Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fútbol

El PNV arremete contra Florentino Pérez por impedir ikurriñas y senyeras en el Bernabeu

  • Propone disputar la final en Inglaterra, y "si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español, pues adelante"
  • El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar considera  "un escándalo que este señor pueda decidir sí o no a una cosa de éstas"

infolibre Publicada 09/03/2015 a las 11:51 Actualizada 09/03/2015 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen del estadio Santiago Bernabéu.  E.P.

Imagen del estadio Santiago Bernabéu. E.P.

Dirigentes del PNV han criticado este lunes la posibilidad de que el Real Madrid se niegue a ceder su estadio para la disputa de la final de la Copa del Rey. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que Florentino Pérez parece "el dueño de España" y "no quiere ver ikurriñas y señeras en el Bernabéu".

En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar ha considerado "un escándalo que este señor pueda decidir sí o no a una cosa de éstas", en referencia a acoger la final en su estadio de fútbol.

"Si una cosa de éstas lo hacemos en Euskadi se nos acusaría de politización. Este señor parece el dueño de España y decide. Una final Barcelona-Athletic es un evento que cualquier ciudad se pegaría con él, pero le puede más no ver ikurrinas y señeras en su campo", ha considerado.

"A Inglaterra"

Por otro lado, el candidato a diputado general de Vizcaya por el PNV, Unai Rementeria, ha considerado "increíble" que el Santiago Bernabéu se niegue a celebrar la final.

"Si hay que elegir vayamos a Inglaterra a un campo inglés, y si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español pues adelante", ha ironizado.


8 Comentarios
  • 8 Vipo 10/03/15 12:47

  • 7 Argentari 10/03/15 09:49

    Florentino no se si será el dueño de España pero sí es el presidente del Real Madrid que es el dueño del Santiago Bernabeu. En nuestra casa (hablo como socio del Madrid) podemos dejar entrar a quien queramos, faltaría más, y sin duda lo haríamos a todo el mundo que respetara el estadio, no rompiera los baños, no hiciera pintadas ni arrancara los asientos. ¿Este señor me invitaría a su casa si supiera que voy a destrozarle la cocina? Me da tanta repulsa el nacionalismo español como el vasco y el catalán, me parecen resquicios pasados de una España retrógrada.Este señor debe aprender a respetar a los demás y preocuparse por lo que tiene en casa y enseñar a los suyos que por encima de jugar o no en un estadio está el respetar las señas de los demás. Yo tampoco las comparto pero no voy por el mundo pitando ni insultando lo que no me gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 TOTOFREDO 10/03/15 09:17

    Hace años estos eventos eran una fiesta, ahora gracias a imbéciles como éste, se convierten en un enfrentamiento..........que les den !!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Troyano52 10/03/15 09:16

    A ver si nos aclaramos,estos del PNV no son más que Casta,ahora atacan a Florentino Pérez pero mañana hacen negocios con él.Desde ese punto de vista me da lo mismo los Peneuveros de derechas y los Florentinos de la misma mano sin embargo yo , a pesar de que soy Republicano no alcanzo a entender como se puede participar en una Competición que lleva el nombre de "Copa de su Majestad el Rey" y en la Final de esa Competición ir a donde sea a silbar a quien ha dado su nombre a la Copa.Es como el ateo que va a una Boda religiosa,entra en la Misa y se pone a silbar pero no se pierde El Banquete,eso señores tiene un nombre,se llama falta de educación y mucha jeta.Firmado:Un Republicano.PD:Si queréis ir a Inglaterra,ir pero que os den de premio una Ikurriña o una Señera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Chabi 09/03/15 18:08

    Se dice, y yo lo creo, que el capital no tiene patria ni bandera. Casualmente, en noticias relacionadas con ésta se menciona: "El Estado blinda los negocios privados de mayor riesgo de Florentino Pérez". Trato de relacionarlo con la final de copa en el Bernabéu, pero por más vueltas que doy a mi cabeza no lo consigo y concluyo pensando haberme quedado sin capacidad de análisis ni de crítica. Igualito igualito que los futuros licenciados con los planes Bolonia y similares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 +infolibre 09/03/15 13:01

    Uy! Uy! como esta la derechona del PNV.... Este personaje del PNV pertenece a la categoría de Burgués bohemio o Bobo, del término originario inglés bourgeois bohemian, es una clasificación sociológica informal que describe a los miembros de un grupo social ascendente en la era de las nuevas tecnologías, caracterizado por su pertenencia funcional al capitalismo (empresarios y empleados de grandes compañías) y al mundo yuppi......sí, sí..... burgués bohemio o BoBo.... Uy! Uy! como está la derechona del PNV.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfredo20032 09/03/15 12:55

    Tiene toda la razón Florentino no es quien para impedir que catalanes y vascos se expresen con sus banderas. Como madrileño, e incluso madridista, creo que no hay que poner ninguna traba para que la final de copa se celebre en el Bernabeu y que gane el mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mursiyano 09/03/15 12:29

    Si fueran banderas con "el grajo" seguro que como buen facha, le encantarían.

    Responder