PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Galicia

La nueva alcaldesa de Moaña sustituye la foto del rey por la de Castelao y la envía a la Policía Local

La nueva alcaldesa de Moaña (Pontevedra) retira de su despacho la foto del rey y la envía a dependencias de la Policía

infoLibre

Una de las primeras medidas de la nueva alcaldesa de Moaña (Pontevedra), Leticia Santos, del BNG) ha sido retirar la bandera de España y la fotografía del rey Juan Carlos I que tenía su predecesor, el conservador José Fervenza, en el despacho de la Alcaldía, dejando únicamente la bandera gallega, según informa este martes el diario La Voz de Galicia.

Un  juez confirma la multa de 600 euros para el portavoz del BNG que intentó frenar un desahucio

Un juez confirma la multa de 600 euros para el portavoz del BNG que intentó frenar un desahucio

Santos, que gobierna con el PSOE, sustituyó la fotografía del monarca por un dibujo con la imagen de Daniel Rodríguez Castelao, referente histórico del nacionalismo gallego. La regidora rescató la imagen de las dependencias de la Policía Local, destino al que ha enviado ahora la bandera española y el cuadro del rey. "No soy tan radical como para tirarlo", señaló.

La dirección del BNG señaló este lunes que no ha impartido ninguna directriz al respecto de las banderas y que desconocía que la regidora moañesa hubiese tomado esta decisión personal.

La ley de banderas de 1981 señala que la bandera de España debe ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración del Estado. Según juristas consultados por el diario, basta con que la bandera y el cuadro del monarca presidan el salón de plenos y la enseña, además, la fachada del edificio.

Más sobre este tema
stats