Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

El PSPV da por suspendidas las relaciones con Compromís al sentirse “insultados”

  • Aseguran no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó en Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia
  • La formación que lidera Ximo Puig se siente "molesta" con Compromís al insistir en que Mònica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV

infoLibre Publicada 09/06/2015 a las 12:52 Actualizada 09/06/2015 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig (c); Compromís, Mónica Oltra; y Podemos, Antonio Montiel.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Ximo Puig (c); Compromís, Mónica Oltra; y Podemos, Antonio Montiel.

EFE
El PSPV ha dado por "suspendidas" las relaciones con Compromís a la "espera" de que se normalicen ya que se sienten "insultados" por la posición de la coalición y afirman no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia.

Así lo han indicado fuentes socialistas, que aseguran que el PSPV está "muy molesto" con las declaraciones y la postura de Compromís de este lunes cuando la coalición insistió en que su candidata Mònica Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.

Asimismo, han avanzado a Europa Press que los socialistas no asistirán al encuentro de negociaciones para un posible Gobierno previsto para este miércoles si no hay un "gesto" por parte de la coalición.


10 Comentarios
  • 13 zerpepe 09/06/15 23:54

    Si después de veinte años de desgobierno del PP, nuestros supuestos futuros gobernantes no son capaces de ponerse de acuerdo, es que no están a la altura de las circunstancias ni de los deseos y aspiraciones de un pueblo, que por fin y ya era hora, hemos votado mayoritariamente izquierdas, con diferencias de tonalidades en el rojo, sí, pero izquierdas. Efectivamente, como se ha comentado, esperemos que sea un farol y al final haya acuerdo, en caso contrario, les seguiremos haciendo el juego “als lladres” que nos han arruinado para muchos, muchos años, se lo volvemos a poner en bandeja, (se deben estar riendo a gusto en estos momentos).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 goglucena 09/06/15 23:07

  • 11 Angels 09/06/15 19:09

    No se si les podra perdonar a Monica Oltra y al candidato de Podemos (algun hablaremos de este señor), que por tacticismos electorales en las proximas generales, dinamiten los posibles gobiernos en ayuntamientos y la Generalitat. De un egoismo que les pasara factura y una falta de respeto a los ciudadanos. Pobres tecnicas politicas las de estos candidatos. Parece que no son mejores qiue los demas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 LUIS RAMON 09/06/15 18:56

    Como valenciano, como persona de izquierdas y como votante de Compromis, me alegró mucho el resultado de las elecciones en Valencia Generalitat y más aún en Valencia Ayuntamiento. Pero he de decir que, por encima de todo, soy demócrata. Y como demócrata estoy bastante decepcionado con la actitud de Compromis en estas negociaciones. Los valencianos han querido que forme gobierno una mayoría de izquierdas y han votado que en el ayuntamiento esa mayoría la dirija Compromis (como así lo ha entendido el PSOE) y en la Generalitat la dirija el PSOE. Me gustará más o menos, pero eso es lo que hay y eso es lo que hay que respetar. Si por culpa de personalismos absurdos al final no se produce el tan anhelado por muchos gobierno de izquierdas, le puedo asegurar Sra. Oltra que muchos de sus votantes tomaremos nota en las generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 L´inconsciente 09/06/15 18:53

    Cuando llegue el mes de julio Ciudadanos habrá hecho todo su recorrido y ya no podrá engañar a nadie para las Generales, bueno sí, esto es España, ya sé, le apoyarán los tibios escindidos del PSOE y la arrogancia protoliberal del PP. El PPOE de marras, vaya. Si apoya a Cifuentes en Madrid, a Díaz en Andalucía, a Puig en Valencia… se habrá mostrado como lo que es. Lo de Gatopardo está un poco manido pero sí, eso es Ciudadanos. No sé, por variar las definiciones a mí me parece un operario de limpieza guarro que guarda la basura bajo las alfombras pero aparentemente deja todo muy limpio. Seguro que eso tiene un nombre que no es Gatopardo pero, cachis, ahora no caigo. Por cierto, lo de Gatopardo es la ostia de elegante. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pacup 09/06/15 18:24

    Si el PSOE le diese la Comunidad a  Mónica Oltra seria el fin de este partido centenario la Sra. Oltra no hay duda que ha luchado mucho contra la corrupcion del PP pero los votos son los que son si quieren un cambio de izquierdas para levantar las alfombras se respeten entre ellos la alcaldia para Ribo la Comunidad para Puig y por votantes tengan que entrar Mónica seguramente tendra un puesto elevado Sr. Puig no retroceda ni un paso en caso contrario se lo comeran los socialistas valencianos no se lo perdonarian quiza sea lo que pretenda Compromis y Podemos aglutinar toda la izquierda en ellos  con miras a las generales. UN SALUDO   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 09/06/15 17:42

    ...Y los medios publicos, televisiones mediante... estan enseñando la patita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 09/06/15 17:40

  • 5 jjosse 09/06/15 17:21

    Al Psoe valenciano le asiste toda l razón. La arrogancia de podemos y compromis es insoportable. Se les debe apoyar si tiene mas votos y también si no los tienen. Es alucinante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Goyo Escalante 09/06/15 17:14

    Es bueno que se vayan cayendo las caretas, y el PSOE del Duque, no el PSOE que Pablo Iglesias fundó en 1879, se defina como aliado de los poderes fácticos del dinero. Sus socios naturales y así se lo demandarán son los 'falangistas de la marca blanca del PP?. ¿Cree alguien que van a permitir que Susanita pacte parar los desahucios con Podemos, y fastidiarles el negocio a la banca? ¿Que va a hacer Pedrito 'cara bonita'? El invitado de los poderosos a ese Club selectivo de las finanzas y la realeza, por su amigo Cebrian. Que Podemos deje que se hunda el PSOE en Estremadura, Toledo, etc, y que se vote así mismo, y quien quiera cambiar la politíca que le apoye. Se votan proyectos no sillones.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre