Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Iglesias responde a Monedero: “En Podemos no hay generales mediocres”

  • Niega que el exdirigente del partido se estuviera refiriendo con esa acusación al número dos, Íñigo Errejón
  • "Juan Carlos, Íñigo y yo llevamos trabajando juntos muchos años, somos amigos y seguimos discutiendo de política", apunta el líder de Podemos

infolibre Publicada 18/05/2015 a las 15:10 Actualizada 18/05/2015 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes que en su formación no hay "generales mediocres", al contrario de lo que aseguró el exsecretario de Programa, Juan Carlos Monedero. Asimismo, Iglesias ha negado que al hacer esta afirmación, el exdirigente se estuviera refiriendo al número dos del partido, Íñigo Errejón.

"En Podemos no hay generales mediocres, hay gente que ocupa diferentes responsabilidades. En cualquier, caso la crítica de Juan Carlos siempre es útil", ha afirmado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.



En una entrevista concedida a El País, Monedero abogó por "desarmar" a los "generales mediocres" que forman parte de Podemos, y lanzó un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación. "La moderación desarmaría a Podemos", advirtió.

Preguntado por estas apreciaciones, Iglesias ha negado que existan dichos "generales mediocres", y ha asegurado que "en ningún caso" Monedero estaba pensando en Errejón. "A Errejón se le podrá acusar de muchas cosas menos de mediocridad. Hay pocos dirigentes políticos tan brillantes como Errejón en este país", ha zanjado.

"Juan Carlos, Íñigo y yo llevamos trabajando juntos muchos años, somos amigos y seguimos discutiendo de política", ha apuntado, tras afirmar que, al salir de la dirección, Monedero "va a poder ejercer ahora una función crucial", que consistirá en que alguien les "tire de las orejas de vez en cuando" y les avise: "Por ahí no". "Necesitamos críticos leales y Juan Carlos lo va a ser", ha augurado.

Asimismo, Iglesias ha negado que Podemos se esté moderando, y ha afirmado que el "espíritu" con que el salen "a jugar el último cuarto del partido" es el mismo que el que plasmaron en sus estatutos en la asamblea constituyente que la formación celebró en otoño.

"No nos hemos moderado. Otra cosa es que nuestro programa sea de sentido común, y se adapte al marco competencial de las comunidades autónomas", ha señalado, al tiempo que ha criticado que unos días les llamen "radicales" y otros "moderados". "Nosotros vamos a seguir jugando al baloncesto y lanzando triples", ha apostillado, sin dejar el símil baloncestístico.

También ha utilizado el baloncesto para explicar la trayectoria de Podemos y el posible estancamiento que apuntan los resultados de las últimas encuestas. "Hicimos un primer cuarto excelente en el que sacamos 20 puntos al rival. En el segundo cuarto nos mantuvimos. En el tercero de alguna manera hemos notado el cansancio, pero falta por jugar el cuarto y lo estamos jugando muy bien", ha defendido.

"Estamos mucho mejor ahora que cuando comenzó la campaña y nosotros siempre salimos a ganar. Creo que sería aconsejable que nadie vendiera la piel del oso antes de cazar. Seguimos saliendo a ganar. Hemos podido cometer errores pero creo que hemos madurado mucho en los últimos meses y que el 24 de mayo va a haber sorpresas", ha asegurado.


6 Comentarios
  • 6 Alfa 19/05/15 17:06

    Quiero opinar, y opino que Monedero haría muy bien callándose. La verdad no la tiene ni la iglesia. Las soluciones en si mismas son complejas, y quizás realizables por varios caminos y tiempos ya que hay muchas cosas viciadas desde hace mucho tiempo y que la ciudadanía tiene que entender y los políticos sopesar. Poniendo palos en la ruedas no avanzamos,  unidos podemos llegar a algún sitio. Muchísimos tenemos puestas las esperanzas e ilusiones en Podemos. Los caminos: con sus tiempos, honradez, trasparencia y los cambios con capacidad de ser posibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 PJNaval 19/05/15 08:36

    Quizás tenga razón. El generalísimo de Aragón no llega a mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 18/05/15 19:23

    Los medios intentan generar una falsa percepción de división y pelea dentro de Podemos. Me hace gracia que se critique por un lado la falta de discrepancia interna, y que por otro se hable de división cuando salen discrepancias a la luz. Quizá lo único que no pueden ocultar algunos es su sectarismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sagrario 18/05/15 18:20

    En la entrevista ha dicho algo interesante. "Hacer política es mancharse".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 sagrario 18/05/15 17:51

    Iglesias habla como cualquier comentarista deportivo en una competición por ganar y solo ganar. Un discurso repetido y repetido y repetido,  cada día mas a la derecha del PSOE. Mucho marketing y poco fondo. Publicidad engañosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 18/05/15 17:33

    Tengo una pregunta para usted señor Monedero ¿A quién debemos votar en las próximas elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre