Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libre Comercio

El Congreso rechaza dedicar un debate monográfico al TTIP

  • El pleno ha confirmado que tampoco solicitará a Bruselas un referéndum en los estados miembros previo a la ratificación del tratado
  • La moción de la izquerda abertzale sobre el TTIP se debatió este miércoles, se votó este jueves y ha sido rechazada en su totalidad 

infolibre Publicada 23/04/2015 a las 13:23 Actualizada 23/04/2015 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Puerta del Congreso de los Diputados.

Puerta del Congreso de los Diputados.

E.P.
El Pleno del Congreso rechazó este jueves la posibilidad de convocar un pleno monográfico y específico sobre las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, tal y como solicitaba Amaiur con el apoyo del resto de grupos de la oposición, y tampoco solicitará a Bruselas un referéndum en los estados miembros previo a la ratificación del tratado.

La Cámara Baja votó este jueves por puntos la moción de la izquierda abertzale sobre el TTIP (por las siglas en inglés del tratado de libre comercio) que se debatió ayer, y que ha sido rechazada en su totalidad por la mayoría absoluta de los populares.

Así, algunas iniciativas, como celebrar un debate monográfico y específico en el Congreso sobre el estado y contenido de las negociaciones o pedir al Gobierno que se reúna con los sectores afectados para conocer su punto de vista, fueron respaldadas por todos los grupos de la oposición.

Otras propuestas, como coordinarse con las comunidades autónomas y recavar su opinión respecto a temas sobre los que tienen competencias o debatir en sede parlamentaria cada iniciativa que el Ejecutivo quiera llevar a la mesa de negociación, no contaron con el apoyo de UPyD, mientras que la posibilidad de pedir a la UE un referéndum previo a la ratificación del acuerdo fue rechazada por PSOE y UPyD mientras que CiU se abstuvo.


2 Comentarios
  • 2 xantygarcia 23/04/15 23:07

    Esto cada vez más se va pareciendo a una dictadura.... No dejan ni hablar en el parlamento.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 23/04/15 18:32

    Francamente, considero que es una CANALLADA, un CRIMEN. Pero, a fin de cuentas, a mí me quedan pocos años de vida. Serán mis descendientes, ¡y los suyos!, los que, con sorpresa, se encontrarán un día con que ya no tienen Derechos Humanos, ni libertades, ni Democracia,... ni dinero para vivir. ¡Se habrá instaurado la nueva esclavitud del neoliberalismo cruel e inhumano!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre