Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Los aspirantes a acompañar a Aguirre en las listas: “Ni he cobrado sobres ni tengo cuenta en el extranjero”

  • El PP de Madrid somete a las preguntas de los periodistas a tres posibles candidatos a la lista del Ayuntamiento
  • Este método, aplicado por la formación conservadora para sustituir a los alcaldes imputados en la 'Púnica' molestó en su día a la dirección nacional del partido

Publicada 30/03/2015 a las 19:57 Actualizada 30/03/2015 a las 21:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Martínez Vidal, Sanz y Maíllo antes de someterse al examen.

Martínez Vidal, Sanz y Maíllo antes de someterse al examen.

EP
Como ya había anunciado Esperanza Aguirre cuando fue elegida candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, este lunes comenzaron las audiencias previas para examinar a las personas que podrán integrar la lista que encabeza. Esta práctica, que en su día fue calificada de "circo" por algunos dirigentes del partido, enfadó incluso a la dirección nacional de la formación. Esto ocurrió el pasado noviembre cuando la presidenta del PP de Madrid recurrió a esta misma fórmula para elegir a los candidatos a relevar a los cuatro alcaldes imputados en el marco de la Operación Púnica.

Moderada por el exalcalde José María Álvarez del Manzano, a la primera de las jornadas acudieron Inmaculada Sanz, jefa de la campaña a la alcaldía, Fernando Martínez Vidal, miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, y Almudena Maíllo, concejala de San Blas.

En esta ocasión, Aguirre no estuvo presente en esta especie de exámenes en los que los encargados de hacer las preguntas fueron los periodistas. No ocurrió como en noviembre, cuando los que preguntaban eran miembros del PP que habían filtrado previamente las preguntas a los participantes. Tras una pequeña intervención de los precandidatos –en el PP de Madrid aseguran que no hay nada cerrado– los tres se enfrentaron a media hora de cuestiones. Gran parte de ellas giraron en torno a la corrupción

"¿Ha cobrado dinero en sobres, ha visto comportamientos corruptos en el partido, tiene dinero en cuentas fuera de España?" Pese a que los posibles candidatos respondieron a preguntas variadas, algunas relacionadas con su labor actual, a esta cuestión se enfrentaron todos. Y, uno a uno, las negó de forma categórica

"Si fuera un corrupto, yo no lo confesaría aquí, claro", llegó a añadir, no obstante, de forma irónica Martínez Vidal que minutos antes había negado que este tipo de exámenes pueda ser considerado un "teatrillo".

Un contrato a una hermana de Aguirre


Por su parte, la candidata a ir en la lista electoral encabezada por Esperanza Aguirre y concejal-presidente de San Blas, Almudena Maíllo, fue preguntada sobre por qué contrató a una de las hermanas de la presidenta del PP de Madrid como asesora. Su respuesta fue que lo hizo por "currículo, cualidades y capacidad".

Cuando entró como concejal en el Ayuntamiento, en enero de 2012, tuvo la posibilidad de contratar a dos asesores, cargos de libre designación. Se decantó por un perfil de periodista, Cristina Aguirre lo es, debido a que en la Junta Municipal "es muy importante trasladar la información a los ciudadanos".

Inmaculada Sanz Otero, jefa de campaña de Aguirre para estos comicios, confesó que a su jefa se le puede llevar la contraria. Y negó que el Gobierno de Rajoy haya praticado "recortes".

Nuevos exámenes, este martes

Este martes volverán a enfrentarse a las preguntas de los periodistas tres nuevos aspirantes. Los candidatos, según un comunicado del PP de Madrid, intervendrán en el siguiente orden: Iñigo Henríquez de Luna, director de campaña del PP de Madrid, Beatriz Elorriaga, senadora y diputada regional y Percival Manglano, director de estrategia electoral.



3 Comentarios
  • 3 luissot 31/03/15 11:52

    Yo no se que comentar, ¿es una broma, verdad?, siii, es una broma.....no me vais a pillar... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 31/03/15 01:01

    Jo-der.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 30/03/15 21:36

    Por qué se tuvo que morir Berlanga. Que quiones tendría ahora para seguir. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre