La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Primarias de Podemos

Teresa Rodríguez, sobre las primarias de Podemos: "En Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas”

Teresa Rodríguez considera que en Andalucía “hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas”

infolibre

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que "en Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas", por lo que planteó la "necesidad de descentralizar" el proceso de primarias para conformar las candidaturas para las próximas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas en Cádiz, Rodríguez señaló que "hay un debate interno sobre los ritmos, sobre la centralización o descentralización del proceso", resaltando que se trata de "un debate normal" en una organización que tiene "año y medio de vida y ve cómo los territorios van ganando protagonismo".

Argumentó que desde cada territorio se tiene "una perspectiva diferente" y la suya es, por ejemplo, "distinta a la de quien está en Madrid". "Yo estoy en Andalucía y sé que aquí hay madurez suficiente para plantear nuestras propias listas, y es por eso por lo que, en principio, planteamos la necesidad de descentralizar", recalcó.

Podemos Andalucía expresará formalmente sus dudas sobre el sistema de primarias a la dirección

Podemos Andalucía expresará formalmente sus dudas sobre el sistema de primarias a la dirección

Insistió en que se trata de "un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos".

Destacó que "siempre, en cada hito de Podemos, ha habido un debate" porque son una organización que lo que pretende es "dar protagonismo al ciudadano" y donde "la gente interviene y da su posición en lo interno y en lo externo con toda tranquilidad".

Finalmente, comentó que este sábado se celebra en Cádiz el tercer Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en el que, según indicó, "definiremos nuestra perspectiva" en relación al proceso de primarias.

Más sobre este tema
stats