Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Fabra pierde la Generalitat valenciana

  • Las urnas fulminan los 20 años de poder absoluto del PP en la Comunidad Valenciana, donde el PP retrocede de 55 a 31 escaños y ni siquiera podría alcanzar la mayoría absoluta con Ciudadanos
  • Los socialistas, que mantienen la segunda posición aunque con 10 actas menos, necesitan para gobernar un pacto a dos bandas con Compromís o a tres con Podemos

Publicada 25/05/2015 a las 00:27 Actualizada 25/05/2015 a las 02:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer los resultados electorales.

EFE
Las 11 horas que permanecieron abiertas las urnas este 24 de mayo han fulminado las dos décadas de poder absoluto del PP en la Comunidad Valenciana, epítome y símbolo de la corrupción en España. Con el 91,65% de los votos escrutados, la conclusión es inequívoca: Alberto Fabra, presidente en funciones de la Generalitat y líder regional del partido, ha perdido el Gobierno y nada menos que casi la mitad de los votos cosechados en 2011. 

En una Cámara donde la mayoría absoluta se localiza en 50 escaños, al PP, que retrocede desde 55 asientos hasta 31, ni siquiera le vale una eventual alianza con Ciudadanos. La formación de Albert Rivera entra en Les Corts con 13 actas.

Los socialistas de Ximo Puig, que se mantienen como segunda fuerza con 23 escaños -10 menos que en 2011-, solo necesitan para gobernar un pacto a dos bandas con Compromís o a tres si se suma Podemos.

Compromís, la formación de Mónica Oltra que en la precampaña destapó con el Ritaleaks los gastos suntuarios de la todavía alcaldesa Rita Barberá y su equipo, experimenta un salto vertiginoso que triplica sus escaños: de seis pasa a 19. Podemos llega a la Cámara autonómica con 13 parlamentarios.

Tras una campaña jalonada por revelaciones diarias sobre el caso de Alfonso Rus, el todavía alcalde de Xátiva -el PP se convierte allí en tercera fuerza- cuya voz muestran las grabaciones en el momento de contar billetes de banco, el PP aparece con el gran perdedor.

Paradójicamente, el segundo castigado de la noche es Esquerra Unida (EUPV), la organización regional de IU, que pierde sus cinco diputados. Fue EUPV la que destapó las cintas que delatan a Rus. 




5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre