Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aniversario II República

Miles de personas se manifiestan en Madrid por la III República

  • Con motivo del 84 aniversario de la proclamación de la II República, miles de personas vuelven a pedir una nueva experiencia republicana
  • "Felipe acelera, que llega la tercera", uno de los lemas más coreados por los manifestantes

Publicada 14/04/2015 a las 20:57 Actualizada 14/04/2015 a las 22:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La cabecera de la manifestación republicana del 14 de abril en Madrid.

La cabecera de la manifestación republicana del 14 de abril en Madrid.

AGUSTÍN MILLÁN
Un 14 abril más, las banderas republicanas volvieron a llenar el centro de Madrid. Con motivo del 84º aniversario de la proclamación de la II República, varios miles de personas hicieron el ya tradicional recorrido desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol para pedir una nueva experiencia republicana en España.

Así, la movilización, convocada por la Junta Estatal Republicana, ha contado el apoyo de algunas organizaciones políticas, donde Izquierda Unida y el Partido Comunista han tenido el protagonismo, debido al gran número de seguidores. Tras las cabeceras, estaban dirigentes de primera fila, como Cayo Lara, José Luis Centella o el exeurodiputado Willy Meyer. También estaban presentes algunos movimientos sociales y sindicales, como los trabajadores afectados por el ERE en Coca-Cola, Yayoflautas o colectivos en defensa de la memoria histórica.

Entre los partidos que no han secundado la convocatoria destaca Podemos. Los de Iglesias explicaban este lunes que durante la manifestación estarían "trabajando para echar al PP del Gobierno, que es el mejor homenaje que podemos hacer a la república"

No obstante, esta manifestación –que se repite cada año– no alcanzó el seguimiento de las anteriores ediciones. Especialmente, las de los dos últimos años, cuando se consiguió abarrotar la madrileña Puerta del Sol.

"¿Felipe quién te ha votado?", "Queremos la bandera que tiene tres colores, queremos la república de los trabajadores", "Felipe acelera, que llega la tercera" o el clásico lema "España, mañana, será republicana", fueron alguno de los cánticos más repetidos por los manifestantes que, recordando la anterior experiencia republicana, coincidían en una misma propuesta: la abdicación de Felipe VI y la proclamación de la III República española.


2 Comentarios
  • 2 maeedu 15/04/15 10:35

    ¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 (h)urgandoahí 15/04/15 08:53

    Podemos no ha secundado la convocatoria. ¿Y luego se ofenden si se les llama populistas?Porque populista es este no  mojarse, esta indefinición calculada, este "ya veremos, ahora no", este intentar no perder ningún voto. Así sí que vamos a cambiar nada. El argumento de que "estarían trabajando para echar del Gobierno al PP" es de guasa. Claro, es la "nueva" política: ni de derechas ni de izquierdas, ni reivindicamos nada del pasado que nos pueda etiquetar ni dejamos de recoger velas sobre aquellas propuestas futuras tan alegres que se hacían pocos meses atrás. ¿Por qué no se coaligan con C's y crean el "nuevo régimen" juntos? Lo de España no tiene remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre