Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

UPyD renuncia a la acusación del ‘caso Bankia’ y despedirá a la mayor parte de sus trabajadores

  • Se retira del que los dirigentes de esta formación consideran su mayor logro: la acusación del caso Bankia, cuya querella inicial ha puesto contra la cuerdas a Rodrigo Rato
  • UPyD abandonará su sede en Madrid y tendrá que despedir a la mayor parte de sus empleados, que sufrirán un ERE, según fuentes de la formación magenta

Publicada 25/05/2015 a las 18:58 Actualizada 25/05/2015 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, analiza este lunes el resultado electoral.

La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, analiza este lunes el resultado electoral.

EFE
UPyD renuncia al que los dirigentes de esta formación política consideran su mayor logro: la acusación del caso Bankia, cuya querella inicial ha puesto contra la cuerdas a Rodrigo Rato y a su equipo por la fusión y salida a bolsa del banco.

Pero esta renuncia no es la única consecuencia de la debacle electoral de la formación política liderada por Rosa Díez, que ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección.

UPyD, que tendrá que abandonar su sede en la madrileña Calle de Cedaceros, justa al lado del Congreso de los Diputados, despedirá a la mayor parte de sus empleados, que sufrirán un ERE, informan fuentes de la dirección infoLibre.

20.000 euros de fianza

En el momento en el que se haga efectiva la renuncia, la dirección letrada de la acusación popular pasará a la Confederación Intersindical de Cajas (CIG), que al igual que UPyD abonó 20.000 euros para personarse en la Audiencia Nacional. "Somos un partido político y a partir de ahora nos vamos a centrar en la labor política en el Congreso", se ha lamentado a infoLibre el portavoz de la formación política magenta, Andrés Herzog.

"Si no tienes el respaldo de la gente no queremos convertirnos en Manos Limpias. Y por eso lo dejamos todo", completa Herzog, que aparece en todas las quinielas como sustituto de Rosa Díez.

UPyD ya había renunciado los meses pasados a ser acusación de los casos Pujol, Banca Cívica y Plaza (Zaragoza), entre otros. También abandonará la causa sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre