Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos postelectorales

PSOE, Compromís y Podemos firman su acuerdo programático para la Generalitat

  • Puig, Oltra y Montiel suscriben el documento base para "acabar con la situación de emergencia social y poner los cimientos" de una nueva comunidad
  • El acuerdo recoge cinco puntos: rescate ciudadano, regeneración democrática, gobierno para las personas, nuevo modelo y financiación justa
  • Los firmantes sellan el "qué" de la Generalitat y confían en cerrar pronto quién presidirá el Consell, si Ximo Puig o Mònica Oltra

infoLibre Publicada 11/06/2015 a las 18:06 Actualizada 11/06/2015 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Antonio Montiel, Mònica Oltra y Ximo Puig muestran el acuerdo programático firmado en el Jardín Botánico de Valencia, este 11 de junio de 2015.

Antonio Montiel, Mònica Oltra y Ximo Puig muestran el acuerdo programático firmado en el Jardín Botánico de Valencia, este 11 de junio.

EFE
Los líderes de PSPV, Compromís y Podemos firmaron este jueves el denominado Acord del Botànic [consúltalo aquí en PDF], un acuerdo programático para el futuro Gobierno de la Generalitat Valenciana en el que establecen las bases programáticas para "acabar con la situación de emergencia social y poner los cimientos de un nuevo País Valenciano".

Así lo recoge el documento suscrito por Ximo Puig, Mònica Oltra y Antonio Montiel horas después del pleno de constitución de Les Corts Valencianes de la novena legislatura, donde se alcancó un acuerdo para que la Mesa esté compuesta por miembros de todos los grupos de la Cámara. Tras la firma se abrazaron y Oltra se ha mostrado emocionada.

El acuerdo recoge cinco puntos, relativos a rescate de personas; regeneración democrática y lucha contra la corrupción; gobernar para las personas; nuevo modelo productivo y financiación justa y auditoría ciudadana.

Será "un muy buen Gobierno"

Así, Puig, Oltra y Montiel cerraron este jueves el "qué" del Gobierno valenciano, con la firma del acuerdo programático con las principales líneas de acción del futuro Consell. Asimismo, los tres confían en decidir pronto el "quién", en referencia a las personas que ocuparán la Presidencia y el resto de principales responsabilidades.

Ximo Puig, en declaraciones a los medios de comunicación, se mostró convencido de que conseguirán hacer "un muy buen Gobierno", y cree que no habrá ningún problema en ponerse de acuerdo sobre las personas que lo conformarán.

"Esto no es un proyecto personal de nadie ni una presidencia personalista; va a ser un Gobierno compartido porque va a ser de todos y para todos", resaltó Puig, quien incidió en que será un Ejecutivo valenciano "fuerte, potente, capaz, solidario, leal y que va a levantar esta tierra".

En esta misma línea, Mònica Oltra resaltó: "Hoy hemos cerrado el qué, mañana hablaremos del quién", y aseguró que tiene la "convicción" desde "el día 24 a las once de la noche" de que conseguirán formar Gobierno. "Cada cosa a su tiempo y saldrá", apostilló.

Por su parte, Antonio Montiel, quien reconoció que no ha sido "un tránsito fácil", dijo que el acuerdo firmado no es "a tres bandas", sino "a cuatro, con la sociedad civil". Por ello, avanzó que harán público el documento, para que todos los ciudadanos tengan una copia y "puedan verificar el cumplimiento de cada uno de los puntos" [aquí en PDF].

 




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre