Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Las declaraciones machistas del nuevo fichaje de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid

  • Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, aseguró en 2013 que muchas mujeres ponen "denuncias falsas" bajo la recomendación de "abogadas progresistas que lo que buscan es la subvención"
  • En declaraciones a infoLibre mantiene que la ley contra la violencia de género es "sexista" y asegura que "algo hay que hacer" ante las mujeres que, a su juicio, "denuncian malos tratos aun no siendo verdad"

Publicada 13/04/2015 a las 06:00 Actualizada 13/04/2015 a las 16:57    
El policía y candidato por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Alfredo Perdiguero.  TWITTER ALFREDO PERDIGUERO

El policía y candidato por Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Alfredo Perdiguero. TWITTER ALFREDO PERDIGUERO

El pasado jueves 9 de abril, Ciudadanos confirmó la presencia en uno de los diez primeros puestos de su lista electoral a la Asamblea de Madrid del subinspector y conocido sindicalista de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero, un hombre conocido en las redes sociales por las constantes polémicas que generan algunas de sus publicaciones, en algunos casos con tintes machistas, y que, según los resultados que las encuestas dan al partido de Albert Rivera, con toda probabilidad entrará en el Parlamento autonómico.

Por este motivo, en cuanto se hizo público que el policía había aceptado la oferta de C's Madrid, partido en el que se encargará de los temas de Seguridad e Interior, según informó Europa Press, miles de usuarios de Twitter comenzaron a recopilar algunas de sus publicaciones ofensivas y sus polémicas intervenciones en los medios de comunicación. 

En concreto, destaca la entrevista que concedió el 31 de diciembre de 2013 a la radio digital ondasyradio2000.com, en la que habló sobre la ley contra la violencia de género, que definió como un texto "sexista" porque, a su juicio, "deja apartados a los hombres de la igualdad de sexo que se recoge en la Constitución". El policía también aseguró encontrarse en "muchos casos" con "denuncias que suenan un poco a 'chiflo'". "Tuve una polémica en Twitter por decir que en la comisaría vemos infinidad de casos en los que nos damos cuenta que es por un ataque de cuernos, por querer quedarse con el hijo o con el domicilio", apuntó en ese momento.

Este lunes, en declaraciones a infoLibre, el ahora candidato mantiene estas afirmaciones y se reafirma en que la ley contra la violencia de género es "sexista" y "no protege realmente a la mujer víctima de malos tratos". En este sentido, asegura que "algo hay que hacer" ante las mujeres que, a su juicio, "denuncian malos tratos aun no siendo verdad" y "utilizan para ello recursos policiales, administrativos y judiciales". Sin embargo, según los datos de la Fiscalía General del Estado, de las 657.084 denuncias presentadas entre 2009 y 2013 en sólo 33 casos ha habido condena por denuncia falsa y hay otras 38 causas en tramitación. Es decir, si todas acabaran en condena las denuncias falsas en ese período serían el 0.010% del total.

Perdiguero sigue cuestionando en la actualidad los datos oficiales asegurando que "de 1.100.000 denuncias que hubo entre 2002 y 2014 sólo 200.000 hay acusados" pero que el "problema" es que "casi ningún juez deduce testimonio de esas falsas denuncias". Y asegura que se basa en "datos contrastados" como los que, a su juicio, recoge la página web malostratosfalsos.com, en la que un afectado relata su caso incluyendo una supuesta grabación en la que –relata Perdiguero– "un abogado de un despacho progresista que le extorsiona en el sentido de que si paga le quitan la denuncia".

No obstante, el agente admite que este es un "tema delicado" y que estas declaraciones las hizo "como policía". En los próximos días se reunirá con el cabeza de lista, Ignacio Aguado, para ver cómo lo enfoca la formación. "Ahora el partido deberá marcar sus pautas para ver qué opina, qué dice, pero es importante que sea uno de los principales precursores de la custodia compartida y esas denuncias en muchos casos se hacen instadas por el despacho de abogados porque las ujeres están inmiscuidas en procesos de divorcio, separación o custodia compartida. No puede aprovecharse la ley para llevarse al terreno cualquier tipo de cosa", sentencia.

La entrevista de 2013

El agente y candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid también dijo en 2013 que estas "denuncias falsas" están recomendadas por "ciertas abogadas progresistas que lo que buscan es la subvención que les dan los estamentos oficiales y europeos". Por "decir estas verdades", Perdiguero aseguró que "algunas feminazis, o como les guste llamarse a estas mal llamadas feministas radicales que buscan la supremacía de la mujer sobre el hombre" le han amenazado "con un tiro en la nuca".

El policía acabó la entrevista diciendo que "hay casi igual número de hombres y niños asesinados por sus madres, que de mujeres asesinadas a manos de sus parejas". "¿Por qué estos datos no salen en la prensa? ¿Por qué nadie levanta la voz de la violencia doméstica de las mujeres contra los hombres", se preguntó, añadiendo a renglón seguido que "dejemos de ser partidistas y sectarios".



Pero no fue la única declaración polémica de Perdiguero que estuvo circulando este sábado por las redes sociales. Los usuarios de Twitter también recopilaron alguna publicación de la cuenta oficial del subinspector de la Policía Nacional en la que aseguraba: "El machismo mata. Y el feminismo también. Sólo que mucho más. Los extremos son siempre malos". Sobre este tuit señala que era el titular de la noticia y que no lo había escrito él.
Perdiguero fue secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP) y posteriormente del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), que fundó, y cuyo cargo tendrá que abandonar ahora. Su participación en numerosas tertulias televisiones y su estrecha relación con los medios de comunicación le han generado varios problemas con sus superiores.


17 Comentarios
  • 17 MadameX 11/11/15 10:41

    Vergonzosas las afirmaciones que hace este señor, de un machismo supino. Utilizan la anécdota como verdad absoluta, cuando está más que demostrado que las denuncias falsas en temas de maltrato de género son mínimas. Mucho menores de las que se dan en otro tipo de delitos y, sin embargo, nadie cuestiona que esos delitos existan por ese motivo. La mayoría de mujeres maltratadas ni siquiera denuncian o cuando lo hacen es después de aguantar años en esa situación. Y no es nada fácil demostrarlo. A veces no hay testigos de lo que ocurre en la intimidad de los hogares.  Y hay un hecho incontestable: la sangrante cifra de muertas cada año. ¿"El machismo mata. Y el feminismo también. Sólo que mucho más"? ¿Cuántos hombres mueren al año a mano de sus mujeres?  Este señor, por llamarlo de algún modo, me recuerda a aquellos policías que hasta no hace tanto tiempo se burlaban cuando entraba una mujer maltratada en una comisaría para denunciar a su marido y le recomendaban, en tono paternalista, que volviera a su casa por el bien de sus hijos y procurara no provocar.  Normal que cueste tanto erradicar la violencia machista con semejantes policías, cuando deberían ser la vanguardia en la defensa de nuestros derechos fundamentales. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 isa54 14/04/15 22:09

    La ya famosa ley contra la violencia de género, ha sido criticada por miembros de la judicatura para nada conservadores y también por personas luchadoras por la igualdad sexual, entre otras igualdades, como Jordí Petit del Front de Alliberament Gay de Cataluna y Empar Pineda, reconocida feminista. Los delitos en el ámbito familiar son difíciles de regular, entre otros aspectos, porque suelen darse en la intimidad. Personalmente he conocido denuncias falsas y siempre relacionadas con hijos y la pretensión de adjudicarse la vivienda familiar. La violencia contra las mujeres es estructural y no se soluciona imponiendo penas de ese calibre. Algo no funciona bien, la propia directora del Observatorio para Violencia de Género, en los años de vigencia de la actual Ley contra la violencia de género, manifestó que se admitieron a trámite 1.034.000 denuncias (963.000 por presuntos delitos y 71.000 por presuntas faltas). De todas denuncias, sólo 108.000 han sido condenatorias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Eremita21 14/04/15 17:48

    Anoche, sin ir más lejos intervine en una bronca de los vecinos, cosas de celos entre joven pareja. Ella no decía más que iba denunciarlo por pegarla, a lo cual yo preguntaba que si la pego en algún momento, pregunte 20 veces ¿te ha pegado?, siempre contesto NO, pero   que diría que "SI" a la guardia civil para que se lo quiten de encima y quedarse con la hija en su casa. (Casa de soltero de él, terminada de pagar antes de conocerla) Supongo que volverán las cosas a su sitio, siempre vuelven, pero si algún día necesitaran algún testigo aquí me tiene, él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 chinorrin 14/04/15 12:20

    No coincido políticamente con este Sr.  pero si,  con la aseveración que ha realizado, la cual niegan muchos otros políticos y personajes públicos. A  todos los cuales, les deseo que vivan la experiencia de  la denuncia falsa por este motivo. -- se van a enterar "de lo que vale un peine"  sobre todo, si la denuncia es realizada un viernes por la tarde, y se tienen que "tirar" todo el fin de semana en los calabozos, por muy inocente que seas-- y durante dos o tres meses, vives en un sin vivir  y no precisamente como Santa Teresa de Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 viaje_itaca 13/04/15 23:43

    Algo no sexista no es algo no sexista en el mundo de las nubes. La sociedad sí es sexista, y mucho. De esta manera, el ordenamiento jurídico no puede pasar por encima olvidando la realidad. La abstención de intervenir activamente es una forma de intervención. Nada, C's y UP&D siguen con su pseudoigualitarismo liberal, o sea, metafísico, del reino de los cielos. Van a acabar diciendo que hay igualdad social porque somos iguales ante la ley y que es mentira que los ricos-que-te-cagas no tienen más poder, corrompiendo la política, que los de a pie. Efectivamente, el el paraíso de la legislación sí es así, pero yo vivo en el mundo real.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 cheflo 13/04/15 23:13

    Lo que afirma este señor son realidades causadas por la apertura de la Caja de Pandora que supuso la Ley de violencia de Genero. La Ley Integral Violencia de Género es un disparate gestado en el mundo de DisneyZapatero, que esta haciendo mas daños que beneficios a la causa del verdadero feminismo. Es una ley que dinamita un principio basico del derecho : " En el Derecho Penal: el Onus Probandi ( Carga de la Prueba ) es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los derechos humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir, el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte." El Tribunal Constitucional ha declarado constitucional esta norma, que jurídica y gramaticalmente ha atropellado el Artículo 14 de la Constitucion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Congongar 13/04/15 23:07

    Señores de Infolibre: Yo no sé dónde ven ustedes el "machismo" en las declaraciones de este señor (con el cual no comparto ideología dicho sea de paso). No estoy asociada a su proyecto para que me adoctrinen ideológicamente (eso es calificar de  machismo esta noticia), sino que me informen con veracidad e independencia. Yo sabré sacar mis conclusiones. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 CarlosMG 13/04/15 21:54

    ¿Declaraciones machistas? Lamentablemente es la realidad. Una ley que vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución.  Sr. Perdiguero, muchas gracias por su defensa de valores tan fundamentales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 vinicius 13/04/15 20:52

    rosario dijo..
    Es muy arriesgado y temerario lo que dice con las muertes al año y mujeres amenazadas de muerte. Él llega a decir que cuando una mujer denuncia "se le vé" que viene mintiendo o no, Como si fuese adivino. ES INCREIBLE. Hay que investigarlas todas aunque dudemos, pues dejar a una mujer desprotegida por el simple hecho de la apariencia, puede significar la muerte de una mujer más. Y la proporción entre violencia machista del hombre hacia la mujer gana por goleada a la de la violencia de la mujer contra el hombre. ¡QUÉ FICHAJES ESTÁ HACIENDO EL IBEX RIVERA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pescador 13/04/15 20:21

    Como este ejemplar tenemos mucho en la policia, en muchas ocasiones cuando estos elementos manifiestan sus rivetes derechosos, les pregunto que es ser de derecha, por desgracia ninguno me lo sabe explica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 13/04/15 20:10

    Ciudadanos puede meter en sus listas a quien le dé la gana, que los medios de comunicación obviarán en la mayoría de los casos cualquier falta o mancha atribuible a ellos. Quien se ha de andar con ojo es Podemos con la gente que incorpora, porque como hayan dejado a deber una barra de pan les van a poner de vuelta y media. El poder a través de sus medios sigue pastoreando al electorado, parece que la cosa funciona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jesc 13/04/15 19:38

    rosario dijo..
    Nadie ha dicho que sea un delito lo que ha manifestado este se ñor; sin embargo, sus declaraciones dan alguna pista acerca de qué pie cojea. Ciertamente, la violencia no entiende de géneros, pero parece claro que la mujer ha sido, y es, la que por goleada se ha llevado, se lleva, la peor parte. Su desprotección frente al hombre no se ha superado plenamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Don Quijote 13/04/15 19:12

    Lo tendré en cuenta antes de introducir mi papeleta de "boto". Ramón Cotarelo define partido como “toda asociación voluntaria perdurable en el tiempo dotada de un programa de gobierno de la sociedad en su conjunto, que canaliza determinados intereses, y que aspira a ejercer el poder político o a participar en él mediante su presentación reiterada en los procesos electorales”. Ramón a mi lo que me preocupa es lo de "perdurable en el tiempo" pero voy a votar a cualquiera si me promete un Referéndum revocatorio o Recall election en dos años . Si no me gusta lo que ha hecho en ese tiempo, y como no soy río, yo me vuelvo. A mi no me coge otro Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mabe 13/04/15 15:16

    Albert Rivera te has venido arriba con las encuestas y ahora esta cayendo muy bajo con los candidatos. Ciudadanos como subterfugio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jhonymcuerdo 13/04/15 13:45

    rosario dijo..
    No se que es peor, el esclavo  antiabolicionista, que los hubo , o la mujer que niega que esta sociedad machista necesita de una ley especial para proteger a las mujeres de la violencia machista, quizás no recuerde que hasta el año 1970ypoco, no habe tanto, la mujer no podia hacerse una cuenta corrienta si no era acompañada de un varon.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rosario 13/04/15 13:16

    Soy mujer,y no veo ningun delito en lo que ha dicho este Sr. Solo esta poniendo sobre la mesa la casuistica que desgraciadamente esta pasando con las ley de violencia de genero.Nos guste o no es la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 13/04/15 13:01

    ¿Qué pasa Albert? ¿Estás desbordado y no te da tiempo a indagar cómo son los futuros miembros y miembras de tu partido? Pues hay que pararse un poco y pensar, porque más grande puede ser la caída.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre