Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Afganistán

EEUU y el Gobierno afgano matan a 28 supuestos insurgentes en un bombardeo

  • El Ejército de Afganistán y EEUU han ejecutado repetidos bombardeos contra el Estado Islámico, que ha conseguido importantes avances en el país
  • El portavoz del gobierno provincial niega la existencia de civiles entre las víctimas

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 09:37 Actualizada 15/07/2015 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Estado Islámico

Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico.

E.P
Al menos 28 presuntos insurgentes han muerto este martes en un bombardeo en la localidad afgana de Haska Mina, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), según informó la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El portavoz del gobierno provincial, Ahmadzia Abdulzai, aseguró que el ataque no ha provocado víctimas entre la población civil. Asimismo, dijo que el bombardeo fue lanzado cuando un grupo de insurgente se encontraba reunido.

El Ejército de Afganistán y Estados Unidos llevaron a cabo en las últimas semanas varios bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia, matando a cerca de 200 integrantes de la formación. La provincia fue además escenario de enfrentamientos entre el grupo y los talibán.

Fuentes oficiales afganas aseguraron la semana pasada que entre los muertos en las operaciones figuraba el líder del grupo en el país, Hafiz Said, lo que fue desmentido por la formación yihadista.

Por contra, la formación reconoció la muerte de Shahidulá Shahid, antiguo portavoz de los talibán paquistaníes que se unió al Estado Islámico, así como la de Gul Zaman, otro alto cargo del grupo.

La Provincia de Jorasán es la filial de Estado Islámico para Afganistán y Pakistán. La región que ocupan actualmente ambos países era conocida antiguamente como Jorasán.

En los dos últimos meses, los miembros del Estado Islámico han conseguido importantes avances en Afganistán enfrentándose tanto al Ejército como a los demás grupos insurgentes que operan en el país.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre