declaraciones a los medios este 4 de marzo en Bruselas.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este miércoles que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y su proyecto Convocatoria por Madrid hayan decidido mantener su apuesta por crear una "candidatura de unidad popular" para las autonómicas de Madrid en vez de integrarse en Podemos, y les instó a "reconsiderar su decisón" y participar en las primaras de la formación morada.

"Si los compañeros entienden que el mecanismo de Podemos no se adapta, yo lo lamento y espero que reconsideren su decisión pero siempre la respetaré. Pero ojalá lo reconsideren porque creo que el hecho de que estuvieran con nosotros participando en nuestra primarias nos acercaría al cambio político en Madrid", aseguró, en declaraciones a la prensa en Bruselas, informa Europa Press.

Convocatoria por Madrid y el partido de Pablo Iglesias constataron ayer, en una reunión en la que participaron Sánchez y el líder regional de Podemos, Luis Alegre, entre otros, que tienen "estrategias electorales distintas" de cara a los próximos comicios autonómicos en la Comunidad. Mientras que el de Sánchez pasa por conformar una candidatura de unidad popular, Podemos sigue manteniendo su apuesta de concurrir a las autonómicas en solitario, con sus propias siglas.

No obstante, Iglesias defendió que en Podemos "la mano sigue tendida" para que Sánchez y la gente que consieran "valiosa" participen en el "instrumento" que representa Podemos. "Me encantaría verles participando en nuestras primarias, respetando sus diferencias, respetando que no son de Podemos, respetando todas las particularidades", dijo.

"Queremos a los mejores"

Así, el eurodiputado puso de ejemplo en caso andaluz, donde la candidatura de Podemos a la Junta integra a candidatos de otras formaciones, como Equo, y todos apoyando a la cabeza de cartel, Teresa Rodríguez. "Y creo que en Madrid eso podría ocurrir también", apostilló. "Queremos a los mejores", insistió.

"Podemos cuenta con mecanismos suficientes para que nuestras primarias no se entiendan como unas primarias de partido, sino como un instrumento ciudadano en el que pueden particular todas las personas, todos los grupos, que estén dispuestos a participar en el cambio, aunque no estén en Podemos", añadió.

Asimismo, señaló que "va a haber mucha gente" que no entienda que los impulsores de Convocatoria por Madrid no se sumen al proyecto que representa Podemos. "Ojalá Tania Sánchez y su gente pudiera participar en nuestras primarias y deseo que lo hagan. Ojalá estén dispuestos a hacerlo no solo porque sería bueno para Podemos, sino porque sería bueno para Madrid y el cambio político estaría más cerca", reiteró.


2 Comentarios
  • 2 LÁZARO 05/03/15 18:42

    ¡Esto es increíble! Cómo puede ser que esto no esté hablado, pactado y consumado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 reborneo 04/03/15 17:05

    En mi humilde opinión, creo que Tania Sánchez restará credibilidad y apoyo popular a la candidatura de Podemos.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre