Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Errejón presenta alegaciones al expediente disciplinario de la Universidad de Málaga

  • El director del proyecto en el que participaba el número dos de Podemos como investigador, Alberto Montero, también presenta alegaciones al pliego de cargos
  • La Fiscalía insta al Tribunal Supremo a no admitir la querella que el sindicato Manos Limpias presentó en febrero contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias

infolibre Publicada 10/04/2015 a las 19:10 Actualizada 10/04/2015 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, el pasado 26 de diciembre de 2014.

Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, el pasado 26 de diciembre de 2014.

EFE
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, presentó alegaciones al pliego de cargos en el que el instructor del expediente disciplinario abierto por la Universidad de Málaga (UMA) propone su inhabilitación para trabajar en esta institución en proyectos de investigación de similares características al que tuvo.

Errejón recibió una comunicación para la vista del expediente disciplinario el 23 de marzo a través de un burofax, en el que se le citaba, incluso, a comparecer en el Pabellón de Gobierno de la UMA para retirar copia de todos los documentos relativos al proceso.

Tal y como precisaron a Europa Press fuentes de Podemos y de acuerdo con lo ya anunciado, el número dos de la formación liderada por Pablo Iglesias presentó sus alegaciones en el plazo de 10 días establecido para ello.

También el director del proyecto en el que participaba Errejón como investigador, el profesor de Economía Aplicada de la UMA Alberto Montero, presentó alegaciones al pliego de cargos. En su caso el instructor del expediente disciplinario proponía un apercibimiento por falta leve.

Estudio de las alegaciones

A partir de ahora, la Universidad de Málaga tiene un mes para estudiar las alegaciones. Tras esto, el instructor elevará una propuesta definitiva de sanción a la rectora, Adelaida de la Calle, que, de hecho, será la que tenga la última palabra. De aceptarla, el plazo para su ejecución será también de un mes.

El instructor argumentaba su propuesta de sanción para el responsable de Política de Podemos aludiendo al supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y a la vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución académica como investigador.

Respecto a Montero, también miembro del comité de la dirección política de Podemos, consideró que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el reglamento de contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA.

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, hasta su finalización el pasado 16 de diciembre. Era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

El objetivo del contrato era la elaboración del proyecto La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta.

La Fiscalía, en contra de la querella de Manos Limpias

La Fiscalía del Tribunal Supremo informó en contra de la admisión de la querella presentada a principios del pasado mes de febrero por manos Limpias contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien este colectivo atribuye 10 delitos, entre ellos el de integrar una "organización criminal" por emplear su productora televisiva para la comisión de diversos delitos económicos.

Fuentes del Ministerio Público señalaron a Europa Press que no procede la admisión de dicha querella contra Iglesias –ya se inadmitió otra similar presentada por el abogado Emilio Rodríguez–, puesto que los hechos relatados en el escrito del sindicato de funcionarios carecen de relevancia penal.

En su querella, Manos Limpias comparaba al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros, y advertía contra el peligro de hacer "encallar a España" por las "falsas promesas de un iluminado que predica cosas viejas con un envoltorio nuevo".


2 Comentarios
  • 2 Bacante 11/04/15 19:27

    Dí que sí, Errejón, ni hablar de rendirte. Dioses, qué país más corrupto y más canalla. TENEMOS QUE PODER. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mabe 11/04/15 07:48

    El Sr. Ríos no se entera o quiere emborronar las cosas; no es un expediente disciplinario sino administrativo, de comunicación nada más, pero a Ríos le gusta "machacar" a Podemos.Por cierto miren esta noticia "El fiscal desmonta por inconsistente la querella de Manos Limpias contra Pablo Iglesias", lo pueden ver en Público, porque en este no lo consideran noticia, como todo lo bueno de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre