Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

Bárcenas pide volver al PP como trabajador pero Génova lo rechaza

  • Presenta una demanda contra la formación y el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación fija una vista para el día 29
  • El extesorero del partido, que dejó de ser militante en abril de 2010, abandonó en enero la prisión de Soto del Real

infolibre Publicada 20/05/2015 a las 13:16 Actualizada 20/05/2015 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

EFE
El extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha pedido su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años controlando las finanzas del partido. Sin embargo, Génova le ha denegado esa solicitud, según han informado a Europa Press fuentes conservadoras.

Ante la negativa del PP a aceptar su reingreso como trabajador en el PP, el extesorero ha presentado una demanda contra la formación. Por lo pronto, ya hay fijado un acto de conciliación para el 29 de mayo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, han confirmado fuentes jurídicas.

Desde que arrancó el caso Gürtel en 2009 la polémica que ha rodeado a este caso ha hecho mucho daño al PP. Uno de los asuntos más criticados fue la llamada indemnización en diferido acordada con el extesorero. La oposición criticó duramente que si en 2010 se extinguió la relación laboral se le siguiera pagando las cuotas de la Seguridad Social.

Génova defendió entonces ese acuerdo. "No es la primera vez que se hace", dijo en febrero de 2013 el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que rechazó que hubiera fraude de ley por pagar sus cuotas a la Seguridad Social tras ser despedido.

Este asunto acabó en los tribunales. Bárcenas presentó una demanda por despido improcedente y pidió ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización. El extesorero del partido, que dejó de ser militante en abril de 2010, abandonó en enero la prisión de Soto del Real.


2 Comentarios
  • 2 Sbroker 21/05/15 12:00

    Barcenas es el fiel reflejo de la trama corrupta que hay dentro del PP (Partido Podrido) para "saquear a España" como la propia Cospedal admite y pregona (el subconsciente no engaña).  Esta es una forma de que la gente asocie PP y corrupción tan valida como publicar su financiación en B o aflorar sus tramas Gurtel o de los "Sobres-sueldos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 20/05/15 17:22

    Pues Sí, que el PP readmita a Bárcenas. Pobre hombre, tantos años haciendo un trabajo tan penoso, como es el de ocultar el dinerito de los corrupipis y ahora, los muy ingratos, le quieren echar. Pues es de justicia que el Tesorero vuelva a su puesto, total, ese clan siciliano llamado PP no diferencia entre unos tesoreros y otros, todos hacen lo mismo: ocultar el dinero de este grupo mafioso que para hacer un contrato público pide una mordida. Pues sí, el pobre Bárcenas debe ser readmitido, o si no, que le indemnicen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre