Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investigación

Aguirre: “Mi marido es absolutamente admirable”

  • "Mi marido es absolutamente admirable". Esa es la única respuesta que ofreció Esperanza Aguirre a los periodistas que le preguntaron por las actividades de Fernando Ramírez de Haro
  • Según desveló infoLibre, el marido de la dirigente del PP actúó como 'lobista' en 2014 para la empresa Herrero y Asociados (H&A)
  • Previamente, tras un desayuno en el Palace, Aguirre esquivó a los periodistas para no hablar del tema

Publicada 18/05/2015 a las 12:00 Actualizada 18/05/2015 a las 16:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que las informaciones publicadas por infolibre y que afectan a su marido son un intento de "buscar" algo contra ella. Así lo manifestó este martes a su llegada a un homenaje al torero Enrique Ponce en la Fundación Diario Madrid. "Lo lamento por laSexta, que busca y no encuentra", espetó la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid a los micrófonos de esta cadena y al resto de periodistas que la esperaban a la puerta.

"Mi marido es absolutamente admirable", fue lo único que salió de su boca preguntada sobre la información que desvela que su marido actuó como lobista con empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid. 

Este periódico publicó este lunes que Fernando Ramírez de Haro –el esposo de Aguirre– trabajó en 2014 como 'lobista' para la empresa Herrero y Asociados (H&A), una de las principales agencias españolas de gestión de propiedad industrial. Su tarifa: una comisión del 10% sobre la facturación lograda por H&A gracias a sus labores de cabildeo.

Aguirre no supo aclarar por qué exige explicaciones sobre las actividades de su marido a su rival de Ahora Madrid, Manuela Carmena, y calla sobre los negocios que afectan a su propio esposo.

Horas antes, Aguirre había esquivado esta cuestión. Tras un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en el hotel Palace de Madrid, Aguirre esquivó los micrófonos cuando los periodistas se acercaron a preguntarle sobre la actuación de su marido como lobista.

La dinámica de estos encuentros informativos con la prensa es la siguiente: tras una breve presentación del protagonista, en esta ocasión corrió a cargo del ministro de Industria, José Manuel Soria, el orador pronuncia un discurso. Y, tras este, responde a una serie de preguntas que previamente los asistentes han pedido formular por escrito. Este diario formuló una cuestión relacionada con el citada información que afecta a Fernando Ramírez de Haro pero no fue escogida por el moderador.

Al término del acto, laSexta intentó que Esperanza Aguirre respondiera sobre los trabajos de su marido para la empresa Herrero y Asociados (H&A), una de las principales agencias españolas de gestión de propiedad industrial. No hubo respuesta. La candidata de Mariano Rajoy a la Alcaldía de Madrid esgrimió que acababa de responder a preguntas en el desayuno informativo.

Entre el listado de clientes que H&A ha intentado captar gracias a la mediación de Ramírez de Haro están organismos en los que participa directa o indirectamente la Comunidad de Madrid –Universidad Politécnica, Telemadrid o Ifema–, empresas bien relacionadas con la cúpula de los conservadores madrileños –Endesa, Talgo o Cadena Cope– y una sociedad de Enrique Cerezo, la productora Video Mercury. Éste último es uno de los empresarios más beneficiados por los Gobiernos de Aguirre.

Tras las gestiones del marido de Aguirre, H&A firmó contratos al menos con las siguientes compañías: Universidad Politécnica de Madrid, Talgo, cadena Cope y Video Mercury. 

Antes de publicar la información, este diario intentó, sin éxito, que la candidata ofreciera la versión de la misma sobre las actividades como lobista de su esposo. 

Las preguntas que se trasladaron a su equipo fueron las siguientes:

1) ¿Qué opinión le merece a Esperanza Aguirre que su marido actúe como lobista con empresas relacionadas con la Comunidad de Madrid?

2) ¿Conocía Esperanza Aguirre las gestiones de su marido para la empresa Herrero y Asociados?

3) ¿Le pidió José Miguel Sagnier en algún momento a Esperanza Aguirre que hiciera gestiones en favor de Herrero y Asociados? En caso afirmativo, ¿podría detallar qué gestiones realizó?

"Si fuera el marido de la candidata Aguirre..."

En el desayuno informativo, Aguirre sí fue preguntada sobre si las explicaciones dadas por la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, sobre el caso que afecta a su marido eran suficientes. El foco de la polémica está en que el esposo de esta cabeza de list, Eduardo Leira, había empleado a falsos autónomos en su estudio de arquitectura. "Les hago el ejercicio de pensar que en vez del marido de la candidata Carmena fuera el marido de la candidata Aguirre [...] si esto lo hubiera hecho mi marido y me marido me hubiera cedido a mí los bienes...".

Según se publicó, Leira había sido denunciado por antiguos trabajadores como presunto autor de un delito de alzamiento de bienes, un asunto ya archivado por los tribunales.

"Ha sido esa gran mujer que está detrás de un gran hombre"
 
Sobre la actual alcaldesa de Madrid, Aguirre señaló que ha sido esa "gran mujer detrás de un gran hombre", que "ha ayudado en todo momento al PP y ha ayudado a José María Aznar" mientras que en su carrera política en el Ayuntamiento "ha hecho una labor excelente".

Aguirre fue preguntada por el mitin del domingo en Madrid Río, en el que, entre otras cuestiones, Botella le recordó que los impuestos bajarán en noviembre porque ella ha sentado las bases para ello y puso en duda que la Madrid pueda ser más libre, uno de los objetivos de la mujer que aspira a sucederla. A juicio de la presidenta del PP de Madrid, las diferencias entre ambas no son más que cosas de "tiquismiquis" que le gustan a la prensa.
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 geuk 19/05/15 12:48

    DESPUES DE DESCALABRO ORIGINADO POR LA CRISIS,SE PRESENTAN POR PRIMERA VEZ GENTE BUENA PARA ADMINISTRAR CON ORDEN Y RIGOR LOS VIENES DE TODOS,Y SACAR A POLITICOS CORRUPTOS Y MAFIAS CREADAS DENTRO DE LAS ADMINISTRACIONES,Y VAIS A VOTARLES PARA QUE SIGAN ROBANDO,ENGAÑANDO..SERA PORQUE NO OS HA TOCADO,SERA PORQUE ESTAIS EN LA CUERDA DE LA CORRUPCION.LO MALO DE VUESTROS VOTOS ES QUE NOS AFECTAN A TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 19/05/15 11:14

  • 9 José González 18/05/15 23:26

    Que esta individua diga que su marido es estupendo es algo perfectamente comprensible. No va a decir que es un cabronazo, o que es un jilipollas, o cosas así. Lo importante es que las informaciones conocidas y publicadas por la prensa sean ciertas, y conozcamos así la verdadera calaña de esta gente. Y deben ser ciertas porque ni la menda ni su estupendo marido han presentado denuncia fulminante alguna. Vamos a ver cual es el nivel de la ciudadanía de esa villa y corte, que dispone de la hermosa herramienta de las urnas para dar o quitar poder a los candidatos a administrar los bienes derivados del fruto de su esfuerzo. Eso es ahora lo que verdaderamente importa. Y eso es, en definitiva, lo que da la medida de la calidad de esa ciudad y de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 manchego 18/05/15 21:16

  • 7 schopenhauer vive 18/05/15 21:11

    ¿Pero alguien duda que la madrina de la corrupción no es corrupta hasta las cachas?  En estas elecciones los verdaderos dueños de Espàña, pueden dar una lección a la casta que se ha hecho con el país y retirarles de la gestión de lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mozote 18/05/15 20:00

    ¡Pobre señora!. Cada día está más ida. Es posible que haya perdido el oremus al saberse que ella es la madre de los corruptos del PP de la Comunidad de Madrid. No obstante, tanto si ha perdido o no el oremus, esta señora ha evolucionado del estado de inmoralidad en el que estaba, al de amoral que es donde ahora se halla. ¡Pobres madrileños que no son fachas, tener que convivir con una reencarnación de Franco en mujer, sería terrible!. ¡Tranquilos, que ésta se echa al monte el 24M!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pamplinash 18/05/15 18:50

    Mucha baba te cae de las comisuras, Espe. Tu  marido puede ser admirablemente desvergonzado, como tú, o admirablemente marido como pretendes. O memo por seguir contigo. O caradura por aprovecharse de tu situación. Admirablemente soez y oportunista, eres tú, con tu cara Joker. Claro que por si quedaba alguna duda, lo de admirable se extiende a la película de terror de este fin de semana: Botella, Graznar, tú...buena pandilla. Admirablemente atroz. Mentirosa y oportunista. Como dice Bacante, ¿es corrupto y lobbista tu maridín o no? Sigue mintiendo, manipulando, retorciendo la realidad. Al final las urnas te van a dejar donde te mereces, convertida en estiércol. Espero que Carmena te aniquile.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 18/05/15 16:04

    Admirables son muchas personas en este país, pero me temo que no estas ni tú ni tu marido entre ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 18/05/15 14:31

    A esta individua todo lo que le rodea resulta admirable. No solo su marido, ¡que con decirlo ella ya es más que suficiente!. También son admirables los López Viejo, Sepúlveda, Granados, El Albondiguilla y el resto de la amplia camada de la ganadería gurteliana. Aunque, a decir verdad, quienes verdaderamente son dignos de admiración son sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 18/05/15 14:26

    ¡Por supuesto que tu marido es admirable, Esperanza! y no solo tu marido, otros miembros de tu amplia familia también son admirables (recordemos el asunto de los terrenos de la parada del AVE en Guadalajara) y no pierden ocasión de hacer negocios con información privilegiada, subvenciones opacas y mordidas varias… Están a la altura de tu honestidad, encanto.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre