Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

Oltra se muestra partidaria de una alianza de Compromís con Podemos para las generales

  • Mònica Oltra se muestra convencida de que llegarán a un acuerdo con PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia
  • Admite que se ha puesto "encima de la mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís

infoLibre Publicada 03/06/2015 a las 10:23 Actualizada 03/06/2015 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra.

EFE
La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha dicho que ve con "buenos ojos" una alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones generales, y ha añadido que prefiere que el partido entre en el gobierno de la Generalitat valenciana.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo con PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia. 

Asimismo, ha admitido que se ha puesto "encima de la mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís, pero se ha mostrado más favorable a llegar a un acuerdo permanente.

Ha dicho que no le consta que PSOE y C's estén ultimando un pacto para aislar a Compromís, como ha publicado el periódico La Razón, y ha recordado que este miércoles se volverá a reunir con PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo.

Oltra no querido dejar de recordar su propósito de devolver a los valencianos una televisión pública "profesional y libre, donde los periodistas puedan trabajar sin interferencias".

Preguntada por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Oltra ha dicho que su candidatura está "absolutamente hermanada" con las de Ada Colau (BComú) en Barcelona y Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.


2 Comentarios
  • 2 Semahe 03/06/15 17:04

    Adiós a Compromis, lo mismo que hizo con IU la elimino, son las tácticas de Podemos para quitar competidores. ESTOY DE ACUERDO para que los partidos de Izquierda se UNAN después de las elecciones y que cada uno aporte o lleve sus propuestas para hacer después unas propuestas que deben de convertirse en leyes, pero no que se haga antes, ya que los votantes de Compromis quizás no les guste las propuestas de Podemos, hay que tener GRUPO PROPIO en el parlamento. Señora Oltra mire por Compromis no por Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 03/06/15 11:28

    Hacer una Plataforma Unitaria de Izquierdas, con un solo programa consensuado e ir con una sola sigla, ya está bien de tantos "reinos de taifas", esta es la primera y única premisa que exigimos los ciudadanos a la izquierda, ir unida.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre