Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Felipe González: “Pablo Iglesias me recuerda a Aznar”

  • El expresidente socialista afirma que votó a Eduardo Madina para secretario general del PSOE en vez de a Pedro Sánchez aunque el primero "no quería ganar"
  • González considera que Iglesias "se parece mucho más, incluso en su tipología humana" al expresidente José María Aznar que a él

infoLibre Publicada 13/04/2015 a las 09:24 Actualizada 13/04/2015 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE


El programa Viajando con Chester se estrenó este domingo con nueva presentadora a la cabeza, la periodista Pepa Bueno, y con el expresidente socialista Felipe González como primer invitado al sofá, donde mostró sus discrepancias con que se compare al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el González de hace unos años. 

“La verdad es que no lo identifico conmigo [a Pablo Iglesias]. Se parece mucho más, en su lenguaje corporal y en cómo dice las cosas, se parece mucho, incluso en su tipología humana, a Aznar. Mucho más", afirmó González, quien añadió que Iglesias se asemeja al expresidente conservador "en su manera, en sus afirmaciones y en su carácter". 

"Voté a Eduardo Madina, que se presentó pero no quería ganar"

El expresidente afirmó, asimismo, que votó a Eduardo Madina para secretario general del PSOE en vez de al actual líder del partido, Pedro Sánchez, aunque asegura que este le tiene a su disposición con "absoluta lealtad".

“Voté a Eduardo Madina, del que sabía, y él lo sabe, le va a divertir mucho oírme, que se presentó pero no quería ganar”, indicó el expresidente, quien añadió que le decía a Madina "que no quería ganar y su lenguaje corporal lo decía, se abrumaba con esa responsabilidad”.

Pasado el tiempo el expresidente Felipe González ha hecho revelaciones de algunas de sus actuaciones y de los consejos que dio al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no tuvieron acogida. Lo ha hecho ante la periodista Pepa Bueno en su programa “Viajando con Chester”. El expresidente considera que José Luis Rodríguez Zapatero tendría que haber convocado elecciones antes de aplicar las medidas que le imponía la Unión Europea en 2010.

Zapatero tendría que haber convocado elecciones en 2010

González continuó con más revelaciones, como su consideración sobre que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tendría que haber convocado elecciones antes de aplicar las medidas que le impuso la Unión Europea en 2010 y que le llevaron a poner la primera piedra en cuestión de recortes sociales. "Yo estaba en contra de las políticas europeas, lo repito una vez más. Lo que tenía que hacer [Zapatero] es decirles a los ciudadanos 'esto es lo que hay que hacer'”, señaló González.

El expresidente afirmó además que en mayo de 2010 le propuso a Zapatero una alternativa para evitar los deshaucios. “Le propuse una alternativa, pero no me hizo caso”, recodó González, quien explicó que consistía en que la dación de la casa en pago por la hipoteca no fuera el primer recurso, sino el último.

“Fui a explicarle que no era posible que al tercer impago de la hipoteca las entidades estuvieran obligadas a declarar fallido todo el crédito y actuar contra las personas. Lo que propuse fue que se alargara el plazo de vencimiento de la hipoteca, por el momento, cinco años, y que ese periodo fuera de carencia para pagar el principal de la hipoteca. Solo se pagarían los intereses que son el equivalente, pero en menos, a una renta social”, detalló el expresidente socialista.


10 Comentarios
  • 21 Lunilla 14/04/15 10:36

    viaje_itaca dijo..
    viaje_Itaca comtº 19[...] "El Candor de la Ofuscaciòn".Puede ser algo que encubre un pensamiento o un mensaje haciendolo dificil de comprender; ¿Y Vd.pretende con su viaje llegar a Itaca..?  le devuelvo la Oraciòn por pasiva.  ¿A que obedecen esa simpleza de sonido sin ton ni sòn..? ¡¡ Por Favor!!   a que viene tanta insustancialidad, demuestre algo de conocimiento y sensatez cuando intente descalificar a los demàs, ya que no es capaz de respetarse a si mismo:  ¡¡No haga el ridiculo!! intentando notoriedad.Molete. PD. "Es solo una legìtima opiniòn, de lo que me merece su comentario. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfar 14/04/15 00:25

    Felipe Gonzalez y Christine Lagarde tienen una porfía. A ver quién consigue lucir más moreno. Qué vidas más interesantes las suyas, qué altura de miras. Les ganan por goleada a Javier Arenas y a Ana Mato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 viaje_itaca 13/04/15 23:50

    Lunilla dijo..
    Puestos con sonidos de animales, acabo de leer un ¡iihoooooooo! Por favor, si interviene diga algo. Critique a unos o alabe a otros, pero un poco de respeto y de autorrespeto. Y sin cuentos infantiles, ya bastante nos intentan infantilizar nuestros viejos líderes, no sea que decidamos que somos ya bastantes mayores para prescindir de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 viaje_itaca 13/04/15 23:47

    Sí, sí... El que formó ya una Gran Coalición para modificar la Constitución con el PP a espaldas de la ciudadanía y obedeciendo las órdenes de Merkel fueron los del PSOE. Y encima, nos tratan como a niños que no sabemos vivir sin los papás PPSOE. Está claro que el IBEX le ha reclamado a este señor para que justifique sus ganancias como pseudoconsejero volviendo a la arena política. Puertas giratorias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 José Luis53 13/04/15 23:32

    Espero que Pablo Iglesias no se rebaje al chasquarrillo y la estupidez hacia la que pretenden rebajarlo quienes no tienen otra argumentación frente a él. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 vinicius 13/04/15 21:20

    Angels dijo..
    Y así y todo usted hace un comentario negativo, mirándolo con lupa, perdiendo su lindo tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 José Luis53 13/04/15 20:45

    Para decir tonterías de semjarte calibre, más le valiera cumplir su cometido de jarrón chino y quedarse callado.  Quizás daba el pego....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pescador 13/04/15 20:34

    Este hombre que en su momento nos ilusiono, ultimamente esta demostrando que todo fue un espejismo, solo le queda la verborrea ya que al ser preguntado sobre su pertenencia al Consejo de una multinacional da una respuesta para tonto diciendo que cuando uno deja la politica tendra que trabajar, pues claro pero de lo que sabe, usted es abogado pues a lo suyo, pero que idea tiene usted de GAS, a la empresa lo que le interesa es su agenda y sus amistades y en cuanto al paralelismo suyo con Aznar ambos trabajaban para multinacionales y millonarios Ling y Murdot.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jaca1930 13/04/15 20:14

    El nivel intelectual de los defensores habituales de don Felipe González en este medio no tiene parangón. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Sbroker 13/04/15 19:20

    Pseudo socialista de pacotilla, que entro al gobierno "tisico y escuchimizado" y hoy tiene papada digna de un tragón. Un ejemplo mas de la casta y un motivo mas para nunca jamas volver a votar a los socialistas, que ya ni el nombre tienen de ello. Menos mal que se le ve a leguas, a el y a todos los corruptos de su partido. PPSOE son lo mismo y hay que echarlos de la política.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre