Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Pablo Iglesias al líder del PSOE: “Más humildad, Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979”

  • El líder de Podemos advierte a los socialistas de que no tengan dudas de que quieren "frenar al PP y sacarles de las instituciones", pero les exige "un giro"
  • Iglesias se refiere a la intención de PP y PSOE de impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz: "Así no Pedro, así no Susana"

infolibre Publicada 31/05/2015 a las 13:58 Actualizada 31/05/2015 a las 15:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Pablo Iglesias, junto al diputado electo y secretario regional de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Pablo Iglesias, junto al diputado electo y secretario regional de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "más humildad y tranquilidad" avisándole de que su formación está dispuesta a llegar a acuerdos si el PSOE están dispuesto a cambiar. "Si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo", dijo.

Iglesias lanzó este mensaje en Toledo durante la celebración de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de Zocodover abarrotada, acompañado al secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina.

El líder de Podemos se refirió a Pedro Sánchez después del Comité Federal de los socialistas celebrado este sábado, demandándole "más suavidad" pues el PSOE ha obtenido el "peor resultado electoral desde 1979", una opinión que también trasladó el diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, dijo Iglesias.

Aseguró que no hay "ni una sola duda" de que Podemos quiere el "final de las políticas del PP", pero advirtió a Sánchez que si quiere que haya entendimiento su partido "tiene que dar un giro".

Iglesias se refirió a la intención de PP y PSOE para impedir que Podemos se haga con la Alcaldía de Cádiz, por lo que mostró su descontento. "Así no Pedro, así no Susana", aseveró.

También confió en que los socialistas se lo piensen "dos veces ante de llegar a un acuerdo con Esperanza Aguirre", diciendo que si van "por ahí" con Podemos "no hay acuerdo". Finalmente, Pablo Iglesias también reconoció que no le gusta ver como PSOE, junto a PP, apoya el pacto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se concretaría en la creación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés). "Eso perjudica los intereses de España. Eso no es girar es seguir haciendo las cosas como hace el PP", criticó.

Que Page se baje el sueldo

Pablo Iglesias agregó en otro momento de su intervención que "no estaría mal" que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se bajase el sueldo, como el secretario regional de Podemos, José García Molina. "Lo primero que va a hacer José es bajarse el sueldo. No estaría mal Emiliano que tú hagas lo mismo. A los ciudadanos le gustaría que Emiliano se baje el sueldo hasta los tres salarios mínimos", aseveró Pablo Iglesias ante el más que seguro apoyo de su formación al candidato socialista para suceder a María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de Castilla-La Mancha.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre