Desahucios

Una andaluza edita un libro de poesía para conseguir frenar su desahucio

Isabel Coté tiene 53 años años y reside en Algeciras. Vive pendiente de perder su casa después de avalar, según contó a la agencia de noticias Atlas, "a una persona en dos pólizas de crédito que después no pudo pagar". Por este motivo, con el objetivo de salvar su "hogar", tal y como lo define cuando habla del desahucio, ha decidido editar un poemario titulado Con la libertad por bandera que vende a un precio de quince euros a través de la red social Facebook.

Euskadi aprueba la expropiación temporal de pisos vacíos a bancos

Euskadi aprueba la expropiación temporal de pisos vacíos a bancos

"La poesía se puede usar contra muchas cosas, contra los desahucios también", argumentó. Todos los poemas, que acompañan a diferentes fotografías a lo largo de la obra, están escritos por ella. "Es la única solución que he encontrado para salvar el hogar", aseguró.

A Coté siempre le ha gustado la poesía. La andaluza explicó a andaluciainformación.es que "tenía poemas guardados desde hace muchos años". "Siempre había tenido la ilusión por editar un libro, pero no lo había hecho nunca. Me lo planteaba como afición, pero nunca imaginé que sería una necesidad. Hace poco registré muchos poemas, pero no pensaba en editar un libro ya", afirmó.

En este momento lleva vendidos 100 ejemplares, pero todavía se encuentra muy lejos del objetivo. "Necesito vender entre 15.000 y 17.000 poemarios, es mucho", recalcó a la agencia de noticias.

Más sobre este tema
stats