Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El mundo según Reig Pla: efebos, adultos vulnerables e individuos con uso imperfecto de la razón

  • Para el obispo de Alcalá de Henares, los homosexuales son “adultos vulnerables” a la hora de cometer pederastia
  • Plantea medidas preventivas para impedir que los gays tengan acceso a las diócesis, al catecismo y al profesorado de los colegios católicos

Publicada 13/03/2015 a las 11:26 Actualizada 13/03/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

EUROPA PRESS
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, publicó este miércoles una carta pastoral titulada En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables en la que insiste en la “tolerancia cero” de la Iglesia católica a los abusos sexuales a menores y para ello fija unas “medidas preventivas” para evitarlos.

Tres son los conceptos claves que explican la pederastia dentro de la Iglesia: los efebos, los “adultos vulnerables” y los individuos con “uso imperfecto de la razón”.

La carta pastoral califica a los homosexuales, más concretamente a los gays, como “adultos vulnerables” a la hora de cometer un abuso a menores del mismo sexo. Esta afirmación se construye en base a un informe publicado por la Santa Sede el 14 de abril de 2010 que advertía de que el 60% de la pederastia se cometía sobre varones.

Por esta razón y para “propiciar ambientes seguros para los menores”, el obispo de Alcalá considera necesario que la selección de “sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos, profesores de religión, etcétera” debe ser “radicalmente exigente” e impedir el acceso de estas “personas no aptas”. En resumen, los gays no deberían ser curas, ni catequistas, ni profesores.

"Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo", a los que denomina AMS. El obispo advierte además que "la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada".

Ese mismo informe de la Santa Sede, que el propio Reig Pla menciona en su escrito, establecía que el 90% de los abusos a menores se trataba de casos de adolescentes, es decir “casos de efebofilia”. El 10% restante es considerado por el obispo como “pederastia en sentido estricto”: sobre niños. El 30% restante de los casos de “efebofilia” tenía “carácter heterosexual”: abusos a chicas adolescentes.

La carta recuerda que “un menor” es “una persona que tiene un uso imperfecto de la razón” y que, además, la Iglesia ha aumentado la edad sobre la que se considera abuso sexual a un “menor”, que ha sido llevada “a los 20 años”.

La confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas calificó este viernes la carta pastoral como una “cruzada” contra los homosexuales y pide al papa “que jubile” a Reig Pla. Del mismo modo, Colegas animó a la Iglesia católica “a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual”. 

"Desde Colegas nos sentimos indignados por la errónea amalgama que realiza Reig Plá de homosexualidad con pederastia. Para el prelado, la inmensa mayoría de los pederastas son homosexuales, y su solución es empezar una cacería de homosexuales en seminarios, catequesis y parroquias. Además emplea el nuevo neologismo de Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo inventado por los pseudocientíficos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad, y considerarla como un nuevo síndrome psicológico de conducta anormal similar a una enfermedad mental que pueden tratar y ‘curar’”, declaró Paco Ramírez, presidente de Colegas.

“Reiteramos al papa Francisco que jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la jerarquía católica española, como son el obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dos auténticos vejestorios según la terminología del propio Arzobispo de Valencia. Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles”, finalizó el portavoz de Colegas.


9 Comentarios
  • 9 Ciro2 15/03/15 20:15

    Cuando el enfermo mental ejerce de médico de los cuerdos, qué se puede esperar sino dislates.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 AmErICaNo 15/03/15 13:03

    Iluminado por la paloma se le ve el plumero de buitre carroñero disfrazado de papagayo emplumado de diseño con tocado de cresta de abubilla y empapado de veneno propio de serpiente milenaria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 DMS 14/03/15 11:49

    Habría alguna medida preventiva para no ser obispo del tipo Reig Pla. Posiblemente sí. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 14/03/15 11:38

    Esta "nenaza" es un bujarron ( creo que es un despectivo de maricon), este follaniños es de los que plantan mas pepinos que patatas, ¿porque pepinos?, ellos dicen que tienen una forma muy graciosa y hace "milagros", Lo que me aterra de todo esto es que tenemos que mantener a toda esta pandilla de viciosos degenenerados y encima hemos de oir, que no escuchar las tonterias que dicen...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Merm 14/03/15 11:01

  • 4 Dudu 13/03/15 20:26

    Para qué y por qué impedir el acceso si tienes un mogollón dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 (h)urgandoahí 13/03/15 18:10

     Lo que siempre me ha fascinado es el motivo que tendrá un homosexual para querer pertenecer a una institución homófoba, machista, retrograda, etcétera como lo es la Iglesia católica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 León 13/03/15 17:08

    Que lo jubile NO, que lo mande a predicar al desierto. Para cuando una ley que permita apostatar sin tantas trabas como pone la iglesia?? entonces veríamos cuantos seguidores tienen. Lo que tienen que hacer estos seudo-dioses es ponerse a trabajar y ganar el pan con el sudor de su frente. Todavía no se han pronunciado sobre los desahucios, a lo mejor lo considera un castigo por ser pecador y no pagar religiosamente a los que aman al dios Dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 13/03/15 15:15

    Pero, ¿el homosexual nace o se hace? Bien, yo apuntaría una doble situación. El que nace de la Iglesia se hace o lo hace la Iglesia, y el que nace homosexual está dotado de un sexto sentido que le impide integrarse en una secta que pervierte todo lo que toca. Así pues, se nace homosexual de forma natural y,también de forma artificial, cual es el caso de los que proceden de la Iglesia católica. Todo esto dicho desde la más pura de las presunciones subjetivas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre