Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Rivera contesta a Iglesias: “Podemos es un partido nuevo con ideas viejas”

  • Rivera incide en que coinciden con el diagnóstico de problemas que hace Podemos, pero no con su solución
  • El presidente de Ciudadanos también ha contestado a Rosa Díez instándole a que valore cómo le ha funcionado "decir cosas que no son ciertas"

infolibre Publicada 07/04/2015 a las 13:10 Actualizada 07/04/2015 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contestó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que "Podemos es un partido nuevo con ideas viejas que ya se han testado en Europa". Iglesias advirtió el lunes contra Ciudadanos diciendo que "es importante distinguir entre el cambio y el recambio".

En este sentido, subrayó que Ciudadanos es el cambio sensato mientras que Podemos "propone volver al fracaso económico", recalcando que los de Iglesias quieren unos medios de comunicación, justicia y cajas de ahorros más politizados mientras que ellos proponen que se "quiten las zarpas".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, subrayó que coinciden con el diagnóstico de los problemas que hace Podemos, pero no con su solución, ya que "hay que cambiar lo que no funciona y mantenerse en lo que sí como la sociedad de bienestar, la economía de mercado y Europa". "Estar dentro de las reglas del juego modificando aquellas que se han pervertido en lugar de lo que proponen otros como salir del euro, no respetar la Constitución y enmendar lo que ha funcionado", apostilló.

También se refirió a las declaraciones de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que dijo que en Ciudadanos se estaban colando "garbanzos negros", y la instó a que valore cómo le ha funcionado "decir cosas que no son ciertas".

"Todo el mundo sabe de dónde viene Díez y con quién ha gobernado", añadió, recordando a la líder de la formación magenta que en los estatutos de Ciudadanos aparece reflejado que es incompatible estar imputado con entrar en su lista electoral y, cuando se produce esa situación, la persona queda apartada jurídicamente.

Preguntado dónde se sitúan ideológicamente, Rivera contestó que en el grupo democrataliberal. De hecho, informó de que su formación va a hacer un acto en Bruselas con partidos políticos afines para presentar su proyecto ante una Europa "que mira España para ver si hay un cambio sensato distinto a Podemos".

Decidirá si se presenta a las generales después de mayo

Rivera aclaró que decidirá si se presentará a las primarias para ser candidato a La Moncloa después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, "tras ver si la implantación de Ciudadanos a nivel nacional se cumple y si se convocan elecciones en Cataluña". No obstante, admitió que se lo está planteando.

Preguntado por la encuesta de El Mundo, que sitúa a la plataforma Barcelona en Comú de Ada Colau y CiU empatando y Ciudadanos como tercera fuerza política en la capital catalana, valoró que "son datos muy buenos" y "auguran que habrá que ponerse de acuerdo". Además, señaló que en el Ayuntamiento barcelonés el eje independentista, "que dice tener una mayoría", no llega a representar un 30% de la sociedad.

"A partir de mayo nadie va a tener mayoría absoluta y eso de criminalizar el pacto se ha acabado", ha añadido. En este sentido, remarcó que Ciudadanos podrá llegar a acuerdos con el PP, PSOE o Podemos ya que su formación quiere "traer el diálogo y el acuerdo". "¿Por qué no podemos hablar de la ley electoral con el PP, PSOE y Podemos? Sus votantes son mis compatriotas y tendrán cosas en común con los míos", dijo.

Pactos con "reglas de juego"

No obstante, matizó que está dispuesto a pactos con "reglas del juego" y que su formación no va a estar en un Gobierno si no gana las elecciones, "repartiendo sillas", sino en la oposición "proponiendo". Preguntado si facilitaría las investiduras de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, dijo que hablará cuando "las urnas estén encima de la mesa", aunque adelantó que "o enmiendan la totalidad o muchas de las cosas que han hecho sus partidos" o su formación será "una dura oposición".


10 Comentarios
  • 11 Luisorro 08/04/15 11:21

    En las TVs privadas desde comienzos de abril, se promociona a PP, PSOE y a Ciudadanos. En la TVE sobre todo al PP. En Quatro TV esta semana entrevistan a Susana, Pedro y Albert. El moderador que había ha sido sustituido por otro amigo del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Luisorro 08/04/15 11:16

    PP y Ciudadanos (derecha pura y dura). PSOE (centro derecha). Podemos (izquierda). IU con UPyD, desaparecidos en combate.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 08/04/15 11:14

    Y la política económica de Ciudadanos, nos recuerda a la de la Dama de Hierro. Tiene toda la pinta de situarse a la derecha del PP, que no es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 snoopy 08/04/15 10:47

    A mis años las he visto de todos los colores , los que veo ahora son mas o menos similares, con una pequeña diferencia, que solo uno a sacado de sus casillas al PP-PSOE, precisamente no es Ciudadanos, nunca una copia es lo suficiente buena como el original, ya que de por si, el original es un vertedero de corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 08/04/15 09:23

    Lo que es viejo como el mundo es tu programa insolidaria y cavernario, chico! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 strongulado 08/04/15 08:59

    a ver Rivera, a ver si te enteras. Que los votantes del PP te voten por vergüenza a las siglas "PP" no signifique que tengas ideas nuevas, si no siglas nuevas. Tus votantes quieren lo mismo que siempre ha pregonado el PP pero con siglas nuevas, y de momento lo estas haciendo muy bien: asegurar que todo seguirá igual aunque no voten por el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pepelu 08/04/15 07:50

    Ahí le has dado amigo Albert. Decir que si coincidís Podemos y Ciudadanos es porque os han copiado…… bueno, habrá que mirar quien se ha constituido primero como partido para darse cuenta de quien ha plagiado a quien. Por otra parte, podías analizar el hecho de que Podemos viene de los indignados del 15M y ciudadanos de una escisión del PP que tanto ha estafado, robado, chantajeado y desfalcado a este país. Mal empezamos para convencer a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Marivi 08/04/15 07:43

    Como podemos estar tan ciegos y no darnos cuenta que es la linea blanca del PP. Ya veemos si no son más fascistas que el PP. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mabe 08/04/15 07:29

    El Sr. Rivera no debe saber que la democracia la hacen los ciudadanos y que los politícos son nuestros empleados sobre los que tenemos autoridad; Iglesias ofrece innovación y cuenta con la gente, sin embargo lo suyo es más de los mismo: políticas neoliberales idénticas a las establecidas por el PP y PSOE que han hundid este país en la ruina, no puede ser de otra manera, Rivera es el candidato de empresarios y banqueros, no va a hacer cosas distintas a las que le mande, como PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Huascar 07/04/15 15:54

    Pobre Albert Rivera, para criticar a Podemos no ha sido (tampoco) original. Ha sido una respuesta muy pobre, que Podemos quiere politizar las cajas, la justicia, los medios de comunicación....., hasta inventando ha sido malo. Le ha faltado decir que Podemos está con ETA, el chavismo y el castrismo. Yo pienso que C´s no tardará en desinflarse, por más que las encuestas actuales (como la última de El Mundo) traten de impulsarlo, porque no tardará en verse la naturaleza de sus propuestas

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre