Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Meteorología

¿Cuáles son las ciudades más calurosas?

  • Un vistazo a los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología sirve para distinguir aquellas localidades que se convierten en verdaderos hornos en verano

infoLibre Publicada 08/07/2015 a las 18:04 Actualizada 08/07/2015 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El calor no da tregua este verano, pero no en todas las regiones de España se sufre igual. Un vistazo a los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que van de 1981-2010, sirve para distinguir aquellas localidades que se convierten en verdaderos hornos en este época. Sevilla y Córdoba lideran el ránking de temperaturas máximas, con dos verdaderos récords de 46,6 grados de temperatura, que se alcanzaron en el verano de 1995. Le siguen Alcantarilla, en Murcia, con 46,1 grados registrados en 1994 y Morón de la Frontera, en Sevilla, con 46 grados en 2003.

En el otro extremo se sitúan localizaciones de las Islas Canarias, como el observatorio de Izaña o el aeropuerto de Hierro, el puerto de Navacerrada, entre la Comunidad de Madrid y Segovia, y los municipios de A Coruña y Tarifa, cuyas máximas no pasan de los 35 grados.

Los veranos más calurosos, por temperaturas medias en julio y agosto, se viven en Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, Alicante, Morón de la Frontera, Toledo y Ciudad Real.

Si lo que se busca es un refugio contra el calor, lo que recomiendan los datos de las estaciones meteorológicas de la AEMET es huir a la montaña –en el Puerto de Navacerrada la temperatura media en julio y agosto ronda los 17 grados– o al norte de España: Galicia y Asturias están entre las regiones con temperaturas medias más bajas.

En este mapa puedes ver cuáles han sido los máximos históricos registrados en las estaciones de la AEMET más próximas a tu municipio, así como la temperatura media en verano.



1 Comentarios
  • 1 Alfar 09/07/15 02:50

    Me gustara ver en invierno la misma estadistica, sobre las ciudades con mejores y peores temperaturas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre