X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Un médico del Gregorio Marañón denuncia la realización de pruebas para clínicas privadas con medios públicos

  • El doctor Juan Carlos Martínez Montero da un paso al frente y denuncia la situación que se da en el hospital madrileño
  • Era una práctica en boca de todo el hospital y, asegura, salpica a bastantes clínicas y médicos
  • "No les cuesta nada y todo lo que reciben se lo llevan crudito", apunta

infolibre Publicada 17/03/2015 a las 18:54 Actualizada 17/03/2015 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Un médico del Gregorio Marañón denuncia la realización de pruebas para clínicas privadas con medios públicos

Es la denuncia del único sanitario que se ha atrevido a contarlo después de 16 años. Es el doctor Juan Carlos Martínez Montero. Habla de médicos que usan medios públicos para realizar pruebas de clínicas privadas. Y como cabecilla de la trama el anterior jefe del servicio de Anatomía Patológica. Era una práctica en boca de todo el hospital y asegura que salpica a bastantes clínicas y a bastante médicos. Biopsias y citologías que no dejaban un euro en las arcas públicas, pero que servían para llenar los bolsillos de sanitarios del Gregorio Marañón. El doctor Martínez lleva meses recopilando datos para denunciar esta situación. Asegura que se lo contó a su superior y que éste hizo la vista gorda. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pone la pelota en el tejado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que de momento ha creado una comisión dentro del hospital. Mañana en la Asamblea de Madrid se pedirá la comparecencia del consejero.

El doctor Juan Carlos Martínez Montero ha decidido dar un paso al frente y denunciar la situación que se da en el hospital madrileño Gregorio Marañón. Tal y como adelantó El Confidencial, trabajadores de este centro apuntan a que se estarían utilizando recursos del hospital público en beneficio de clínicas privadas.

Según Martínez Montero, esta situación se lleva dando desde hace 16 años y, aunque lo puso en conocimiento de su superior, este hizo caso omiso. Señala como cabecilla de la trama el anterior jefe del servicio de Anatomía Patológica: "Él organizó una red de para traer biopsias de clínicas privadas y que se estudiaran en el servicio de anatomía patológica. Otros médicos que tienen en el servicio, también hacían lo mismo", denuncia.

Era una práctica en boca de todo el hospital y, asegura, salpica a bastantes clínicas y médicos. "No les cuesta nada y todo lo que reciben se lo llevan crudito", apunta Martínez Montero, ya que estas biopsias y citologías que no dejaban un euro en las arcas públicas, pero servían para llenar los bolsillos de sanitarios del Gregorio Marañón.

"He tenido la ocasión de ver bloques de tejido y biopsias cuya numeración no corresponde a la numeración del hospital", apunta el doctor, que lleva meses recopilando datos para denunciar esta situación. Así, asegura que se lo contó a su superior y que éste hizo la vista gorda, pero le avisó: "si no lo desmontas, vas a ser corresponsable".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, pone la pelota en el tejado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que de momento ha creado una comisión dentro del hospital. Este miércoles, en la Asamblea de Madrid, se pedirá la comparecencia del consejero.


10 Comentarios
  • 21 Luisorro 19/03/15 11:36

    Esto no es ninguna novedad. A la sanidad pública, se le está sometiendo a un saqueo desde hace ya muchos lustros. Especialistas que atienden en su consulta privada y luego realizan pruebas e intervenciones en los hospitales públicos, son miles. Además de los hospitales se sustraen medicamentos, sábanas, toallas, vajilla, cubiertos, vendas, algodón, pañales, comida, etc. Por eso a mi no me extraña que se vote a políticos corruptos, pues al parecer corruptos potenciales son muchísimos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Daimon 19/03/15 07:39

    El sistema está pervertido entre otras razones porque muchos de los más "prestigiosos" médicos que trabajan en el sistema público lo hacen por las tardes en la privada. Y operan a los pacientes que están en lista de espera en la pública en sus clīnicas privadas.....Los médicos somos culpables en  parte de la corrupción del sistema.....por eso el Dr Martīnez Montero tiene doble mérito. A ver si empezamos a cambiar las cosas desde dentro y pensamos más en el bien comūn y menos en nuestra "carrera profesional". Un saludo al doctor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 nongui3hoblongo 19/03/15 06:48

    De momento cabe la posibilidad de acaben estas prácticas. En segundo lugar me cuesta creer que haya tantos MADRILEÑOS que estén de acuerdo o toleren esta forma de actuar. Utilizar dinero y medios públicos, para dárselas de liberales y beneficiar al sector privado. Me cuesta creer que haya tantos MADRILEÑOS que voten para que su Sanidad siga en manos de los que está ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 AmErICaNo 19/03/15 00:43

    Luisorro dijo..
    En mis años de infancia cuando el maestro pasaba lista en la puerta de la iglesia el domingo en misa de 12, algunos de esos grandes señores que se enriquecían con el dolor ajeno estaban en primera fila, de rodillas y con los brazos en cruz, los mismos que visitaban a viejecitas moribundas sin nadie en su solitaria vida para inscribir sus propiedades. Villanos de alta alcurnia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 senenoa 18/03/15 14:51

    Gracias Juan Carlos Martínez Montero, muchas gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Jorge Cruz 18/03/15 14:03

    Haciendo fortuna con el dinero de los demás. Y el PP en cabeza en intención de voto. La autora de Cincuenta Sombras de Grey debió inspirarse en la población española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro 18/03/15 13:14

    Los ladrones desde tiempo inmemorial, son aparentemente gentes honradas. Los domingos y fiestas de guardar, no a todos, pero si a muchos, se les suele ver en misa de 12.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jeannett 18/03/15 10:34

    En suma la política representativa de estatus, vigilante y giratoria de los intereses privativos, hace todo lo posible por mantener las infraestructuras de privilegio hacia instituciones vividoras de la administración pública, o ya más directamente de carácter a la vez religiosas, beneplácitas, con conciertos económicos y acceso a informaciones financiero-mercantilistas. Dios investment en la tierra, vaya. Y es por esa de la posible venida de nuevas formas de política más pública, que la actual dejará la tierra social quemada. Arrasada. Otro milagro gestor de la clase alfa . . . Audaz y cabal la actitud del Sr. Juan Carlos Martínez Montero en la patria habitual del no te signifiques contra las élites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 18/03/15 10:02

    Doctor, usted no sabe lo que ha hecho, algo demasiado hermoso y grande en nuestro desgraciado país. La vida se lo devolverá. Gracias. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Puschetogo 18/03/15 09:58

    Enhorabuena al Dr. Martínez Montero por su valentía. En estos momentos se debe hablar de valentía, cuando debería ser un hecho normal desde las propias gerencias de los hospitales. Los gobiernos, no sólo el central, sino también los autónomos, han politizado los cargos directivos de los hospitales, están manipulando los datos, listas de espera, cierre de plantas... Vivo en Cataluña y el deterioro de la sanidad pública, es evidente. Los profesionales son conscientes, pero entre estos, los de más edad ya no saben qué hacer, cuando aconsejan a los pacientes que denuncien, éstos por miedo a represalias, por ignorancia ante lo que deben hacer. o bien por desconfianza a la justicia, no lo hacen. Los profesionales más jóvenes tienen contratos, a veces diarios o semanales, aunque conscientes de lo que está pasando, la mayoría, prefieren mirar hacia otro lado. Lo que está claro es que están destruyendo la "joya de la corona", el sistema sanitario en aras de la sanidad privada.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre