Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Aguirre quiere echar a los ‘sin techo’ y a las manifestaciones del centro de Madrid porque ahuyentan a los turistas

  • La candidata del PP a la Alcaldía pretende fijar "días y horas" para las manifestaciones que se celebren en "entornos de gran atractivo turístico"
  • Denuncia que el barrio en el que vive, Malasaña, parece un "gueto" por culpa de la proliferación de graffitis en las fachadas de los edificios

infolibre Publicada 27/04/2015 a las 16:13 Actualizada 27/04/2015 a las 16:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

E.P.
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que quiere "estudiar a fondo" dónde duermen los sin techo en la capital para que no afecten al turismo e insta a que parte de las manifestaciones que se celebran en el centro se desarrollen en otros sitios porque "ahuyentan" a los visitantes.

Así lo destacó tras reunirse, junto con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá Díaz, con los principales agentes del sector turístico para ver las propuestas que la candidata del PP lleva de cara a gobernar la Alcaldía desde el próximo 24 de mayo.

Con ello recalcó que el Ayuntamiento y la Comunidad "tienen servicios sociales para albergar y alojar en las viviendas de protección social aquellas personas que en algún momento de su vida lo necesiten", aseguró.

En este sentido, destacó que su lema es "ocuparse primero de las personas que lo necesiten" y que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido", causa que señaló pretende "estudiar a fondo" para saber "cuál es la razón por la que antes venía el Samur Social y ofrecía a las personas que dormían en la calle un albergue y si no querían les hacía una valoración sanitaria y después se limpiaba toda la zona".

En este sentido, afirmó que en zonas céntricas como el Barrio de las Letras, o la Plaza Mayor, entre otros, "la mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", indicó.

Por otro lado, la presidenta del PP de Madrid afirmó que las 1.800 manifestaciones al año que se producen en el centro de la ciudad "ahuyentan" a los turistas ya que se encuentran "intimidados y coartados". Con ello, aseguró que le parece "muy bien" que existan reivindicaciones pero que no por ello habría que contemplar el hecho de que "no todas" se celebren en el centro.

Otro de los problemas a los que hizo referencia en materia de turismo es el de las "mafias" de jóvenes menores que roban en establecimientos hoteleros, así como la "tremenda proliferación" de graffitis que hace que algunos barrios como el suyo, el de Malasaña, destacó, "parezcan guetos".

En esta materia, Aguirre aseguró que en los dos últimos años se han puesto "cero multas por pintadas" en la ciudad de Madrid y que por ello habría que ver "cuál es la diferencia entre el tratamiento que tienen las infracciones de tráfico y las que tienen las ordenanzas de limpieza de las fachadas". "Las multas de tráfico las gestiona el Ayuntamiento por vía administrativa y en cambio el ensuciado de fachadas se envía al juez que tiene muchos asuntos de los que ocuparse", criticó.

Por ello, instó a llegar a un acuerdo entre todas las formaciones políticas tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad con el objetivo de "preservar en número de días y horas las manifestaciones que se celebren en entornos de gran atractivo turístico".
Relacionados


10 Comentarios
  • 14 Visotsky 04/05/15 01:39

  • 13 Plateado53 01/05/15 08:26

    Hija de p..ta es que no tiene otra cosa que hacer La Momia esta Vete al Bingo y deja a los Madrilenos en Paz Bruja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 toñi 28/04/15 16:20

    La condesa esta pidiendo el voto a los del barrio Salamanca. El problema es que posiblemente la va votar gente de otros barrios, e incluso gente trabajadora. Esta es la gran desgarcia de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 28/04/15 11:14

    ¡¡Maldita vieja despota¡¡, se pregunta la borrachuza donde viven "los sin techo"....¡en la calle, imbecil, en la calle¡ 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Victruma 28/04/15 10:20

    Jajaja, tremendo, esta señora quiere "limpiar" todo Madrid ! . Mucho ojito madrileños que como salga elegida, igual las personas "de toda confianza" que ponga a gobernar ( ya le ha pasado en la Comunidad) os "limpian" de verdad pero las arcas municipales! XD

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ayla 28/04/15 09:47

    supongo que después de decir esto se habrá confesado y dormido tranquilamente. Aunque claro, para que te quitara el sueño habría que tener conciencia. La gente que piense votarla, debería analizar un poco lo que hace, los buitres tienen más corazón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Melita 28/04/15 08:51

    Una vez más se demuestra cómo funcionan éstos del PP. Para qué van a solucionar el problema si afecta a los más desfavorecidos? LO ESCONDEN Y PUNTO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 28/04/15 00:25

    Aguirre aparece como primera en las encuestas de intención de voto en Madrid. Si esto se cumple en las urnas, madrileños, solo me queda desearos que disfruteis el expolio que habéis, no ya consentido, sino solicitado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 27/04/15 20:24

    Seguro que tiene un corazón pequeñito, pero duro como una piedra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 27/04/15 19:49

    A la marquesa le molestan los parias. A mí me molestan las sanguijuelas de la aristocracia. Así que guillotina para ellos, empezando por la corona.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre