Memoria histórica

La delegada del Gobierno en Madrid sostiene que gracias a las calles con nombres franquistas “se aprende del pasado”

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, durante una rueda de prensa este lunes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, señaló este viernes que sería “un error” cambiar los nombres de algunas calles de Madrid que recuerdan a personajes relacionados con el golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista. “La historia de este país es la que es y ha tenido periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros, pero yo creo que ignorar lo que ha pasado, eliminar los símbolos, tratar de borrarlo, a mí me parece un error”, sostuvo Dancausa.

La delegada del Gobierno advirtió de que si finalmente se cambia la nomenclatura de estas calles, se estaría ignorando una parte de la historia de España, lo que podría llevar a cometer los mismos errores en un futuro. “La realidad es que si no aprendemos de lo que ha pasado, volveremos a caer en los mismos errores”, argumentó, informa Europa Press.

La Fundación Franco logra la suspensión cautelar del cambio de calles franquistas en Madrid

La Fundación Franco logra la suspensión cautelar del cambio de calles franquistas en Madrid

El nuevo equipo de Gobierno municipal de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, ha planteado esta semana la posibilidad de sustituir los nombres de algunas calles de la capital con reminiscencias franquistas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Más sobre este tema
stats