LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Podemos respalda a Tsipras en su acuerdo con el Eurogrupo

Íñigo Errejón, durante la jornada de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, este 1 de julio de 2015.

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, calificó este jueves el acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo como la "única alternativa ante la intransigencia de los líderes europeos".

Errejón aseguró que las reformas presentadas por el Eurogrupo se traducen en "una patada hacia adelante al problema", cuyo fin último es "debilitar al gobierno salido de las urnas". "Se trata de una humillación para el pueblo griego", agregó.

A pesar de ello, el secretario político del partido ha hecho hincapié en que es la "única alternativa" viable ante la "intransigencia de los líderes europeos, al servicio de Merkel y los bancos alemanes". Errejón ha evitado confirmar expresamente cuál habría sido la postura de Podemos ante la votación realizada la madrugada del jueves en Grecia, pero ha explicado que el partido "apoyaría lo que apoye el Parlamento griego". Por tanto, se deduce que habría votado 'sí' al acuerdo de rescate, tal y como pidió Tsipras. El Parlamento heleno apoyó el acuerdo con el voto a favor de 229 de 300 diputados, mientras que 38 miembros del partido gubernamental Syriza se negaron a apoyar la propuesta.

Iñigo Errejón también respondió a preguntas sobre Versión Original, la nueva web impulsada por Manuela Carmena, para desmentir informaciones periodísticas que el Gobierno de Madrid considere falsas. Errejón cree que se trata de una iniciativa que "ayuda a abrir un diálogo entre la sociedad civil, los periodistas y el ayuntamiento de Madrid", y añade que una mayor cantidad de información accesible a los ciudadanos ayudará a que exista un "diálogo más abierto".

Sobre la lista unitaria por la independencia de Catalunya, el número dos de Podemos ha querido destacar que los catalanes "están divididos en cuestión de banderas, pero están unidos en la cuestión de los recortes a los de abajo", en una crítica hacia las políticas de Artur Mas.

Universidad de Verano de Podemos

Íñigo Errejón estuvo acompañado por Pablo Iglesias este jueves en la presentación de la Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25 de Mayo para la Democracia y que se celebrará del 23 al 26 de julio como un "espacio abierto de encuentro, formación, debate y análisis".

Las elecciones holandesas siembran dudas sobre el futuro de Dijsselbloem al frente del Eurogrupo

Las elecciones holandesas siembran dudas sobre el futuro de Dijsselbloem al frente del Eurogrupo

La Universidad de Verano se apoyará sobre cuatro pilares: las transformaciones del sur de Europa y cómo estas afectan al funcionamiento político y cultural de toda la estructura europea; el régimen del 78 a través de una mirada global que contemple todas las posibilidades de transformación; un espacio formativo que abarcará talleres y debates para llegar en "mejores condiciones" a las generales; y finalmente un "espacio off" que englobará actividades culturales de todo tipo.

Pablo Iglesias ha destacado que este, junto con el Foro por el Cambio, es un espacio "absolutamente imprescindible" para avanzar, y que "seguir estudiando, dialogando y aprendiendo es parte del ADN de Podemos". Asimismo, Errejón aseguró que se trata también de un "ejercicio de rendición de cuentas" para que la gente que se sienta afín a Podemos pueda preguntar a sus representantes.

Entre los ponentes que participarán en el curso durante los tres días destacan nombres como Chantal Mouffe, Vicenç Navarro o Santiago Alba Rico.

Más sobre este tema
stats