Elecciones

Iglesias confía en que Tania Sánchez repiense su decisión y se presente a las primarias de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en declaraciones a los medios este 4 de marzo de 2015 en Bruselas.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este miércoles que la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y su proyecto Convocatoria por Madrid hayan decidido mantener su apuesta por crear una "candidatura de unidad popular" para las autonómicas de Madrid en vez de integrarse en Podemos, y les instó a "reconsiderar su decisón" y participar en las primaras de la formación morada.

"Si los compañeros entienden que el mecanismo de Podemos no se adapta, yo lo lamento y espero que reconsideren su decisión pero siempre la respetaré. Pero ojalá lo reconsideren porque creo que el hecho de que estuvieran con nosotros participando en nuestra primarias nos acercaría al cambio político en Madrid", aseguró, en declaraciones a la prensa en Bruselas, informa Europa Press.

Convocatoria por Madrid y el partido de Pablo Iglesias constataron ayer, en una reunión en la que participaron Sánchez y el líder regional de Podemos, Luis Alegre, entre otros, que tienen "estrategias electorales distintas" de cara a los próximos comicios autonómicos en la Comunidad. Mientras que el de Sánchez pasa por conformar una candidatura de unidad popular, Podemos sigue manteniendo su apuesta de concurrir a las autonómicas en solitario, con sus propias siglas.

No obstante, Iglesias defendió que en Podemos "la mano sigue tendida" para que Sánchez y la gente que consieran "valiosa" participen en el "instrumento" que representa Podemos. "Me encantaría verles participando en nuestras primarias, respetando sus diferencias, respetando que no son de Podemos, respetando todas las particularidades", dijo.

"Queremos a los mejores"

Podemos rechaza confluir con Tania Sánchez

Podemos rechaza confluir con Tania Sánchez

Así, el eurodiputado puso de ejemplo en caso andaluz, donde la candidatura de Podemos a la Junta integra a candidatos de otras formaciones, como Equo, y todos apoyando a la cabeza de cartel, Teresa Rodríguez. "Y creo que en Madrid eso podría ocurrir también", apostilló. "Queremos a los mejores", insistió.

"Podemos cuenta con mecanismos suficientes para que nuestras primarias no se entiendan como unas primarias de partido, sino como un instrumento ciudadano en el que pueden particular todas las personas, todos los grupos, que estén dispuestos a participar en el cambio, aunque no estén en Podemos", añadió.

Asimismo, señaló que "va a haber mucha gente" que no entienda que los impulsores de Convocatoria por Madrid no se sumen al proyecto que representa Podemos. "Ojalá Tania Sánchez y su gente pudiera participar en nuestras primarias y deseo que lo hagan. Ojalá estén dispuestos a hacerlo no solo porque sería bueno para Podemos, sino porque sería bueno para Madrid y el cambio político estaría más cerca", reiteró.

Más sobre este tema
stats