Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



partidos

¿Quiénes son los nuevos miembros de la dirección de UPyD?

  • Ya se conocen los seis nuevos miembros del Consejo de Dirección de UPyD que sustituyen a los dirigentes que han dimitido en los últimos días por discrepancias con la cúpula

infolibre Publicada 13/04/2015 a las 16:13 Actualizada 13/04/2015 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ya se conocen los seis nuevos miembros del Consejo de Dirección de UPyD que sustituyen a los dirigentes del partido que han dimitido en los últimos días por discrepancias con la cúpula del partido tras los malos resultados en las elecciones de Andalucía. 

Los nuevos miembros del Consejo de Dirección, el máximo órgano de gestión política del partido, son Maite Pagazaurtundua, Ignasi Vidal, Humberto Rodríguez Solla, Yolanda Sánchez Moya, Emilio Guerra y Jorge Valencia.

Sustituirán a los diputados nacionales Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, a los parlamentarios autonómicos, Luis de Velasco (Comunidad de Madrid) e Ignacio Prendes (Asturias), así como a los dirigentes del partido Rodrigo Tena y David Andina, que dejaron su puesto en el consejo a finales de marzo.

 ¿Quiénes son los nuevos miembros?

MAITE PAGAZAURTUNDUA

Eurodiputada de UPyD, Pagazaurtundua ha asegurado que está abierta a todas las posibilidades en el congreso extraordinario que la formación tiene previsto celebrar después de las elecciones municipales y autonómicas. Esto incluiría desde encabezar una candidatura para liderar la formación hasta apoyar cualquier otra lista, incluida la anunciada por la diputada Irene Lozano.

Nacida en Hernani en 1965, es licenciada en Filología hispánica y en Filología vasca por la Universidad de Deusto. Fue asesora de Fernando Buesa en el Gobierno vasco, parlamentaria autonómica por el PSE-EE entre 1993 y 1998 y concejal en Urnieta entre 1999 y 2007.

Hermana del jefe de la policía local de Andoain Joseba Pagazartundua, asesinado por ETA en 2003, fue confundadora de la iniciativa ciudadana Basta ya en 1998, premio Sajárov a los derechos Humanos del Parlamento Europeo, y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2012.

IGNASI VIDAL

Actor y cantante, se ha declarado "español y catalán" en múltiples ocasiones. En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012 participó en un vídeo de campaña en el que se defendía 'no a la independencia' parodiando una famosa escena de la película 'La vida de Brian'.

Nacido en Barcelona en 1973, comenzó su trayectoria en el musical Grease de Luis Ramírez en 1998. Dentro del género musical ha participado en Roger en Rent, dirigido por A. Epstein; Amants, Premio Max al mejor espectáculo musical 2004; Spamalot, dirigido por Tricicle o Stage Jesucristo Superstar.

En cine y televisión se le ha podido ver en las películas Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia; A la deriva, de Ventura Pons y en las series Mar de Fons, Amar en tiempos revueltos, El Comisario o Lalola, entre otras.

HUMBERTO RODRÍGUEZ SOLLA

Licenciado y dDoctor en Química por la Universidad de Oviedo, y postdoctorado en la Universidad de Oxford, desarrolla su carrera profesional como profesor titular de Química Orgánica en la Universidad de Oviedo donde dirige el grupo de investigación de Síntesis Orgánica.

Es autor de unas 80 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto índice de impacto, capítulos de libro, y de una patente. Pertenece al equipo de dirección del departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la Universidad de Oviedo.

Solla fue coordinador en Asturias de la formación magenta desde que comenzó a funcionar en el Principado hasta comienzos de 2014. En las últimas elecciones europeas se presentó en la candidatura de UPyD en el número siete.

YOLANDA SÁNCHEZ MOYA

Geóloga de profesión, es profesora titular de esta disciplina en la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1986), y realizó su tesis doctoral (1991) en la misma institución.

En estos momentos es profesora de Estratigrafía y de Recursos enegéticos (petróleo, carbón, geotermia...) de las licenciaturas de Geología e Ingeniería Geológica. Fue candidata al Congreso en las pasadas elecciones generales y candidata al Parlamento Europeo en 2014.

EMILIO GUERRA

Candidato por UPyD en Melilla para las elecciones de mayo 2015 a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Guerra, suboficial del Ejército retirado, es asesor de defensa del grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los diputados.

Guerra ya fue candidato en las pasadas municipales del año 2011, donde UPyD no llegó al 5 por ciento de los votos establecidos para obtener un escaño en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, un porcentaje que ahora espera superar para acceder a tener representación parlamentaria en la Asamblea de Melilla.

JORGE VALENCIA

Ingeniero técnico industrial, hasta ahora ha cumplido la función de responsable de Comunicación en el Consejo Territorial de UPyD en Navarra.

Trabaja como técnico de medición en el departamento de calidad de Volkswagen Navarra.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre