Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos respalda a Tsipras en su acuerdo con el Eurogrupo

  • Iñigo Errejón asegura que, aunque las reformas solo aplazan el problema, el acuerdo es la "única alternativa" para Grecia
  • Ante la votación realizada este jueves en Grecia, afirma: "Podemos apoyaría lo que el Parlamento griego apoye"

Publicada 16/07/2015 a las 11:46 Actualizada 16/07/2015 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Íñigo Errejón, durante la jornada de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, este 1 de julio de 2015.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, calificó este jueves el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo como la "única alternativa ante la intransigencia de los líderes europeos".

Errejón aseguró que las reformas presentadas por el Eurogrupo se traducen en "una patada hacia adelante al problema", cuyo fin último es "debilitar al gobierno salido de las urnas". "Se trata de una humillación para el pueblo griego", agregó.

A pesar de ello, el secretario político del partido ha hecho hincapié en que es la "única alternativa" viable ante la "intransigencia de los líderes europeos, al servicio de Merkel y los bancos alemanes". Errejón ha evitado confirmar expresamente cuál habría sido la postura de Podemos ante la votación realizada la madrugada del jueves en Grecia, pero ha explicado que el partido "apoyaría lo que apoye el Parlamento griego". Por tanto, se deduce que habría votado 'sí' al acuerdo de rescate, tal y como pidió Tsipras. El Parlamento heleno apoyó el acuerdo con el voto a favor de 229 de 300 diputados, mientras que 38 miembros del partido gubernamental Syriza se negaron a apoyar la propuesta.

Iñigo Errejón también respondió a preguntas sobre Versión Original, la nueva web impulsada por Manuela Carmena, para desmentir informaciones periodísticas que el Gobierno de Madrid considere falsas. Errejón cree que se trata de una iniciativa que "ayuda a abrir un diálogo entre la sociedad civil, los periodistas y el ayuntamiento de Madrid", y añade que una mayor cantidad de información accesible a los ciudadanos ayudará a que exista un "diálogo más abierto".

Sobre la lista unitaria por la independencia de Catalunya, el número dos de Podemos ha querido destacar que los catalanes "están divididos en cuestión de banderas, pero están unidos en la cuestión de los recortes a los de abajo", en una crítica hacia las políticas de Artur Mas.

Universidad de Verano de Podemos

Íñigo Errejón estuvo acompañado por Pablo Iglesias este jueves en la presentación de la Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25 de Mayo para la Democracia y que se celebrará del 23 al 26 de julio como un "espacio abierto de encuentro, formación, debate y análisis".

La Universidad de Verano se apoyará sobre cuatro pilares: las transformaciones del sur de Europa y cómo estas afectan al funcionamiento político y cultural de toda la estructura europea; el régimen del 78 a través de una mirada global que contemple todas las posibilidades de transformación; un espacio formativo que abarcará talleres y debates para llegar en "mejores condiciones" a las generales; y finalmente un "espacio off" que englobará actividades culturales de todo tipo.

Pablo Iglesias ha destacado que este, junto con el Foro por el Cambio, es un espacio "absolutamente imprescindible" para avanzar, y que "seguir estudiando, dialogando y aprendiendo es parte del ADN de Podemos". Asimismo, Errejón aseguró que se trata también de un "ejercicio de rendición de cuentas" para que la gente que se sienta afín a Podemos pueda preguntar a sus representantes.

Entre los ponentes que participarán en el curso durante los tres días destacan nombres como Chantal Mouffe, Vicenç Navarro o Santiago Alba Rico.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre