Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Primarias de Podemos

Teresa Rodríguez, sobre las primarias de Podemos: "En Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas”

  • Rodríguez plantea la "necesidad de descentralizar" el proceso de primarias para conformar las candidaturas para las generales
  • Insiste en que se trata de "un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos"

infolibre Publicada 03/07/2015 a las 21:40 Actualizada 03/07/2015 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

E.P.
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que "en Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas", por lo que planteó la "necesidad de descentralizar" el proceso de primarias para conformar las candidaturas para las próximas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas en Cádiz, Rodríguez señaló que "hay un debate interno sobre los ritmos, sobre la centralización o descentralización del proceso", resaltando que se trata de "un debate normal" en una organización que tiene "año y medio de vida y ve cómo los territorios van ganando protagonismo".

Argumentó que desde cada territorio se tiene "una perspectiva diferente" y la suya es, por ejemplo, "distinta a la de quien está en Madrid". "Yo estoy en Andalucía y sé que aquí hay madurez suficiente para plantear nuestras propias listas, y es por eso por lo que, en principio, planteamos la necesidad de descentralizar", recalcó.

Insistió en que se trata de "un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos".

Destacó que "siempre, en cada hito de Podemos, ha habido un debate" porque son una organización que lo que pretende es "dar protagonismo al ciudadano" y donde "la gente interviene y da su posición en lo interno y en lo externo con toda tranquilidad".

Finalmente, comentó que este sábado se celebra en Cádiz el tercer Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en el que, según indicó, "definiremos nuestra perspectiva" en relación al proceso de primarias.


5 Comentarios
  • 5 alameda 04/07/15 23:13

    baldos dijo..
    Me parece que la cosa no es así.Por la frase hecha,debo de ser "maduro como tu.".Para SOBERBIA la que los maduros muestran ,aplican a "la juventud" a lo largo de la historia.Olvidan que ellos hicieron lo mismo,como si no hubieran roto un plato.La Juventud NO es soberbia.Es Osada,curiosa por que es juventud y está aprehendiendo.Tampoco es una enfermedad que.......   Cuando pasa la JUVENTUD,comenzamos a enfermar si no consideras a los jóvenes.HÚYEN  de los mayores y de sus batallitas a destiempo sin contar con ellos de cómo ven su vida su futuro,que sueñan y desean,Bueno y ya! Salus 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 alameda 04/07/15 22:52

    Teresa te escucho,te entiendo y apoyo.Gracias por tu dedicación,Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Arouet 04/07/15 13:03

    Claro que hay madurez, pero las seudo vanguardias revolucionarias desprecian a las bases que deben ser tuteladas. Y eso es lo que pase con el bodrio de reglamento para las primarias, primero por que tanta prisa, segundo por que antes de que el proceso de unidad popular este mas avanzado, tercero por que circunscripción única para favorecer a los cuneros del aparato, cuarto por que candidaturas únicas en plancha para que ganen los de siempre los impuestos por la cúpula. esto no es coherente con los principios de Podemos ni no habléis de Vista Alegre que aquello no son las tablas de la ley. En política todo va muy deprisa y hay que analizar las nuevas realidades, los resultados electorales, las mareas o CUP, las demandas de los ciudadanos y el Consejo ciudadano va a piñón fijo con anteojeras. Como dice Monedero las primarias tienen que ser un proceso que genere ilusión y esperanza pero lo habéis convertido en un bodrio burocrático para garantizar el control del grupo parlamentario. NO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Giordano 04/07/15 12:01

    En las declaraciones de Teresa Rodríguez defendiendo la madurez de Podemos en Andalucía veo tanta responsabilidad como respeto por el espíritu fundacional de Podemos. Puede que el argumento que haya decidido la estrategia centralista y controladora de la cúpula de Podemos sea el temor a que en un partido de tan corta existencia surjan candidatos mediáticamente cuestionables que minen las expectativas electorales. Un exceso de celo por parte de quienes se creen los creadores de la criatura, tal vez. ¿No serán Errejón y compañía prisioneros del dogmatismo de una fe en apriorismos académicos incapaz de ejercitar la dialéctica real con el lado empírico que requiere la construcción de la nueva hegemonía cuando se trata de sumar voluntades? No hay que ser un intelectual liberado para advertir el riesgo de convertirse en un partido resignado más que renuncia a patear el tablero de juego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 04/07/15 10:43

    Apreciada Teresa, como andaluz y con bastantes años de experiencia, reconozco la madurez, pero también la soberbia que da la juventud, aunque esta es una enfermedad que se cura con los años, pero los jóvenes, ya aprenderéis cuando lleguéis si tenéis la suerte de llegar a mi edad, entonces veréis que los trapos sucios se lavan en casa, ni ante prensa, ni micrófonos, pero entonces ya el daño será irreparable, por el desencanto que sufrimos los que queremos savia nueva, no soberbia que de eso ya vamos sobrados. Un afectuoso saludo y recapacita, que después será tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre