Caso Rato

La fiscal general asegura que los delitos de Rato no hacían necesaria su detención

La fiscal general asegura que los delitos de Rato no hacían necesaria su detención

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha asegurado esta mañana en un acto organizado por Nueva Economía Fórum que los delitos por los que se investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, entre los que se encuentran los delitos fiscales y, el blanqueo de capitales y alzamiento de bienes no hacían necesaria su detención.

El PP asume que el ‘caso Rato’ le ha dejado “K. O.”

El PP asume que el 'caso Rato' le ha dejado “K. O.”

"Tanto el fiscal jefe Provincial de Madrid [Manuel Moix] como yo consideramos que por la índole de los delitos en principio no sería necesaria la detención", especificó Madrigal, que matizó que esa decisión podría modificarse durante el curso de la operación. "Y el juez de instrucción de guardia la consideró necesaria para la realización de los registros".

Madrigal destacó, además, haber conocido la operación contra Rato de forma "esquemática" la noche anterior a que se produjera por una conversación breve con el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix.

La fiscal general, que aseguró que ha recabado de los fiscales que han participado en el caso sobre Rato un informe por escrito de la operación, también anunció que Anticorrupción ya ha solicitado nuevas diligencias para investigar el patrimonio del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más sobre este tema
stats