Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sesión de control al Gobierno

Rajoy sacude a Sánchez por la polémica de los tuits: “Los responsables no son esos concejales, es usted”

  • Acusa a los socialistas de dar cobertura a grupos extremistas y radicales
  • "Una cosa es que usted pacte con radicales y otra que les copie el lenguaje en esta Cámara", espeta la vicepresidenta a Antonio Hernando, portavoz del PSOE

Publicada 17/06/2015 a las 10:10 Actualizada 17/06/2015 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Mariano Rajoy, al inicio de la sesión de control al Ejecutivo junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mariano Rajoy, al inicio de la sesión de control al Ejecutivo junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
El PP y los miembros del Gobierno están instalados en la incertidumbre. Mariano Rajoy, que se comprometió a hacer cambios para enfilar las elecciones generales en mejores condiciones, intenta trasladar la idea de que los cambios van a ser de poco calado y de que se han generado unas expectativas que no se van a corresponder con la realidad. Y en estas, llegó este miércoles al Congreso de los Diputados a la sesión de control. Los portavoces del resto de grupos parlamentarios intentaron hurgar en el tema de los cambios. Pero el presidente fue a lo suyo. Y lo suyo en los últimos días está siendo atacar a los socialistas por haber permitido llegar al Gobierno de los ayuntamientos a partidos "radicales" y "extremistas" sobre todo en Madrid.

El socialista Pedro Sánchez preguntó a Rajoy la opinión que le merece que el presidente de RTVE dijera que "es y seguirá siendo votante del PP". Su primera respuesta fue medida: "En España hay libertad de ideología, de voto y libertad de expresión", sostuvo Rajoy al tiempo que señaló que sus opiniones no afectan a la independencia de la cadena ni a la de sus funcionarios.

En la réplica, Sánchez se creció. Y vaticinó que Rajoy va a pasar de "la mayoría absoluta a la soledad absoluta" además de echarle en cara que quiere modificar de forma "unilateral" la ley electoral "para hacer un traje a su medida". También le recordó que esquiva de todas las formas posibles comparecer en el Congreso para rendir cuentas de los escándalos de corrupción que afectan a su partido. Y que la "amnistía fiscal" ha sido una herramienta de un Gobierno que ha subido los impuestos a los ciudadanos para ayudar a compañeros de partido como Rodrigo Rato o Luis Bárcenas.

De las caras que ponía Rajoy cuando le escuchaba se podía deducir que la respuesta iba a ser dura. "Yo sé qué cambio esperan los españoles. El único cambio que no esperan es que vuelvan al Gobierno quienes dejaron a este país al borde de la quiebra".

Antes de cerrar su réplica con una inmensa ovación de los suyos –se pusieron incluso de pie–, afeó al Sánchez que en su día dijese "que jamás se iba a aliar con partidos extremistas y radicales" y, sin embargo, les haya dado su apoyo en el Ayuntamiento de Madrid.

En una clara alusión al escándalo de los tuits del ya exconcejal de Cultura y Deportes de Manuela Carmena, Rajoy espetó a Sánchez que "el responsable de esos concejales" es él mismo. "Que ha alejado al partido socialista de la centralidad", sentenció.

Duelo Santamaría-Hernando

En su turno, el portavoz socialista, Antonio Hernando, preguntó a la vicepresidenta por la adjudicación de seis licencias de TDT, un concurso con el que, a su juicio, "ha puesto una pistola en el pecho a las televisiones". Estas palabras dieron a Santamaría pie a censurar a Hernando. "Una cosa es que usted pacte con radicales y otra que les copie el lenguaje en esta Cámara. Revise su lenguaje. Se está pareciendo cada vez más a esos concejales que apoyan en los ayuntamientos". De nuevo, una alusión a los tuits polémicos del equipo de Carmena.


10 Comentarios
  • 24 Mursiyano 18/06/15 14:50

    Que el PP sea un partido de odiapobres (mas ricos y mas pobres, es lo que ha conseguido), lo asumo, lo que no entenderé en la vida es que hayan pobres que voten al PP. Y a los que no son pobres todavía, tiempo al tiempo, les diría "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Copito 18/06/15 09:26

    Es de risa! Parece una discusión mal avenida en un divorcio. Y es que eso es lo que está pasando. El PSOE se está divorciando del PP porque los españoles, muchos, les hemos dicho que les mandamos a la mierda a los dos si siguen de la mano por el camino de la complicidad en los recortes de nuestro bienestar, que muchas veces ya no esta tal, sino supervivencia pura y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Antxon 18/06/15 08:44

    Pero por supuesto, él no es responsable de que los tres tesoreros del pp en los últimos 30 años sean unos delincuentes, claro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 discordante 18/06/15 08:27

    "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 schopenhauer vive 18/06/15 01:01

  • 19 José González 17/06/15 23:31

    Mariano piensa como un fascista, habla como un fascista y actúa como un fascista por la sencilla razón de que es un fascista. Ha intentado cargarse las instituciones del Estado, ha prostituido los medios de comunicación, ha incumplido todos sus compromisos electorales y se ha doblegado a los intereses espurios de quienes gobiernan Europa ignorando a sus instituciones y sus ciudadanos, a costa del sufrimiento de éstos y en beneficio exclusivo de los poderes económicos que verdaderamente mandan en esta mierda en la que se ha convertido la Unión Europea. Es una vergüenza que el jefe de nuestro gobierno sea un cretino, además de un fascista. A ver si en la próxima ocasión revertimos esta vergonzosa situación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 gga13 17/06/15 22:03

    Durante el franquismo, cuando alguien intentaba entrar en determinadas empresas, se recurría a una especie de "detectives privados", que se informaban de la condición moral de esa persona, preguntando a los vecinos como se llevaba con ellos, a que horas llegaba a casa, si oían escándalos o discusiones en su casa, como era su forma de pensar o si les saludaba al cruzarse por la escalera. Parece que esas costumbres se siguen manteniendo en el nuevo patio de vecindad que son las redes sociales, intentando instaurar un nuevo delito, que hace tiempo que vengo diciendo que pronto figurará en nuestro Código Penal, el "delito de pensamiento", sobre lo que se van dando pequeños pasos poco a poco, hasta el punto de atribuirte otros delitos por visitar determinadas páginas webs, participar en foros "tabús", o hacer comentarios "no apropiados" en periódicos digitales. Quizás a alguno de los escribimos aquí, dentro de varios años, nos escudriñen estos comentarios buscando frases "inconvenientes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 gga13 17/06/15 21:38

    mientras se comenta en este pais la tonteria de los tuits . se deja de hablar de la mentira de recuperacion  economica  de la corrupcion y destruccion de documentos que se esta haciendo para ocultarla y disfrazarla, de los jueces que asignan a dedos sus casos de corrupcion . ......etc . Pero porque los periodistas les siguen el juego asi .  asi nos la van metiendo a lo bobo como quien no quiere la cosa . Asi hicieron con la abdicacion y del rey y proclamacion del nuevo no nos dieron aopcion ni a opinar , pero no lo pagamos todo nosotros ? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pamplinash 17/06/15 21:15

    "El alcalde de Valladolid dice que le da 'reparo' entrar en un ascensor con una mujer por si ésta le 'busca las vueltas'". Esto sí que es grave. "Que se jodan", en el congreso de la Fachalobos. Eso sí que es grave. Y el concejal de cultura, pues es víctima de las redes sociales, o sea que ha metido la pata. No estaría mal leer un chat entre el oso Yogui y Bubú ( Marhuenda e Inda ). Fliparíamos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 ROSAGIL 17/06/15 20:24

    Muy nerviosos veo yo a Mariano y su banda, y sospecho que no es precisamente por los acuerdos entre el PSOE y la "Hordas bolivarianas y comunistas", lo que realmente creo, es que en cuanto se empiecen a remover las alfombras en ayuntamientos y comunidades van a salir a la luz innumerables chanchullos de imposible justificación, amén de inconclusos pelotazos que seguramente, al menos en esta legislatura municipal, ya no verán la luz. ¡y tú lo sabes!. Estos rebuznos parlamentarios aplaudidos con rabia poco contenida por una clac de dubitativos seguidores que empiezan visualizar la pérdida de su medro en el hemiciclo, son la prueba del nueve. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre